El personaje mas influyente en la industria tecnológica

Después de mucho pensar, solo puede tener un nombre Steve Jobs.

Se podía pensar en otra gente Bil Gates (si no hubiese copiado el diseño original del Mac os no se donde habría llegado) , Tim Barnes Lee (si no hubiese usado un Next del amigo Steve seguramente la WWW hubiese tardado mas en desarrollarse), etc etc

Pero por mas que lo analizo solo me sale un nombre que crea tendencia, y es el amigo Steve. Si hay algo que tiene , tuvo y tendrá es visión del negocio tecnológico. Cuando nadie daba un duro por los ordenadores en las casas como un electrodoméstico mas llegó él con el amigo Wozniak y demostró a los grandes que se equivocaban. Cuando nadie daba un duro por los reproductores mp3 portátiles de gran capacidad llegó él con el Ipod y pasó a la historia.  Cuando nadie daba un duro por la venta de música en soporte digital en competición con las redes p2p , llegó él con la itunes Music Store y volvió a demostrar que se equivocaban. Cuando nadie veía una evolución de los smartphones mas allá de symbian, palm y Windows Mobiles, llega él y revoluciona el mercado con el iphone.

Y es que Apple es lo que es gracias a él, no se donde acabará cuando decidad jubilarse, seguramente no será lo mismo.

No conozco ningún otro caso en la industria en el que se genere tanta expectación como en las Keynote que da el amigo Steve. El amigo Bill intentó hacer algo parecido pero es que las presentaciones Powerpoint que usaba con mogollón de letras y gráficos aburrían hasta el mas pintado.

Es mas el carisma de Steve es una herramienta de marketing alucinante, todo el mundo está pendiente de lo que piensa o pueda decir, tiene una legión de fieles seguidores que le dan la razón en todo lo que dice e implanta incluso cuando va en contra del sentido común, lo que los americanos llaman MacZealots.

En su día se dió cuenta de la importancia de la publicidad en el negocio y hay que admitir que no hay anuncios mejores que los de Apple , para eso se gastan miles de millones, pero es que aquí si dan resultados. Otros lo intentan y se pegan el hostiazo, el amigo steve no.

Quienes trabajan con él dicen que es bastante déspota, maníatico y que tiene un campo de distorsión de la realidad a su alrededor😉 , pero seguramente no querrían trabajar con nadie mas.

Yo personalmente me alegro de que haya superado su enfermedad y siga por aquí unos cuantos años mas dando guerra y obligando a la competencia a evolucionar con cada producto que saca.

Mientras él las de no me perderé ninguna Keynote de Apple como vengo haciendo en los últimos años, no por fanaismo macquiano ni mucho menos, simplemente porque puedes aprender mucho de ellas.  Es mas, multitud de personal especializado en presentaciones pone de ejemplo las Keynote de Apple como el objetivo a seguir.

Si quieres saber mas sobre el personaje no dejes de leer su interesante biografía, creeme no tiene desperdicio, y ayuda a comprender porque las cosas actualmente son como son y no de otra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s