En mi casa digo lo que quiero

Parece ser que a algunos Linuxeros de pro no les gusta lo que escribo y me critican por ello, incluso me aconseja no escribir sobre Linux. No se, en mi casa eso se llama información sesgada.

Las estadísticas son aplastantes, blogs a favor de Linux cientos de miles, blogs que se permitan criticarlo, pues espera que piense …. Ah sí, este!

Porque no hay más?, porque yo estoy equivocado y el resto tiene razón?, lo dudo mucho, mas bien la principal razón es porque en cuanto te permites decir un solo punto de linux en el que falla actualmente, por ejemplo la usabilidad respecto a otros sistemas operativos pues parece que la única defensa es un buen ataque y toca ponerte a parir de ignorante para arriba.

Se me acusa de hablar sin conocimiento de causa, que cosa mas rara, pero yo juraría que usaba un slackware mucho antes de que muchos de los que me critican supiesen que significaba Usenet.

Que luego estuve mucho tiempo sin volver al mundo Linux, bien es cierto.

Pero una vez volví y empezé a probar distribuciones pues fui encontrando cosas que no me gustaban y las comenté. Un post que generó mucha polémica estaba escrito en tiempos de la versión 5 y como la 7 ya lo solucionaba pues me tocó aguantar que no tenía ni puta idea porque eso ya funcionaba, habría que mirar la fecha de los posts de vez en cuando.

Yo cual Omega Man seguiré aquí escribiendo sobre lo que me de la gana, es mas cuanto mas me tocan las narices con el tema de Linux mas ganas me entran de escribir post sobre el tema, y no porque como me dijo un amigo tenga una cruzada “yo contra linux” ni mucho menos, simplemente es que me jode mucho que me quieran imponer de que puedo escribir o no puedo escribir, me suena muy mal y me da mucho miedo ese tipo de censura.

Que tengo que aguantar carros y carretas en los comentarios, bueno aguantaré mientras tenga ganas, algunos ya ni los contesto y debo admitir que algún que otro pesado que ya se limita a la descalificación personal ya ni lo publico.

Lo dicho esta es mi casa y se reserva el derecho de admisión.

Quien piense que escribo este blog por buscar visitas, crear polémica o afán de protagonismo no me conoce en absoluto.

No te gusta lo que escribo, no me leas.

Te gusta, me alegro pero vete al médico seguramente tendrás alguna enfermedad grave

Ni fu ni fa pero quieres opinar porque tu piensas de manera diferente, estaré encantado de expresarte mi opinión y conocer la tuya.

4 comentarios en “En mi casa digo lo que quiero”

  1. Creo que los fanatismos extremos en cualquier situación son perniciosos.

    Que si te gusta Mac (a mi me gusta) que si te gusta Linux (me gusta aun mas) y que puede que te guste Windows (lo dudo, lo usas por costumbre) y que, al fin y al cabo es un SO.

    Lo que no me parece apropiado es traerselas de tener la razon y dejar a todos los demas afuera porque asi tu lo dices.

    Ahora mismo escribo desde una MacBook black y a la par en otro portátil tengo instalado Ubuntu Feisty con Compiz Fusion con la ultima versión desde los repos de Treviño, sin embargo no vamos a discutir cual de los dos SO es el mejor, eso es muy subjetivo, los dos creen tener la razon desde sus puntos de vista, los dos son un poco irreverentes, pero con sinceridad les digo nadie es poseedor de la verdad absoluta y el que lo contradiga es un necio.

    Aclaro que cada quien es libre de opinar y de criticar lo que se le venga en gana desde su blog, pero no asi ofender, llamar a otros ignorantes o talibanes desde sus post es algo poco creativo e inmaduro.

    Tengan en cuenta que no debemos cerrar los ojos a otros puntos de vista y opiniones,

    Tratense con respeto y seran tratados con respeto, traten con dignidad y seran tratados igualmente con dignidad.

    Ambos tienen muy buenos blogs, sigan asi hablando de Linux y de Mac, resaltado sus virtudes pero también aceptando sus limitaciones (todo lo tiene) soy lector de ambos blogs y los dos tienen información muy valiosa que le sera útil a los novatos (como yo) recien iniciados en Linux o Mac.

