Leopard entra por los ojos

Como no me gusta hablar de lo que no pruebo, al final caí en la tentación y me pillé la licencia para 5 equipos de Leopard.

Estos días lo estoy instalando y debo decir que es un Sistema Operativo tal y como se dijo por ahí evolucionario, no revolucionario.

En 2 semanas en venta ya lleva 2 millones de copias vendidas. La razón? sencilla, tal y como dije en otro post el S.O. entra por los ojos, y Leopard no iba a ser menos.

Las principales novedades que incorpora son visuales, y demuestra que al usuario medio (a quien va dirigido, no es un S.O. dirigido a entornos empresariales), lo que quiere ver es facilidad de uso, usabilidad y pijadillas gráficas.

Mi máquina principal, la de trabajo diario es un Mac Mini con un procesador Ppc G4 1,42 Ghz y 1 Giga de Memoria Ram, con una tarjeta integrada Ati de 32 Megas de memoria dedicada.

Como se puede ver no es un equipo tope gama ni mucho menos, pero cumple sus funciones de maravilla.

Con Tiger algunas cosas se arrastraban pero con Leopard si bien no se disparó la velocidad si que se nota mas suelto.

Vamos a listar las cosas que mas me llamaron la atención en estos días:

  1. FrontRow: Hasta ahora en los equipos como el mío que salieron sin mando a distancia para usar FrontRow tenías que usar un truco mediante un programa llamado FrontRow Enabler, el problema es que desde que salió el Mighty Mouse el programa se pegaba con él y te jodía el equipo así que ni flowers. Ahora ya se puede usar Frontrow en estos equipos sin problemas. Y la verdad es que es un programa que mejoró mucho. Hasta ahora no dejaba de ser una lanzadera de aplicaciones. Si veías una película por detrás te habría quicktime para ejecutarla, si mirabas photos iphoto, si escuchabas música itunes. Ahora se ve que ya está integrado todo ello en el programa y no necesita abrir ninguno de ellos lo cual redunda en velocidad del programa. Los trailers también han mejorado, antes veías uno y no sabías si se había colgado o no, no había barra de progreso, ahora una barra de progreso te indica como va la descarga del trailer en HD.
  2. Coverflow: Mucho se habló de las maravillas de este programa, yo por ahora salvo para mirar fotos no le veo mucha utilidad.
  3. QuickLook: este si que es una maravilla, se acabó abrir el word (con lo que tarda) para mirar un fichero .doc, simplemente aprietas espacio y te lo muestra en pantalla, lo mismo para pdf, jpg, vídeos, etc.
  4. Finder: Si bien sigue siendo lo mas flojo de Os X, mejoró bastante. Me gusta la barra de ruta y que ahora se pueda ver el contenido en el icono del fichero, no un icono genérico.
  5. Timemachine: Una maravilla. El poder saber que tienes un programa que se encarga de hacer la copia cuando eres tan vago como yo te da mucha seguridad😉
  6. Nuevo dock: a mi personalmente no me gusta. El pseudoefecto 3d me da la impresión de que desperdicia espacio, y el nuevo punto luminoso para indicar si se está ejecutando un programa apenas se ve.
  7. Stacks: La verdad no le encuentro mucha utilidad
  8. Spaces: Todavía no lo probé. Aunque el macmini es un equipo que se comporta muy bien tampoco se le puede pedir mucho y Spaces está pensado para un equipo mas potente donde abrir diferentes aplicaciones en funcíon de diferentes perfiles de trabajo. Nada nuevo, Linux lo tiene desde hace añísimos.
  9. Nuevos menús redondeados: La verdad es que estéticamente son mas bonitos pero poco mas. Las transparencias a veces mosquean si tienes mucho texto por debajo. Si me gusta el nuevo campo de búsqueda spotlight en cada ventana de ayuda de cada aplicación, te muestra no solo la ayuda, sino también si buscas un elemento del menú te aparece visualmente cual es su posición y en que submenú para facilitarte su localización.
  10. Nuevo sistema de actualizaciones: Este si que no me gusta nada, antes te saltaba la actualización actualizabas y si había que reiniciar se te quedaba saltando para decirte que reiniciases pero podías seguir trabajando sin problemas. Ahora te saca fuera de la sesión y realiza una actualización del tipo de windows cuando te dice “el equipo se está actualizando se apagará al finalizar”. Nada que algo que funcionaba lo tuvieron que joder.
  11. Elementos compartidos: Funciona muy bien detectandote y mostrándote los diferentes equipos con sus carpetas y recursos compartidos.
  12. Nuevo Look de carpetas: El look de papel reciclado que estrena el Leopard no me gusta mucho, cuesta mucho identificar que carpeta es la de aplicaciones y cual es la de sistema. Tienen el icono dentro de la carpeta pero no se diferencia en color lo cual te obliga a fijarte mas. Prefería el look anterior con colorines, pero bueno eso es gusto personal mas que nada.
  13. Compartir pantalla: Todavía no lo probé. Pero está basado en vnc por tanto funcionará tan bien como los sistemas de terceros pero con mayor comodidad.
  14. Ichat: otro que me queda por probar, pero te limita un poco el hecho de que para ver las pijadas el otro tenga que tener un Mac también, este si que sería un buen candidato a programa en Windows y tal vez le comiese mercado a Msn.
  15. Incompatibilidades: Por ahora los programas que uso actualmente me funcionan sin problemas y sin necesidad de actualizar. El único que parece que no va es perian (el gestor de codecs de vídeos), los ficheros que antes se podían ver en quicktime usándolo ahora dan error de formato desconocido. Pero todo será esperar a que salga una nueva versión.

Puntuación 

Mejora visual: 8

Mejora Rendimiento: 6

Nuevas utilidades: 7

Puntuación Total: 7,5 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s