Lecciones Maestras

Es alucinante como vamos olvidando lo que nos enseñaron nuestros profesores con el paso de los años, y como nos suelen marcar otras cosas que nos enseñaron y que en su día nos parecían chorradas.

Porque enseñar no es solo aprenderse la lección y sacar buenas notas, o poder dar lecciones de lo aprendido al resto, la mayor parte de las veces implica mucho mas.

Si hecho la vista unos años atrás, apenas recuerdo cosas de lo aprendido, y sin embargo tengo grabadas otras que en su día no me parecieron importantes.

Apenas recuerdo la química orgánica pero recuerdo la fórmula del Trinitro-Metil-Benzeno y muchas otras😉

Apenas recuerdo la forma correcta de los tiempos verbales (mi hermana sigue sin comprender como no puedo recordar los españoles pero no tengo problema con los ingleses😉 ), pero si recuerdo las lecciones fuera de temario que nos daba el profesor de lengua. Y es que cuando vas al Instituto o a la Universidad eres un idealista que piensa que te vas a comer el mundo con patatas, y que te llegue un profesor cínico, de vuelta de todo y te baje de tu pedestal no lo llevas y te cagas en todos sus muertos en cuanto no está delante.

Con el paso de los años muchas de las cosas que nos decían este y otros profesores  se fueron cumpliendo una por una.

De todas la que mas prefiero recordar fue la que nos enseñó mi profesor de física.

Nos decía: “no os creáis que nadie os puede poner un precio, que todo el mundo lo tiene y el tiempo os lo irá demostrando. Pero intentad que al menos el vuestro sea tan alto que nadie pueda permitirse pagarlo“…

1 thought on “Lecciones Maestras”

  1. Lo de los verbos es normal….en inglés hay muchos menos tiempos verbales:P …y bueno lo de las faltas de ortografía….no vamos a decir nada jejeje eso también se te olvidó;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s