Mi última suscripción en papel

Siempre fui suscriptor de revistas.

Mi primera suscripción (o especie de suscripción) fue a la edición americana de Macworld. Cuando era adolescente todos los meses me desplazaba a Oviedo (vivo en un pueblo a 15 km) en tren para coger mi Macworld de una librería especializada (no tenía tarjeta de  crédito ni similar con que poder pagarla) y de paso me compraba mi ración de comics mensual.

Después me suscribí durante años a PcWorld y PcActual, pero según avanzaba Internet me di cuenta que los artículos de las webs especializadas eran bastante mejores que los de las revistas y mas interactivos 🙂

Mi última suscripción en papel era con la revista Viajes National Geographic que edita RBA

La seguía teniendo porque me encantan las fotos que tiene y era transportable, porque para mi (como casi todo el mundo) el momento para leerla eran en mis reuniones con el Sr. Roca 😉

Pero ya andaba bastante mosca con el hecho de que no había ofertas para suscriptores veteranos, eran todas para nuevos suscriptores.

Además, cada vez que venía una guía de viajes con la revista no te la mandaban, sino que tenías que pedirla tu y pagar los gastos de envío aparte (lo que no tiene mucho sentido ya que si la compraba en el kiosko no pagaba ningún gasto de envío)

Cuando cambié de banco me puse en contacto con ellos para darles los nuevos datos y me dijeron que no había problema, que quedaba anotado.

Cual es mi sorpresa, cuando me llega una carta diciendo que me pasaban recibos (a mi antiguo banco) y que no los pagaba así que cancelaban la suscripción.

Como ya estaba pelín mosca dije, bueno que les den….

Pero pasa un mes y tengo un cargo en el nuevo banco por la suscripción, y mientras tanto ya no recibía revistas.

Me pongo en contacto con RBA y me dicen que es que no había pagado y por eso no recibía, les digo que ya me habían hecho el cargo y me dicen que no pasa nada que vuelven a mandarmelo entonces.

Pasa un mes y no recibo nada, vuelvo a ponerme en contacto y me dicen que no tienen el cargo, les mando el justificante, ah bueno, entonces  no pasa nada se la mandamos

Vuelve a pasar otro mes y no recibo revista

Vuelta a ponerme en contacto, que se había estraviado, que me la vuelven a mandar

Vuelta otra vez al mes siguiente , lo mismo que estraviada que me la vuelven a mandar (yo mientras tanto no había recibido ninguna revista, así que según ellos algún cartero la estaba disfrutando 🙂 )

Como ya me cansé les pedí que cancelasen mi suscripción y me devolviesen el dinero ya que no había recibido ningún número.

Su respuesta que sentían las molestias y que no pasaba nada, que me regalaban los números que me habían enviado (tocate los coj…. ¡si nunca recibí ninguno!)

Pasa un mes y no me reingresan el dinero.

Al final  tuve que amenazarles con denunciarles a la oficina del consumidor, y hoy, por fin tengo la transferencia en el banco 🙂

A partir de ahora no mas suscripciones en papel, si me gusta una revista la compraré en kiosko, aunque seguramente me pase al medio digital.

Mi principal problema con las revistas es la falta de espacio, lo cual me obliga a tirarlas después de un tiempo (sobre todo las de coches y tecnología)

Ahora mismo tienes Orbyt, Zinio o Kiosko y Mas para comprar revistas en digital pero plantean el mismo problema que los libros.

Parece que las editoriales no parecen darse cuenta de que no te pueden cobrar lo mismo por la edición en papel que por la digital, los costes (por mucho que vendan motos) no son ni parecidos.

Incluso hay casos sangrantes como el de una revista de coches que cuesta 30 cts mas la edición digital que la de papel (nuevamente tocate los coj…)

Encima los medios patrios ni siquiera se lo curran como los americanos, cuyas ediciones digitales son totalmente interactivas con gráficos, vídeos y enlaces, aquí simplemente generan el pdf y a correr.

Sólo le veo mercado para los que no tenemos espacio, y sobre todo para adquirir números atrasados, que de otra forma te obliga a estar camino del kiosko y esperando meses a que lleguen.

Mientras tanto sigo con mis visitas a Web a través de Flipboard que es la misma experiencia que leer una revista pero encima eligiendo tu el contenido.

Pero hay esperanza, hay publicaciones como Vis a Vis , totalmente gratuita, con un diseño muy moderno e interactivas 100%

Ese es el camino, no digo que hagan las revistas gratis, pero seamos serios, si en papel imprimes, distribuyes, almacenas, etc, en digital no, y el coste es mucho menor por mucho que ahora vendan la moto de que es que el hosting les sale muy caro (ni que fueran megaupload 😉 ).

A ver si aprendemos o seguiremos escuchando es que el pirateo, es que nos abocan al cierre….

En fin, lo de siempre, país de pandereta.

 

Anuncios

Un comentario en “Mi última suscripción en papel

  1. Hola,
    Estoy haciendo la colección Gredos de clásicos de Grecia y Roma de RBA desde enero de 2015. En diciembre de 2016 me han pasado 2 cargos, dos recibos, el primero el día 7, correspondiente al cargo del día 5 y con el concepto “Colección Gredos”. El segundo cargo me lo hicieron sin avisar, el 19 de diciembre, por la misma cantidad, 35,80, pero no incluye el concepto “Colección Gredos”, sino “Fact” o algo así. Me he puesto en contacto con Atención al cliente y me indican que el cargo es correcto. Me cuentan un rollo de que el primer cargo que me hicieron al comenzar la colección me lo cargaron un mes más tarde y con esa excusa me cargan en diciembre 2 recibos para compensar el desfase. Les digo que no me parece lógico que me cobren 2 recibos sin avisar y que lo lógico es que si me han cobrado en diferido desde el principio de la colección, sigan cobrándome en diferido hasta la última entrega, y no hacer 2 cargos sin avisar. Les digo que voy a devolver el segundo recibo y me amenazan con cursar la baja de la colección. Me parece un abuso. Tened cuidado con RBA si tenéis alguna suscripción, son unos ladrones. Comprando los libros en el quiosco seguro que no me pasa esto. Y ahora me pregunto: si a cada suscriptor le han hecho un cargo extra en diciembre de 35,80, multiplica por miles de suscriptores, que muchos seguro que ni se darán cuenta del robo. Yo desde luego los voy a denunciar ahora mismo y voy a difundir esto por toda la red hasta que me devuelvan mi dinero. Avisados quedáis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s