La última ocurrencia de Apple

Ya me temía que iba a pasar después de la frase despectiva a los que usan dvd del amigo Steve Jobs en la última Keynote, pero no esperaba que fuese tan pronto. Se dice, se rumorea, se especula, que en Noviembre saldrá un nuevo MacBook extrafino sensación, vamos el MacBook compresa, y para hacerlo tan finísimo y poder ponerle un precio atractivo al gran público parece ser que han decidido eliminar la unidad de dvd, que para el amigo Steve estorba. Y es que claro, como hay que vendernos los vídeos como sea pues no hay otra manera que quitándonos la posibilidad de ver nuestros dvd en el portatil o impedir que los podamos ripear.

Una cosa que nunca me gustó de Apple fue su manía por querer controlarlo todo, sacan los nuevos ipod y resulta que capan la salida de vídeo para que solo puedas conectarlo a una tele mediante sus cables y accesorios, incluso los cables antiguos de Apple que puedas tener no te van a servir y te los comes con patatas. Sacan el ipod de vídeo y obligan a todo el mundo a ripear de nuevo a mp4 cuando todo lo que encuentras en la red está en divx. Ahora parece que para que su negocio de venta-alquiler de vídeos funcione no queda mas remedio que quitar al usuario el dvd para que no le entren tentaciones. Mala política a mi modo de ver.

La cosa no se sostiene, ayer me pillé Animatrix en el fnac por 5,95€, cuanto me costaría en la Itunes Store? , sin extras?, sin multi-idioma?, sin subtítulos?,sin posibilidad de verlo o ripearlo en el ordenador que yo quiera que para eso soy el dueño?

Tengo a un amigo pendiente de comprarse un MacBook, le había dicho que esperase un mes y que lo comprase ya con Leopard instalado, y ahora con los rumores le iba a decir que esperase al nuevo MacBook, pero visto lo visto mejor se compra el antiguo porque sino se va a tener que comprar el nuevo y cargar por ahí con una unidad externa de dvd y no es plan.

Lo que sigo sin entender es como se van a realizar las reinstalaciones de software, o instalaciones de otros S.O. como Windows o Linux, porque la opción de instalar una partición de recuperación está muy bien, pero y si se te jode el disco? o lo quieres cambiar?, que toca descargar de Internet los dvd de instalación?, vamos como aquí en España Internet vuela ya era lo que nos faltaba por sufrir….

6 comentarios en “La última ocurrencia de Apple”

  1. yo no creo que apple haga algo semejante. Estas comentando que la gente no se compra un mac o un pc/linux porque no hay messenger y les vas a vender uno sin cd??? la gente no se lo pillaría ni de coña. Y eso la gente de la calle, imaginate nosotros que los usamos y sabemos de que va el tema…no puedes instalar nada sin una buena conexión a internet, no puedes hacer copias en dvd, no puedes ver las fotos que te pasó tu colega…no creo que llegue a pasar eso..o en todo caso será un portatil 12” rollo los Vaio de viaje para gente de negocios, pero nunca encarado al gran públido.
    Mi novia esta esperando para comprarse un Macbook y le aconseje esperar al Leopard. Quizás si que saquen nuevos macbooks pero será adaptación a SantaRosa, pantallas de Led y quizas apariencia nueva tirando mas a los iMac (aunque lo dudo, han de diferenciarlos en aspectos del Macbook Pro ya que valen el doble y la vista vende mas que otra cosa)

  2. Pues yo si me lo creo y cada día mas. El amigo Jobs es de los extremistas, cuando todo el mundo usaba disquete, el metió los cd y mató a los disquetes, ahora tiene metido en la cabeza que el dvd está muerto. Que dios nos coja confesados.
    Si lo piensas tiene sentido, así diferencia más aún la gama profesional de la hogareña, le quita la unidad óptica al macmini y ya tiene una especie de apple tv extrafino sensación. Le quita la unidad óptica al macbook y ya tiene un portátil con mas tiempo de batería. Que alguien quiere dvd que se compre el nuevo dvd externo de apple 🙂
    Yo también tengo un amigo esperando a que salga Leopard para comprar el MacBook y en función de como vaya la cosa le recomendaré el actual o el que salga. Veremos con que nos sorprenden en noviembre 🙂

  3. pues si por si acaso me voy a esperar a vender el Macbook de mi hermana..jeje! Se lo compró por capricho y se lo quiere vender, pero me esperaré a ver q portatiles salen y entonces que mi novia elija el nuevo o el actual modelo

Responder

