10 cosas que debes saber antes de actualizar a Leopard

Los amigos de Gizmodo acaban de publicar este interesante post que paso a traducir y comentar.

  1.  Leopard funciona bien en máquinas antiguas siempre y cuando no sean muy antiguas: Hay informes por la ombligosfera de gente que tiene problemas en equipos ppc g4 de hace unos años. Yo tengo un mac mini a 1,42 Ghz, en cuanto instale Leopard comentaré mis impresiones personales. Aunque creo que como suele ser habitual con los S.O. influirá mas la cantidad de memoria que la cantidad de procesador. Para ejecutarlo pide como mínimo un g4 a 867Mhz y 512 Mbytes de RAM
  2. Los usuarios de Windows veteranos seguirán sin querer cambiar a Mac: Las mejoras que trae Leopard no son algo revolucionario respecto a las características de Tiger por tanto si no te gustaba Tiger ni te llamaba la atención lo mismo te pasará con Leopard. Tal vez el tema Bootcamp y Parallels atraiga a posibles switchers pero ya lo tenías en Tiger.
  3. Time Machine proporciona la forma mas sencilla de hacer un backup en los S.O. actuales: Debo reconocer que de todas las características de Leopard la que mas tengo gana de probar es esta, como suele ocurrir en casa de herrero cuchillo de palo y llevaba varios meses sin hacer copia de seguridad, el otro día me dió un susto el disco duro e hice una, pero soy muy vago así que prefiero que haya un daemon encargado de hacerlas que sino a mi se me olvida. Si a eso unimos la facilidad para realizar recuperaciones sin necesidad de recorrerte carpetas hasta localizar el fichero nos sale un programa de Backup redondo.
  4. Ichat integra video y compartición de documentos y pantalla:Otra de las características que si me parecen útiles. Hasta ahora para dar soporte a familiares desde mi Mac lo que hacía era usar el OsXVnc y conectarme mediante ChickenVnc pero había que aprenderles previamente a que te dijesen que ip tenían etc etc. Con el ichat lo encuentro todo mucho mas intuitivo y me va a ahorrar unas horas de mantenimiento fijo. Lo mismo puedo decir al hecho de compartir vídeos, y documentos visualmente y no como hasta ahora se venía haciendo con msn y similares mediante envío del fichero y posterior apertura.
  5. Leopard es la única manera de poder tener un arranque dual en tu Mac: Y es que para obligarte a cambiar acaban de quitar la beta de bootcamp para Tiger, si ya lo tienes instalado no pasa nada, pero no podrás modificar esa particiones salvo que te instales Leopard. Aún así puedes usar Fusion y Parallels si no necesitas tener acceso a todos los recursos de manera nativa y te vale con la virtualización.
  6. Leopard funcionará probablemente bien con tus aplicaciones: Seguramente habrá alguna que acceda al núcleo del sistema que no funcione bien, pero no tardarán en surgir parches
  7. Si utilizas tu Mac habitualmente deberías actualizar inmediatamente: Para usuarios casuales no merece la pena.
  8. Leopard no usa muchos mas recursos que Tiger: Usa un poco mas de RAM pero si tienes 1 giga o mas no deberías tener muchos problemas. Mi mac mini tiene 1 giga exacto, así que ya os contaré.
  9. Los nuevos macs aprovechan el rendimiento de los 64 bits a tope: Hasta ahora si tenías un ppc g5 estabas ejecutando tiger en 64 bits mientras que si tenías un core duo o incluso un core 2 duo lo ejecutabas en 32 bits con los inconvenientes en cuanto a rendimiento que esto conlleva. Si tienes uno de los nuevos mac con core 2 duo (procesador de 64 bits) Leopard está hecho para ti, ya que utiliza a pleno rendimiento esos 64 bits. Como ya había comentado me da la impresión de que Apple se centró en optimizar los equipos nuevos únicamente, olvidando a los que tenemos equipos antiguos.
  10. Puede que no necesites Leopard en una máquina vieja: Si tienes intención de cambiar de Mac no te gastes el dinero en Leopard que además te vas a ahorrar el coste de Ilife 08 que te viene de regalo🙂

3 thoughts on “10 cosas que debes saber antes de actualizar a Leopard”

  1. Time Machine proporciona la forma mas sencilla de hacer un backup en los S.O. actuales”

    Lo de Apple es increible todo un sistema para hacer copias de seguridad con sus pijadas y sus estrellas volando y la papelera es incapaz de restaurar los archivos en su localización original.

    Lo de los ingenieros de Apple a veces roza lo “enfermizo”.

  2. Desde que tengo mi MacBook Pro a 2,4GHZ con el sistema Leopard estoy encantado de la vida, tarda menos de media hora en instalarse sobre Tiger y queda perfectamente configurado automaticamente. Simplemente sublime el sistema operativo. Soy estudiante de arquitectura y le doy una caña bestial a la maquina y no ha fallado ni una vez en condiciones duras, en contraposicion con mis compañeros usuarios de nuevos PC cn XPpro o Vista Home que mejor no hablar de Vista no ?😉 jajaja … Lo mejor que puedes hacer es convertirte en un switcher. Mac OS X Leopard es el mejor sistema operativo del planeta, y lo puedes comprobar en cualquier momento. Vale la pena gastar el dinero en el ordenador ya que los programas basicos son gratuitos y gracias a que los maqueros son muy generosos cn el software y los recursos ya que al ser menos les conviene apoyarse en ese sentido. Espero que si estas con dudas te haya servido este Post. Para Gus: Macho, no se de que te quejas si estas cn Leopard, es simplemente una maravilla en rendimiento y sencillez (que no simpleza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s