Mis eclécticos gustos musicales

Nota musical

Empecemos por la definición:

ecléctico: según el diccionario de la R.A.E. persona que profesa el eclecticismo (me encantan las definiciones que te hacen buscar otra definición 🙂 )

eclecticismo: Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

Lo cual tranquilamente se puede aplicar a mis gustos musicales.

Una herramienta fenomenal para conocerlos es last.fm, el funcionamiento es muy sencillo te das de alta en la página te bajas un programilla que se encarga de ir subiendo la información de las canciones que vas escuchando para que luego puedas observar tus estadísticas fácilmente.

Observando mi perfil se puede observar que cumplo el eclecticismo de marras de todas todas 🙂

Al igual que filmaffinity (mencionado en otro post) last.fm es un método cojonudo para conocer tus gustos musicales (que a veces desconoces) y para conocer nuevos artistas a través de otros usuarios que escuchan cosas parecidas a ti.

Si me detengo a observar un poco, veo que mis tiempos de heavy radical del instituto y la facultad me quedan ya un poco lejos, aunque guarde alguna camiseta todavía 🙂

Esta tarde sin ir mas lejos me metí por el tímpano un poco de todo :

Esta es una pequeña muestra de lo que me apeteció escuchar hoy que no tiene que ver con lo que puedo escuchar mas a menudo y para muestra otro botón de mi top-ten de los últimos tiempos:

  1. Nickelback (no hay que renegar de los órigenes 🙂 )
  2. Ray Charles (the Genius nunca mejor dicho)
  3. Ella Fitzgerald (una voz increíble que no te debes perder, y si te gusta escucha también a Billie Holiday)
  4. Rod Stewart (sus discos de temas clásicos de los 40-50 otros imprescindibles)
  5. Van Morrison (ya lo dije antes y vuelvo a repetirlo, conoces mas canciones de las que crees)
  6. El Sueño de Morfeo (vale esta se coló pero que quieres me gusta el último LP)
  7. Bruce Springsteen (el Boss es el Boss no hay mas que explicar)
  8. Norah Jones (una voz clásica en el panorama moderno)
  9. Michelle Branch (canciones pop melódicas con una bonita voz, escucha el duo con Santana)
  10. The Beatles (no necesitan presentación)

Tengo muchos mas entre otras: SHeDaisy , Within Temptation , Van Halen , Counting Crows , Green Day , Aerosmith , Lucie Silvas , Rosana , The Calling , Fito y los Fitipaldis , Malu , INXS , Aretha Franklin , Extremoduro , Kiss , Queen , Marvin Gaye , Louis Armstrong & Friends , Michael Bublé , Nacha Pop , Glenn Miller , The Calling , etc , etc

En música hay que escuchar de todo y encontrarás tus artistas favoritos con el tiempo, y da igual si escuchas ópera, heavy, pop, swing o lo que sea, lo importante es ampliar tus horizontes y pasar de lo que marcan las cadenas de música con el artistilla del momento, aunque muy de vez en cuando sale alguno bueno.

Y es que en la variedad está el gusto , o el eclecticismo 🙂

1 comentario en “Mis eclécticos gustos musicales”

  1. ¡Quién te ha visto y quién te ve! jejejej. En fin que los años no pasan en balde;) . Pero yo sigo fiel a mis principios y me iré al concierto de Maná en Gijón en Junio y eso que ya no me gustan tanto como antes, últimamente me suenan todos sus discos igual!! Ale, dentro de poco escucharás nanas y cosas por el estilo!!!!

Responder