  2. Estoy deacuerdo con el comentario “En mi casa digo lo que quiero”. Mi experiencia con Linux empezó hace dos años, tras acabar mi segunda licenciatura, la de Bellas Artes. Por una serie de circunstancias tuve que comprar mi primer ordenador en esa época y, por muy extraño que pueda parecer, no fue con Windows sino con un sistema operativo de la distro de linux, concretamente Mandrake. Mis pasos fueron muy lentos y sufridos para entender todo aquello, ya que era totalmente nuevo en el mundo de la informática. Pero a pesar de ello conseguí una cierta estabilidad, guardar mis imágenes, abrirlas para volverlas a ver (ésto para mí fue todo un logro porque, así, por las buenas, el sistema no me detectaba la cámara de fotos), y escribir mis pensamientos en el procesador de OpenOffice. Luego mi curiosidad me llevo a Ubuntu 6. Lo conocí gracias a las valoraciones de los usuarios de Linux en los foros que destacaban las distros más fáciles de usar y de instalar. Finalmente decidí instalarlo, sobre todo por lo del Gestor de Synaptic, ya que cada vez que tenía que escribir algo en el terminal de Mandrake para instalar algo temblaba de pánico por temor a estropear el sistema. Ahora tengo el Ubuntu 7, y me alegro mucho de tenerlo, pero eso de que es sumamente fácil, no me lo creo. Tardé dos semanas en instalar mi impresora nueva, una Brother, y el problema de resolución todavía no lo tengo solventado. No consigo configurar la que quiero – y sé que se puede porque un amigo me la puso en Mandrake-. No entraré en los detalles de los ficheros que supuestamente tenía que modificar, y las veces que he reinstalado el sistema por no saber como “levantar” el escritorio de forma gráfica. Seguramente los expertos me dirían que no he hecho esto y lo otro. Pero es ahí donde está el problema. El problema es que hay que saber cómo hacerlo. Muchas cosas las he resuelto leiendo los foros, pero otras no, como lo de la resolución o el error de font-roxent que me sale cada vez que quiero instalar algo.
    Para concluir comentaré mi experiencia con Mac. Hace cuatro meses mi novia se compró uno de estos de la manzana. Lo encendió el primer día y todavía no hemos abierto el terminal. La impresora funciona, no tardé más de 10 minutos en instalarla y la camara sólo con enchufarla con el usb funciona. Con esto no estoy negando o sub-valorando Linux, pero si lo digo como una crítica a los “linuxeros” y a los tantos otros que hablan y hablan del usuario medio, olvidandose de que la mayoría de los “usuarios medios” usan las máquinas como un medio y no como un fin a defender a muerte, y que sin interesarles nada de cómo funcionan, sólo quieren que funcionen. Segurmante, muchos del mundo de la informática pensaran: “este hombre no quiere aprender, es un vago, bla bla”. Bueno, desde la filosofía (este es el campo de mi primera licenciatura), el refugio en el saber de un mecanismo técnico y llevarlo a una afirmación general de las posibilidades del hombre, obviando el posible saber de otras materias (ya sean el de las artes o el de las ciencias) o de otras formas de ver el mundo es el mayor defecto natural de un hombre. A eso se le llama universalidad de una tesis, algo completamente imposible, pues nuestro conocimiento no crece con la imposición de una idea, sino con el intento de convivencia de una idea con la realidad existente. Esto lo digo porque creo que, sí que es verdad que dentro del mundo Linux hay mucho radical, y en cierta manera estos personajes son respaldados por la misma comunidad por ser los brazos que ayudan al SL a expandirse. También he notado, desde una visión general ,una cierta tendencia mantener una unidad forzada y extremada, de una forma casi religiosa (como, por ejemplo: “no, no uses soft privativo, solo usa libre, sino vete a Windows”, y yo pienso ¿qué cosa más privativa que el petróleo, y seguramente la mayoría de vosotros usaís vehiculos a motor ya sean coches, buses, o motos. Os recuerdo que hay niños que mueren por este producto “no libre”, y aquí os estáis peleando por un S.O.). Seguramente en los otros mundos de la informáticos existe este mismo radicalismo, pero eso , pienso que no os debería importar tanto a los del SL, sino más bien lo que sucede dentro de vuestra comunidad y cómo os relacionais con las demás “comunidades”. Esto lo digo directamente a vosotros, a los del SL, pues creo que la idea del Sofware Libre tiene un fundamento noble, y en este aspecto teneís todo mi apoyo.
    P.D: No sé porqué en algunos sitios que he criticado algo de linux, no como técnico, sino desde el valor (moralmente hablando) del pensamiento de una persona con capacidades para pensar, no me lo han publicado. Así que espero que esta vez, aquí, sí que se publique este comentario. Y con esto me despido.
    Un saludo a todo¡

Responder

