Películas y Comics

Me declaro contrario totalmente a la adaptación de los comics a la gran pantalla, salvo honrosas excepciones claro está, cada vez que dicen que van a adaptar un comic al celuloide me echo a temblar, sobre todo si se trata de adaptaciones de superhéroes de los que van en leotardos apretados en las viñetas.

Y es que este género precisamente se adapta muy pero que muy mal a la gran pantalla, todavía recuerdo lo mala malísima que fue la primera adaptación de spiderman que vi cuando era pequeño, donde los ojos de spiderman los hacían con unas cutregafas de sol incrustadas, luego la versión moderna no mejoró mucho la cosa que digamos tampoco, y la tercera parte es penosa sin paliativos.

Del Castigador hay 2 pelis, una de doph lundgren penosa y otra mas moderna que no vi pero que supongo penosa también.

Los 4 fantásticos, mas de lo mismo, y eso que la segunda tiene algún momento bueno.

Daredevil y Hulk mejor no hablar porque son a cada cual mas bodrio, por mas que la segunda se haya convertido en film de culto para algunos.

Superman es un caso raro, la adaptación de Richard Donner está bastante bien hecha pero el refrito de la antigua versión de Brian Singer deja mucho que desear la verdad.

Luego tenemos alguna adaptación reseñable y que salva al resto, tales son los casos de X-men (la primera de Brian Singer of course), HellBoy (muy bien adaptada por Del Toro fan de los comics y se nota), Blade (alejándose del espíritu del comic pero muy entretenida como peli de acción), From Hell (mucho mas profundo el comic pero muy bien adaptada), V de Vendetta (lo mismo que la anterior), Batman (solo salvo la de Tim Burton a la espera de la nueva entrega).

¿Y a que viene todo esto?

Pues muy simple, el día 30 de Abril estrenan Iron Man y el menda lerenda va intentar ir a verla porque el primer trailer me dejó muy buen sabor de boca, y Robert Downey Jr. es el perfecto intérprete del personaje de Tony Stark, sobre todo por su pasado alcohólico en común 🙂

Aquí os dejo el segundo trailer para ir abriendo boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s