El cachondeo Electoral

eleccionesLLegan las Elecciones y como siempre ya tenemos a los políticos besando niños y dando abrazos en todos los telediarios.

Con lo que cobran no me extraña que abracen a quien sea. Sin ir mas lejos un diputado aquí en Asturias se calza 3.000€ al mes así que puedes imaginar lo que se calzan a nivel nacional, para que luego cuando hay votaciones las pierdan porque no acudieron ese día, es que el spa es lo que tiene que quita mucho tiempo.

Dejando esto a un lado me toca, por mi trabajo, pegarme con la campaña electoral, y pegarme con los distintos partidos que se presentan, este año por Asturias se presentan 30 entre congreso y senado. Hasta aquí todo bien, en democracia todo el mundo tiene derecho a presentarse, luego cada uno que vote a quien quiera.

La parte que me está mosqueando es que analizando los 3 grandes sólo el PP (y no son precisamente santo de mi devoción) te muestran un programa descargable para que lo puedas tener por escrito, psoe e iu se limitan a meter noticias y multimedia (al menos a primera vista), es decir, tu vota, asegúranos el sueldo y ya te diremos lo que haremos.

Al menos en las elecciones locales siempre tienes el programa del partido de turno y luego puedes pegarles la reprimenda por lo que no cumplen (aunque tampoco sirve de mucho).

En el lado contrario los pequeños, que precisamente por ser pequeños si tienen programas. Los programas van desde la ayuda internacional, pasando por el fomento del deporte y el motor sobre todas las cosas, la unidad de España coño!cargarse las corridas de toros, etc, etc.

La parte que mas me preocupa es que se están reproduciendo como setas partidos demasiado cercanos a las ideas de la extrema derecha. Y eso es muy muy peligroso.

La cosa empieza a pintar mal, tampoco es nada que deba extrañar, no se puede tener un país cuya economía se fomenta unicamente por la construcción de pisos y chalets varios. En algún momento tiene que estallar y aunque no quiero ser catastrofista la cosa está mas cerca de lo que parece (cuando ves que un banco como el santander se dedica a vender todas sus propiedades inmobiliarias la cosa mosquea bastante).

El problema está que cuando la cosa se ponga chunga la gente va a tender a echar la culpa el inmigrante, que es la opción mas fácil, que si nos están quitando el pan, que si sólo son delincuentes, que si se reproducen como conejos… Vamos lo de siempre

En mi humilde opinión la cosa está clara, hay tanto inmigrante porque el señorito español hay trabajos que no quiere, y cuando no tienes nada pues aceptas eso y mas. Que no es el mejor sistema y no se debería permitir que los exploten en algunos casos,vale , pero es lo que hay.

Mi padre para educarnos a mi hermana y a mi hacía pluriempleo, como mucho español de la época, y parece que el vivir tan bien como se vive ahora nos hace olvidar que hubo tiempos (no tan lejanos) realmente jodidos.

Después de esta diatriba sólo me queda recomendar que si puedes accedas a todos los programas de los partidos que se presentan (todos tienen página web) y decidas cual tiene un programa que se acerca mas a lo que piensas, aunque luego no lo cumplan.

Y recuerda el voto en blanco beneficia a los partidos mas votados así que si no quieres votar a ninguno y no quieres que se aprovechen de tus votos vota nulo 😉

Yo tal y como están las cosas me temo que será lo que finalmente haga.