8 razones por las que los usuarios Windows no cambian a Mac

Acabo de leer un artículo muy interesante que expresa estas razones y que me apetece comentar.

Las razones que expone el reciente switcher son las siguientes

  1.  Ignorancia: Es decir , desconocimiento de lo que es un Mac y Os X . Muchos usuarios no tienen ni repajolera idea de lo que es un Mac, y por tanto menos les suena Os X. Les suena a algo que usan las imprentas y los fotógrafos y editores de vídeo y poco mas. Los que lo conocen piensan que tendrán que volver a aprender a manejar el ordenador y ni se plantean el cambio. Esto último no es cierto, ya que el entorno de Os X es tan intuitivo y se ha logrado de tal forma la usabilidad que un usuario medio se puede hacer con el ordenador en unos minutos sin que le tengan que enseñar mas que cosas básicas y sin necesidad de leer ningún manual. Mi hermana sin ir mas lejos cuando hizo el cambio a Mac no requirió mas que unas simples indicaciones de como se hacían las cosas en windows y como se hacen en Mac y ahora no cambiaría su Mac por nada 🙂
  2. Office: No solo Office sino el resto de aplicaciones que se usan en la oficina tiran para atrás a muchos usuarios. Da igual que les expliques que existe una versión de Office para Mac que les permite trabajar con sus documentos en casa, o que pueden usar Neoffice (la versión nativa de OpenOffice en Mac), no te creen y piensan que no pueden llevarse trabajo de la oficina a casa. El paso a Intel ha hecho mucho a favor de Mac por el tema de la virtualización de Windows. Si les dices, puedes instalar tu Windows entonces la cosa cambia y ya se plantean el paso a Mac.
  3. Hardware: A un fanático de la informática no le puedes vender el Mac porque enseguida te dirá que no puede modificarlo a su manera, y en eso tiene razón pero es que el mac por definición es un ordenata para vagos. Para gente que no quiere tener que pegarse con la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, etc etc. Estoy de acuerdo con el autor de que tal y como avanza la informática no te merece la pena andar haciendote tu ordenador (si puedes permitirtelo claro está) porque te vas a encontrar con que las piezas ya no te valen; cuantas veces me encontré que ya no había módulos de memoria y me tocó cambiar placa y procesador cuando solo quería poner memoria. Puede que pagues un poco mas, pero sabes que los componentes del Mac son de mejor calidad que un pc clónico (salvo que lo montes tu a todo confort que igual gastas mas de lo debido) y al final te vas a ahorrar multitud de horas resolviendo incompatibilidades hardware (y esto último es tan cierto en Windows como en Linux)
  4. Precio: Este es el gran handicap de Apple. Tiene una leyenda negra de equipos caros, y eso era así antiguamente, no caros, sino carísimos. Pero es que ahora me canso de repetirlo pero es totalmente cierto, si comparas un Mac con todo el software que te trae de serie, con lo que te costaría un Pc de Marca reconocida poniendo el software equivalente, el Mac no es tan caro con respecto a un equipo Windows.
  5. Mentiras: Apple a través de la publicidad tiende a burlarse de Windows , sobre todo en los geniales anuncios de “Get a Mac” diciendo que solo puede usarse para hojas de cálculo y poco mas. Y sin embargo no dicen en ningún lado que en Mac no hay juegos, y es que los hay pero muy pocos y tardan mucho en llegar. Para algunos usuarios este tipo de tergiversaciones de la verdad pueden parecer mentiras y restan confianza en la compañía. Si yo se que en Windows puedo hacer muchas de las cosas que en la publicidad dicen no puedo hacer porque pasarme a Mac? Tal vez habría que centrarse mas en el tema de la no existencia de virus en los Mac o en comparar las características de iLife con sus equivalentes Windows. Pero bueno en esto no estoy de acuerdo con el autor, a mi los anuncios me hacen gracia, y buscan principalmente eso.
  6. Ataques a Windows: En esto estoy de acuerdo 100%. Parece que de un tiempo a esta parte la estrategia de Apple es descojonarse de Windows Vista (lo cual me parece del todo normal) pero sin embargo en cada ataque a Windows no se muestran las ventajas que ofrece el Os X o el software de Apple, como se hacía antiguamente. Antes Apple lo tenía fácil , simplemente mostraba todo lo que se hacía con un Mac y lo que se hacía con Windows 98 y ya tenía la batalla ganada. Ahora para un usuario medio que desconoce el interior del Os X, las diferencias pueden parece efectos visuales mas que nada. Tiene razón el autor, que clase de vendedor se dedica a criticar a su competidor en lugar de contar las alabanzas de sus sistema?
  7. Vista: Aquí no estoy en nada de acuerdo, el autor dice que Vista es un gran sistema operativo. Y yo me niego a admitirlo, tal vez dentro de 3 service pack lo sea pero por el momento es de lo peorcito que me tocó sufrir. Es mas, la principal razón de las ventas de Apple últimamente es precisamente el fiasco de Vista, la gente que se ve obligada a comprar ordenador para poder ejecutar Vista se plantea la compra de un Mac o probar alguna distribución de Linux. Y reitero, debemos agradecer a Microsoft que haya sacado esa “maravilla” de Sistema Operativo.
  8. Usuarios de Mac: A veces los propios usuarios de Mac somos los peores detractores del sistema. Lo mismo que en la polémica creada con mis post de Linux se demostró que por desgracia hay un grupúsculo de talibanes que te hacen sentir estúpido, en mac también se da algo parecido lo que los americanos llaman (zealots), que serían el equivalente de los talibanes del Mac, son un grupo de usuarios que no ve los fallos que tiene la plataforma Mac y que todo lo que muestra Steve les parece maná caido del cielo, a esos usuarios no les puedes decir nada porque no entran a razones y no ven mas allá de sus narices. El Mac tiene cosas muy buenas pero también cosas muy malas, y sino que se lo digan a todos los que sufrimos día a día el inefable finder.
Anuncios

