8 razones por las que los usuarios Windows no cambian a Linux

A la vista del anterior post se me ocurre que lo mismo que el autor comenta para Mac se podría extrapolar para Linux, así que aquí van mis 8 razones por las que un usuario de Windows no se plantea siquiera usar Linux.

  1. Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux, si es verdad sin embargo que a mucho usuario de a pie le dices Linux y te dicen Linque? o como mucho, ah si linux ese sistema operativo que usais los informáticos🙂
  2. Demasiadas distribuciones: Se que soy pesao pero es que aunque la comunidad Linux no lo quiera admitir, el que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo lia sobremanera. Es como el chiste que ponía hace tiempo, “buenas quería instalar linux – ubuntu, debian, red hat, …, cual es linux?, todos ahhhh”
  3. Falta de aplicaciones comerciales: Aunque vaya en contra de la filosofía de software libre, el que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc etc
  4. Messenger: Aunque suene a coña, el que no haya versión de messenger en Linux es otro handicap. Ya se que hay clientes muy buenos e incluso mejores y mas eficientes. Pero es que el usuario de Windows lo primero que te pide instalar en el ordenador es la última versión del messenger con sus múltiples guiños y demás , que no sirven de nada, pero son las chorradas que le dan vidilla a sus ordenadores que le vamos a hacer. Y lo mismo que hablo de messenger se puede extrapolar al resto de programas chorras que solo existen en el mundo Windows.
  5. Hardware: El tema de que si compra una tarjeta de última generación tenga que pegarse con ficheros de configuración, recompilaciones, etc . , es algo que asusta al mas pintado. La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows, guste o no guste.
  6. Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, es mas su Windows también es gratis. Y culpa de esto la tienen las tiendas de barrio que instalan software pirata a mansalva y los amigos, vecinos y familiares que saben manejar la mula. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porque pagarlo, es más pagarlo es de tontos.
  7. Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es windows, y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a tu sistema. Propaga sus puntos fuertes como pueden ser la ausencia de virus, la estabilidad de sistema, la multitud de opciones de software libre, etc, y seguramente ganarás mas adeptos. Las moscas se atraen con miel ya se sabe
  8. Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imagen que la mayoría de la comunidad querría tener. Y es que si el taliban de turno te llama ceporro y burro porque no sabes hacer una cosa básica, que no tienes porque saber, hace que automaticamente abandones el sistema. A nadie le gusta que le llamen estúpido, vago, etc. El sistema Operativo desde que se implantaron los GUI está diseñado para que mediante esa capa de abstracción el núcleo del sistema quede oculto al usuario. El que maneja un coche no tiene porque saber como se produce el proceso de combustión, lo mismo podemos extrapolar al sistema operativo. Y parece que olvidamos que el porcentaje de usuarios avanzados es ínfimo en comparación con el de usuarios medios. En mi localidad sin ir mas lejos, usuarios de mac, que yo sepa unicamente yo, usuarios de linux 2 o 3, usuarios de windows miles.

26 thoughts on “8 razones por las que los usuarios Windows no cambian a Linux”

  1. Muy bueno el post. Si bien hay muchas alternativas al software que se usa en Windows, por ejemplo en el caso del messenger, el amsn también puede reproducir guiños con un plugin, muchos están acostumbrados a ciertas aplicaciones que no están para Linux de forma nativa y las alternativas no les interesan.
    Es lógico que muchos piensen que teniendo las aplicaciones que necesitan y un sistema que conocen y que pueden conseguir pirateado por apenas unas monedas, pocos se animen a probar algo nuevo. Y tratándolos de ignorantes no es la mejor manera de animarlos.

    Saludos

  2. Tienes razón, pero al usuario típico da igual que le digas que también lo hace te dirá, ya pero no es el Messenger “de verdad” y te pedirá que le instales el messenger plus y demás pijadas para convertir el ordenador en un colador.

  3. (Y) 9. (Casi) No hay juegos comerciales para Linux. Conozco gente a la que no le importa usar un sistema u otro, o un determinado paquete ofimático u otro… pero los que no les puedes quitar (bajo ningún concepto) son esos tres o cuatro juegos con los que de verdad se entretienen en sus ratos muertos.

