Éxito controlado

 

Mirando distintos posts en la ombligosfera veo que hay uno que se repite una y otra vez, la posibilidad de instalar Leopard en un Pc mediante un simple hack. De ahí se derivan otros donde se vuelve a sacar el tema de porque Apple no saca Leopard para Pc.

Muy sencillo, porque no interesa.

Apple no solo vende un S.O. vende también máquinas (de diseño eso si 😉 ), por tanto no le interesa licenciar su sistema operativo a terceros. Lo hizo en su día cuando pasaba dificultades económicas y no salió bien.

Puede que ganase millones, pero no le compensaría, la imagen de marca se resentiría. Por un lado dejaría de vender Macs, quien se va a gastar dinero en un Mac si hubiese un Dell con Os X instalado?

Y por otro lado y mas importante estaría a merced de millones de hackers si se popularizara el sistema, y eso es muy peligroso para una empresa como Apple que basa toda su estrategia en lo seguro que es su Sistema Operativo.

Por ahora se está librando porque no es un sistema operativo de masas , en el momento que lo fuese ya sería muy apetecible para los millones de hackers ociosos que hay por el mundo.

Como ejemplo tenemos el tema de la instalación de aplicaciones en el Iphone y el IPod Touch. Desde el principio Apple dijo, si se podrían instalar cosas pero no vamos a dejar que se haga. Resultado, gente con mucho tiempo y mucho nivel tecnológico se puso manos a la obra hasta que consiguió saltarse las protecciones y ahora te puedes instalar multitud de programas en esos dispositivos con una lista que crece día a día. Esto acaba de provocar que Apple decida abrir la plataforma al desarrollo por parte de terceros , para de alguna manera tener algún control sobre el tema.

Pero mucho me temo que llegan ya un poco tarde …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s