5 comentarios en “8 razones por las que los usuarios Windows no cambian a Mac”

  1. Ese tipo que alabo a Vista que habra fumado!

    Creo que tiene un tumor cerebral que disminuyo su razón y su juicio y todavía no se lo han diagnosticado.

    Soy linuxero y debemos agradecer lo reconozco a Microsoft por sacar el peor sistema operativo desde Windows Millenium para que muchos amigos y conocidos ahora vean Linux o Mac.

    Saludos.

    P.D. Has probado Leopard?

  2. El finder en Leopard ya no es tan engorroso como en Tiger. Ha ganado mucho en usabilidad. Excelente post, pero no estoy de acuerdo en que los Mac sean CAROS, sino que CUESTAN MÁS DINERO. Para mí CARO significa pagar una fortuna por un PC que luego resulta incompatible con muchísimas cosas y que en poco tiempo se queda “desfasado” por las tendencias de mercado actuales. Cuestan más dinero… pero no son caros.

    Saludos

  3. Yo utilizo tanto pc como mac y debo admitir que el osx es una sistema operativo mucho más estable que windows pero la verdad es que solo lo utilizo para unas cuentas actividades de trabajo, para todo lo demás utilizo windows ya que no hay cosa que no he podido hacer (que yo necesite) ahí. Además ahora mismo tengo instalada una máquina virtual en donde puedo cambiar de sistema operativo (tanto vista como xp) y trabjar con los dos perfectamente al mismo tiempo, por lo que estoy muy contento. En cuanto a amenazas de virus, llevo mas o menos un año sin sufrir ningún ataque de consideración que un antivirus de la talla de NOD32 no pueda resolver.

    No me resta más que decir que para gustos, colores. El mejor sistema operativo es con el que mejor trabajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s