  4. Tienes toda la razón Carlos se me olvidó poner el tema de los juegos, tema muy importante para mucho usuario de Windows. Aunque yo personalmente y viendo como los juegos cada vez me pedían mas y mas recursos y mejor hardware prefiero decantarme por una consola aunque el juego tal vez no esté tan avanzado graficamente. Y es que parece que se nos olvida que lo importante no son los gráficos sino la jugabilidad, y para muestra un botón la wii está arrasando siendo una consola tecnológicamente inferior a ps3 y xbox 360. Como sony no se ponga las pilas creo que vamos a asistir a la muerte prematura de la ps3

  5. “Se que soy pesao pero es que aunque la comunidad Linux no lo quiera admitir, el que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo lia sobremanera. Es como el chiste que ponía hace tiempo, “buenas quería instalar linux – ubuntu, debian, red hat, …, cual es linux?, todos ahhhh””

    Tienes razón, el chiste está muy visto. Deberías dedicar uno de estos artículos humorísticos a un usuario de Windows (a poder ser típico y que vaya a pie) tratando de elegir una lavadora: buenas, quería una lavadora – aeg, zanussi, bosch, teka, de carga frontal, de carga superior… ¿cuál es la lavadora? ahhhhh

    En la parte positiva, el chiste de que en los juegos lo importante no son los gráficos sino la jugabilidad y en cambio en los programas de mensajería lo importante son los monigotes es original y muy gracioso.

  6. Hombre el usuario Windows llega y dice quería un ordenador y le dicen con Vista Home Basic o Home Premium, como mucho, cierto es que existen mas versiones, pero no se venden todas al usuario de a pie, y todas son windows con cosas capadas. Las distribuciones linux pueden llegar a diferir mucho unas de otras y lleva a marear mucho.
    Pues lo creas o no los monigotes para mucho usuario de mensajería es lo que les importa, da igual que les digas que el messenger sigue haciendo lo mismo cuando ocupaba 600k que ahora que ocupa 12 megas, ellos quieren esas chorradillas, y para ellos eso es el messenger, y cuando sale una versión nueva que solo mete nuevos monigotes y ocupa el doble vuelven a descargarla.

  7. No importa que se maree con las distribuciones porque ya se habrá mareado para elegir el ordenador, que también hay muchos y difieren mucho unos de otros. Imposible que llegue a la lavadora si no se toma la biodramina.

    Sí, ya sé que a muchos usuarios de mensajería les importan sobre todo los monigotes, igual que tú sabes que a muchos usuarios de juegos les importan sobre todo los gráficos espectaculares.

  8. valen verga linux, ustedes nunca saldran del hueco donde estan, su maldicion la NO estandarizacion de sus sistema con 500 mil versiones diferentes…
    Hay como 150.000 usuarios linux en todo el mundo registrado mientra que windows somo el 90% del planeta que tiene una pc, si decimos que el mundo tiene 6.000.000.000 de habitantes aproximadamente, que la mitad de este tenga pc, cuantos somos??? un aproximado???, ja aj da miedo no???, larga vida a windows y ustedes sigan con sus programas gimp, wine y esas porquerias que nunca le gustara a nadie….

  9. Bueno la verdad no jalo para ningun sistema opertivo. A la hora del Té solo lo que vale es el conocimiento de cada usuario respecto al software que usa. Si al caso vamos he generado ganancias gracias a Windows o Guindows como muchos lo llaman, definitivamente es mi pala de trabajo pues si windows no se dañara tanto pues yo simplemente no tendría trabajo. Es triste que un usuario solo por contar con un crack y un CD de Intalación cree que se las sabe todas… Pues bién dejenme decirles que quien hace que haya software libre para guindows son expertos programadores en Linux quienes tienen la capacidad de modificar el software pagado para que sea gratis. Tengo Windows Vista Ultimate Instalado, Windows XP Profesional, Linux Kubuntu y Debian… todo en una misma PC para aprender de estos S.Os. Al que dijo del 90% de usuarios de Windows que Diós lo oiga y esos numeros se mantengan pues eso significa que mi trabajo se mantendrá y seguirá en aumento.

    De verdad los invito a todos aquellos que realizan cristicas a cualquier S.O. a realizarse la siguiente pregunta: ¿Conosco y sé utilizar yo de verdad mi S.O.?

    Recuerda: la diferencia en ti de los demás la haces tu mismo…
    Eres único o uno más del monton?

    Si alguien responde a mi posición por favor sea un comentario sabio y sensato. Gracias y saludos a todos.

  10. ¿Conozco y se usar mi SO?
    Cuando mi vida o trabajo consiste en utilizar el messenger, el “Guord”, “Eccel” un par de juegos, musica y pelis, crear carpetas o copiar archivos de un lugar a otro, desde luego que sí conozco plenamente mi SO, ¿para qué iba a cambiar a algo más complicado pues?
    ¿qué razones me daríais para tener abierta una pantalla del Terminal todo el rato?
    ¿Por qué necesitaría saber que en Linux todo se guarda en un archivo de configuración?

    Es más, ¿por qué sería necesario que yo, usuario del montón, del 99% de la gente que utiliza un ordenador, tendría que saber hurgar en esas cosas?
    Debo utilizar la máquina para lo que necesito no para cosas que no aportarían nada si no siento ni la más mínima curiosidad, de todas formas, cuando necesite algo nuevo de mi SO, ¿acaso no seré capaz de aprenderlo de cualquier forma? en este caso si estoy en contra de los usuarios vagos que no se molestan en intentarlo ellos y lo necesitan todo con un croquis.

