Toy Story 3

toy story

Ayer vi Toy Story 3, y la fui a ver como la recomendaba su director en formato IMAX 3D.

Cuando voy a ver una peli en 3D (la primera fue Polar Express) siempre salgo con la misma sensación, que fuerzan los planos para resaltar el efecto 3D y dejar con la boca abierta al espectador aunque no tenga mucho sentido el plano. Luego la ves en 2D cuando la emiten en TV o en DVD y los planos cantan mucho.

Esa sensación me pasó con Avatar, me pasó con Alicia en el País de las Maravillas, pero no me pasó con Toy Story 3.

Como siempre recuerdan en sus entrevistas la gente de Pixar, su principal preocupación es el argumento, no los efectos, por tanto si piensan que un plano puede distraer la atención del argumento no lo ponen.

En esta peli esta máxima se cumple, hay planos 3D, algunos espectaculares, pero en general pasan desapercibidos precisamente por el maravilloso argumento que tiene la película.

¿Es la mejor de las 3?

No lo se, lo que si se es que es la mas oscura y adulta de la trilogía.

Fui a ver la peli en familia: con mi hermana, mi suegra, mi mujer y mi hija de 3 años. A todos nos encantó.

La peque llevaba queriendo ir a verla desde que vió el anuncio en TV, porque ya había visto una y otra vez las otras dos en el iphone y le encantaban (bueno, le encanta todo lo de Pixar), cuando empezó la peli supe que se lo iba a pasar muy bien, pero según avanzaba el argumento hubo escenas que me hicieron pensar que se me iba a echar a llorar asustada en algún momento, pero una vez mas me sorprendió y disfrutó de la peli de principio a fin.

Tengo ganas de que se estrene en DVD para poder verla en versión original, el momento de Buzz Lightyear hablando en español en la versión inglesa tiene que ser apoteósico. Además quiero comprobar si uno de los muñecos es Totoro.

Como siempre digo las pelis de dibujos son una disculpa de los adultos para llevar a los hijos y disfrutar mas ellos que los peques.

En este caso se cumple al 100%, la peli trata sobre cómo nos hacemos mayores y vamos dejando atrás los momentos de la infancia casi sin darnos cuenta. Luego te viene la nostalgia y echas de menos esos momentos a lo largo de tu vida según creces y te vuelves adulto, en mi caso veo los anuncios de los clic de playmobil y me acuerdo de mi barco pirata, veo el blandiblub en un escaparate y me acuerdo del asco que le daba a mi madre….

Si hay algo por lo que destacan en Pixar es el hecho de que no han crecido, siguen siendo niños y por eso conectan tan bien con ellos, la escena inicial de la película lo resume todo, lo que para un niño es una escena de acción con efectos especiales para un adulto es simplemente un niño moviendo juguetes y hablando con distintos tonos de voz.

Lo dicho un 10 de película, no dejes de ir a verla.

La verdad, la vida de niño se echa de menos: sin preocupaciones, sin disgustos, sin hipotecas, sin tragedias familiares, sin malicia, sin malos rollos, sin preocupaciones laborales. Sólo jugar con tus juguetes y tus amigos y disfrutar del verano.

Aunque luego miro a los niños de hoy en día y mi parte de abuelo cebolleta sale a la luz, y me da impresión que cuando yo era pequeño era mucho mas feliz jugando en la calle al balón y no volviendo a casa hasta que anochecía, que los niños de ahora con su ipod, dvd portatil, psp, nintendo ds y demás parafernaria que los aisla de uno de los pocos momentos de su vida en los que van a ser felices totalmente y que por desgracia dura mucho menos de lo que ellos piensan ….