Las 300 nuevas características de Leopard

Al final se confirmó la fecha que tanta especulación creó y Leopard sale el 26 de Octubre.

Como me temía las famosas 300 nuevas características resultaron ser un timo.

Todos esperábamos que las nuevas características fueran programas rompedores que el amigo Steve había preferido dejarse en la manga para la presentación de Leopard, pero no, resulta que son características de lo ya presentado, que seamos sinceros, no es nada del otro mundo, ni añade un antes y un después. Por tanto Leopard se convierte en una actualización del Tiger que puede conseguirse en parte mediante aplicaciones de terceros.

Donde está el truco de estas 300 características?

Muy sencillo.

Características nuevas de ical (12), de ichat (24), de safari (13), etc , etc. Sumas y te salen las 300

Es decir que las famosas nuevas características no son nuevas funcionalidades sino simplemente mejoras en los programas ya existentes.

Vamos a repasar alguna:

  • Libreta de direcciones: Ahora puedes ver un mapa de Google Maps de las direcciones que tengan tus contactos (vaya chorrada)
  • Applescript: Integración con otros lenguajes como Python, C, etc.
  • Automator: Recording, posibilidad de indicar las acciones que quieres lleva a cabo y que te genere las acciones de automator. (igual me equivoco, pero eso no lo hacen los programas de Microsoft desde hace años ?😉 )
  • Boot Camp: Puedes compartir ficheros entre la partición de Windows y Mac. (tienen la cara de poner como novedad que Leopard lee fat32, no te jode y Tiger🙂 )
  • Dashboard: Ver trailers en dashboard (vamos como la criatura es rápida de cojones, metamos trailers para hacerla mas lenta😉 )
  • Dashcode: IDE (Wow que novedad un interfaz gráfico de desarrollo😉 )
  • Dock: Apertura de aplicaciones arrastrando ficheros (otra gran novedad, haz la prueba a arrastrar una imagen iso a disk utility en tiger, anda! si hace lo mismo😉 )
  • Diccionario: Wikipedia (otra novedad del copón, poder realizar búsquedas en la wikipedia sin usar firefox, vamos como sigamos así hay que comprar leopard ya), diccionario japones-ingles, pero claro el ingles-español pa que!
  • Reproductor de DVD: Autozoom (wow, me dejan ver un dvd a pantalla completa, sin líneas negras, que gran avance). Eso si para ejecutarlo en todo su esplendor ahora pide 1,6 Ghz así que nos olvidamos los de los sistemas antiguos
  • Finder: Se cargaron el Finder por algo nuevo, que nooooo, que era broma, con lo bueno que es el finder😉. Nueva barra lateral (se rompieron la cabeza con esto vamos vamos que nos vamos). Path (wow, poder ver la ruta de las carpetas en la barra del finder, otro gran avance de última generación). Compartir carpetas (esto si que me alucina, que haya que haber esperado a Leopard para poder compartir carpetas individuales en Os X)
  • Fonts: Protección de tipos de letra (para que no puedas borrarlos accidentalmente, o sea que ahora si me daba por borrar el del sistema me lo cargaba? , será coña no? )
  • Front Row: Interfaz de Apple TV (nuevamente se dejaron la cabeza con el invento). Total 5 novedades, de las que 4 ya las trae front row ahora mismo, y como esto en casi todas las aplicaciones mas de lo mismo.
  • Gráficos: Nuevos efectos gráficos (para flipar a los colegas vamos, pero seguramente esos 20 efectos quedarán bastante cutres con los que ya trae ahora el Beryl y los que añadirá en cuanto clonen estos 20)
  • Icalc: Nueva interfaz y mejoras de cara a grupos de trabajo, así que como no me cree una oficina en casa y duplique mi personalidad no lo podré aprovechar, aunque quien sabe igual está bien eso de autoinvitarme a ver una peli y reservar el salón para verla, quien sabe igual mi mujer ya lo tenía reservado previamente😉. Ah y que no se me olvide, ahora el icono de Leopard del icalc muestra la fecha correcta, otro gran avance de los ingenieros de Apple.
  • Ichat: Efectos de photobooth (para hacer un poco el idiota con los amigos), grabación (para grabar a la churri haciendote el striptease y chantajearla con enviarlo al marido jeje). Pestañas (wow otra gran novedad, y yo que creía que Adium ya hacía todo esto, pero no que no es de Apple y no es lo mismo😉 )
  • Fotografía: Transferencia vía wireless de las fotos para los que tienen una de esas cámaras que debe ser un amplio porcentaje de los usuarios seguramente
  • Instrumentos: Herramientas para equipos de monitorización (me enteré el otro día viendo Expediente X, que en los USA usan Macs como equipos de monitorización, por lo menos en los hospitales de las películas, creo que de que aquí a que se usen en España estaré jubilao por lo menos).
  • Internacional: Traducción al polaco, ruso y portugués (muy util para los hispanohablantes) Revisión ortográfica en ruso y danés (nuevamente la corrección ortográfica del español nos la saltamos, total casi no hay hispanohablantes🙂 )
  • Mail: Nuevas plantillas (gran avance si señor), Rss (otro avance de la de dios), asistente de configuración (y esto tienen la cara de ponerlo como novedad?). Notas (si ya existían los post-it no entiendo la utilidad en el mail, pero bueno seguro que algún mac-sectario la encuentra)
  • Red: Ahora el icono de Airport te muestra si la red está codificada o no (mira tu por donde que llevo meses con el cocoawifi y hace lo mismo, les habrán copiado la idea?😉 )
  • Control Paterno: Esto si podría considerarse novedoso, así que no me cachondaré.
  • Photo Booth: Grabar (para que puedas compartir con tus colegas como haces el tonto en movimiento).
  • Vista Previa: Manipulación del PDF (buscan convertirlo en un Acrobat gratuito lo cual está muy bien )
  • Impresión: Vista previa (nada que siguen cachondeandose de nosotros con las “supuestas” nuevas características). Actualización de drivers de impresora mediante Software Update (gran avance tecnológico si señor)
  • Quick Look : Lo que tendría que haber sido vista previa y nunca fue
  • Safari: Guardar sesión (gran novedad, habrá que pedir a Firefox que la incorpore, ah no que ya la tiene!😉 ) mover pestañas (vease comentario jocoso anterior), aviso antes de cerrar pestaña (idem)
  • Saltavapantallas: 6 salvapantallas nuevos (no me canso de decirlo, novedad mundial)
  • Seguridad: Múltiples certificados de usuario (aunque parezca increible hasta ahora sólo permitía un certificado, pregunta sino a los que intentaban presentar la declaración de la renta de varias personas distintas desde safari, menos mal que tenemos firefox que sino … ). Aplicaciones firmadas (me suena a Microsoft peligrosamente), Firewall (otra gran novedad, anda! si en Tiger ya había Firefall, fíjate!)
  • Spaces: O como copiar VirtueDesktops con mucho morro
  • SpotLight: Búsquedas en la red (mira tu que los usuarios de windows llevan años haciéndolo)
  • Sistema: Particionado dinámico (por fin puedes aumentar o disminuar el tamaño de tu partición sin necesidad de formatear, ya tardaban ya). Revisión ortográfica (pero solo en inglés claro está). Vaciar papelera (?, no me lo puedo creer pero lo dicen en serio? )
  • Preferencias de sistema: Ahora puedes usar una esquina para apagar la pantalla (wooowww, imprescindible)
  • Terminal: Pestañas en el terminal (esto si es uúil, sin coñas)
  • Textedit: Autoguardado (paren los rotativos, novedad mundial). Apertura de OpenDocument y Word 2007 (esto si es útil, otra vez sin coñas)
  • Timemachine: Como no había backup esto es novedad mundial que te cagas.
  • Acceso Universal: Para gente con deficiencias visuales si presenta novedades interesantes
  • Unix: Optimizado para múltiples procesadores (lo cual me confirma que se han centrado en los Intel dejándonos a los de PowerPc en la estacada, me huelo que será el último sistema operativo que salga para PowerPc). Aplicaciones de 64 bits (wowwwww). Ruby on Rails (acaban de inventar la rueda).
  • Xcode 3: Debugger en tiempo real (?, repito, están hablando en serio? )

