El origen de Tux

Si de algo puede alardear Linux respecto a sus competidores es de tener mascota. Aunque cualquier día Ballmer se gasta millones en diseñar la mascota definitiva ….

Todos los programas suelen tener un icono representativo que nos indica la función del mismo. Hay excepciones como el caso del mejor reproductor de vídeo multiplataforma del momento, VideoLan Player, su icono es un cono de carretera. No tiene mucho sentido verdad?, pues al parecer todo parte de una broma de los programadores, cuando salían de juerga al volver de sus correrías nocturnas (los informáticos tienen también vida social ya ves) empezaron a coger conos de las señalizaciones de las carreteras, ahora ya tienen una gran colección, cuando empezaron el desarrollo de VLC el único icono que se les ocurrió fue un cono de carretera🙂

El caso de Tux , la mascota de Linux, es parecido, la idea original fue de Linus Tovards y fue creado por Larry Ewing en 1996. El nombre se lo puso James Hughes, que cogió las iniciales del apellido de Linus , Tovards (T), y de Unix (UX).

La verdad es que debo admitir que tienes una caricatura de Tux casi para todo lo que se te ocurra, y gracias a ellas he podido poner una nota de humor a muchos de los post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s