    Apoyo la metáfora del coche o cualquier otro aparatito tecnológico que utilizamos y no sabemos por qué ni cómo funciona, esto debe ser así pues si no se convierte en un suplicio utilizar las cosas. Los usuarios a lo suyo y los desarrolladores a lo suyo -intentar que el usuario normal no tenga por qué saber qué hay por debajo.

  11. no uso linux por puedo jugar como juego en windows, ademas instalar algo en windows es mucho mas facil en que en linux, cuando pueda jugar halo en linux e instale programas con solo darle doble clic i sigiente, sigiente, finalizar entonces me avisan de esa version xd

    1. hola a todos los lectores un comentario simplemente cuando escuche hablar al señor richard stallman me abrio la cabeza y decidi estudiar el sistema operativo gnu/linux y la verdad que al principio me gusto muy poco porque desconocia el funcionamiento de sus comandos y de sus programas asi que opte por averiguar mucho en internet por ejemplo que distribucion usar como instalar linux junto con windows en un pc y asi hasta llegar al dominio definitivo del pinguino una experiencia que tuve fue que conoci a una pareja de abuelos de 60 años que tenian un problemita con su portatil hp escuche que no les funcionaba la tarjeta wifi que se yo me arrime y me presente ante ellos ofreciendome ayudarles no lo podia creer cuando vi que tenian gnu/linux entonces justo llevaba conmigo un pendrive con los drivers para esa tarjeta ya que tenia la misma laptop casualidad bueno logre solucionarles el problema en fin luego esta señora probo conectandose a una red inalambrica entonces cuando vi algo que me emociono sorprendiendome instalaba los programas desde la consola ( sudo aptitude update && aptitude install amsn skype ) wow! la verdad que me dejaron una gran lesion nunca es tarde para aprender hoy en dia manejo mac os x, windows, linux y open solaris para mi opinion creo que si yo puedo todos pueden un gran saludo a todos los lectores y buena onda dios los bendiga

  12. ahi una aplicacion llamada wine que sirve para ejecutar photoshop, office, Mesengger … ( todo los .exe)

    simplemente escribiendo en google como instalar photoshop como intalar Mesengger en ubuntu por ejemplo
    te salen miles de guias muy buenas que cualquier ignorante que nunca a tocado 1 pc.

  13. 1 razón, mentira.
    2 razón, mentira, lee y elige
    3 razón, esa es cierta.
    4 razón, MENTIRA!!!! yo mismo tengo instalado en linux la apliación.
    5 razón, es verdad, te compras un ordenador y puede que algún componente no sea compatible con linux por que es muy nuevo, así pues esto es una gran desventaja.
    6 razón, mentira, acaso cuando compras un portatil te lo dan sin el sistema operativo para como tú dices te lo intale en vendedor gratis???
    7 de nuevo mentira, linux o mac no están libres de virus, hay que aclarar que los virus de windows no les afectan, pero los suyos compatibles sí. Hay pocos, pero hay y eso parece que no conviene decirlo.
    8 razón, lo unico verdad es que al usuario de linux le encanta restregarle por la cara a un usuario windows que él usa linux, que es mejor, que el pc rinde más. que no se cuelga, que no hay virus, pero es falso, hay virus, se cuelga, y no rinde más que windows.

  14. Por mi parte, tengo una laptop Dell Inspiron 1420, con Ubuntu 10.04 (ultimate edition 2.6) y Windows XP Pro SP3 Unattended Edition. Las razones para seguir usando WinXp son dos: Los juegos y la webcam;los primeros corren mejor en Windows, ejemplo de esto es NFS Most Wanted que he intentado instalar en Ubuntu sin exito. En cuanto a la webcam, cheese no graba video correctamente, sino entrecortado, y en Windows no existe este problema.

    Y tres programitas más: mp3 trim que sube el volumen y notepad++ si no mal recuerdo, que sirve para modificar el código de los libros txt y por último el AVIConverter de mi reproductor TITÁN MP4 089
    Porqué sigo usando Ubuntu?…XD simple: hay software libre para conversión y grabación de videos y música, herramientas de oficina igual que Windows, los efectos graficos que ofrece el compiz y el rendimiento de el sonido,cuyo volumen supera con creces al de Windows,además de los navegadores Chromium y Mozilla Firefox,éste ultimo mi preferido por la cantidad de agregados y temas disponibles en ambas plataformas.Otro asunto es que si no logro iniciar Win XP por algún virus, no tengo problemas para iniciar desde Ubuntu y ver mis archivos.

    Hace poco me dí cuenta de una versión de Ubuntu 10.10 expresamente certificada para mi máquina, pero voy a esperar la version 12.04 LTS para no formatear tanto la PC.
    Luego les cuento los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s