Hay muchas muchas mas, pero estas son las que mas me llamaron la atención. Siento el tono jocoso, pero es que según iba leyendo me salía la vena acida que hay en mi. Enseguida publicarán alabanzas en todos los sitios pro-mac, yo lo siento soy crítico con lo que no me gusta,sea Mac, Windows o Linux

Significa esto que no lo compraré?, seguramente acabaré picando como todos , pero la verdad es que por el momento y a falta de probarlo es una gran gran decepción.

5 thoughts on “Las 300 nuevas características de Leopard”

  1. Solo una duda (y sin ánimo de ofender, es verdaderamente pura curiosidad)…¿ todas estas “características” las conoces por haber instalado una demo-beta de Leopard (si que existe) o por lo que leíste en alguna publicación especializada? o ¿cómo te enteras de esto?

    Bueno…, ya son dos dudas.😉

  2. Sin sentirme ofendido😉
    Si miras el enlace 300 nuevas características verás que te lleva a una página de Apple que te las explica en inglés. Yo no pude probar la beta de Leopard pero los usuarios que la probaron tampoco tenían esta información porque también ellos creían que alguna de las anunciadas “300 nuevas características” contendrían algo nuevo, no solo mejoras de aplicaciones ya existentes

  3. Creo que se han sentido algo presionados con el lanzamiento de otros sistemas, por lo que han tenido que darse prisa y mostrar esas pocas “novedades”, por llamarlas de alguna manera. Y eso que Apple tenía fama de innovar…

    Por cierto:

    “Terminal: Pestañas en el terminal (esto si es uúil, sin coñas)”

    Linux ya lo tenía hace tiempo, mucho tiempo (en KDE, GNOME…). ¿De dónde saldría?😛

  4. Tuvieron dos años y medio para desarrollo, no es excusa
    Está visto que todo el mundo copia a todo el mundo😉
    Lo importante al final son las mejoras para el usuario
    Creo que ya había un clónico del terminal que usaba pestañas en Mac, pero no te lo puedo asegurar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s