Linux es la de Dios

Esa es la frase que muchos usuarios emplean una y otra vez , y que muchos blogs pro-linux emplean hasta la saciedad.

Lo es? para ellos si, para otros? tal vez no. El resto del mundo está equivocado? lo dudo mucho.

El problema de la comunidad Linux es que muchos usuarios intentan evangelizar con métodos poco ortodóxos.

Arrepentios pecadores, llega el fin de los tiempos, el malvado software propietario viene a reclamar vuestras almas. Ardereis en el infierno de windows vista salvo que veaís la luz y abrazeis la sagrada hermandad del gran Tux.

Y es que las cosas no funcionan así, prefiero mil veces a alguien que me demuestra con hechos las ventajas de Linux, que al típico defensor del software libre a ultranza que considera que cualquier software de pago debería ser erradicado del planeta. Y es que parece que la comunidad se olvida de que esos voluntarios que desarrollan Linux lo hacen en la mayoría de las veces en su  tiempo libre, después de salir de trabajos en los que seguramente desarrollan software propietario, lo usan o dan soporte al mismo . Y que sin el mismo no podrían llegar a fin de mes ni permitirse el lujo de emplear un porrón de horas de su tiempo en desarrollar software libre.

Porque admitámoslo el software libre es la bomba, pero también hay que comer, y a veces hay que vender un trozo de alma para poder llegar a fin de mes😉

6 thoughts on “Linux es la de Dios”

  1. Mi anterior comentario te lo escribí educadamente, pero parece que no aprendes. Tanto quejarte de blogs pro-linuxeros y tú estás cada dos por tres dando la coña con lo mismo.

    ¿Que no te gusta? Pues no lo uses, y deja de hacer lo mismo que hacen esos blogs con el software que no es libre. No es ético quejarse.

    Por otra parte, y que veo que sigues empeñado… el Software Libre se puede cobrar igual que el privativo; si nos referimos a hechos técnicos, la única diferencia es que el código fuente está disponible.

    Ahora dime, Red Hat, Novell (por ponerte ejemplos que conoces), qué pasa, ¿han trabajado gratis? De eso nada, sus distribuciones y otros inventos se venden, y son LIBRES.

    Éste es el último comentario que voy a hacer en éste blog porque es perder el tiempo, hablar con una pared en la que sigue empeñada en sus ideas y que no quiere corregirlas — ideas erróneas, y no me refiero a no usar Linux, si no al hecho de hablar sin saber.

    Un saludo y suerte🙂

  2. Ventajas de usar GNU/Linux:

    – Estabilidad.

    – Eficiencia (consume menos memoria, y es más rápido que Windows Vista).

    – Es Software Libre. Se supone que al tener todo el mundo acceso al código, puede ser mejorado y controlado por la comunidad. En cuanto hay un fallo, la comunidad es capaz de repararlo.

    – Gratuidad. Algunas distribuciones de Linux son gratis (como por ejemplo Ubuntu, desde donde te escribo).

    – Soporte y apoyo de grandes compañías: Google, ATI (el día 10 saca sus drivers en Open Source), Intel (sus drivers son Open Source), Dell (vende PCs con Ubuntu), etc

    – Trae un conjunto de software enorme. Desde herramientas de desarrollo (Anjuta, KDevelop, Eclipse) hasta juegos (OpenArena, UrbanTerror), pasando por suites ofimáticas (OpenOffice) o efectos de escritorio (Compiz Fusion).

    Desventajas:

    – La mayoría del software propietario está desarrollado para Windows (aunque esto está cambiando).

    – TODOS los juegos están sólo para Windows.

    – Algunas compañías se niegan a hacer drivers para Linux, lo que implica que no se reconozcan algunos dispositivos.

    – Incompatibilidad con aplicaciones Windows. Wine es un asco.

    – Facilidad. Windows permite la administración del sistema sin escribir en la línea de órdenes, y aunque se han hecho muchos esfuerzos, todavía no se ha llegado a ese nivel (pero se está cerca).

    Si “odias” Linux, o no te gusta te recomiendo que instales Ubuntu que tiene un instalador gráfico y es muy sencillo.

    Saludos.

  3. Hombre, no sabía que había que ser invitado para poder leer y comentar en un blog, sea de la temática que sea xD
    Pero hombre, si cada 2×3 metes una entrada metiéndote con Linux, es normal que la gente entre a dejar comentarios. Que es otra cosa que no entiendo, si no te gusta y estás cansado de lidiar con gente que viene a comentar, no escribas de Linux (así sí que podrías decir que la temática del blog no tiene nada que ver con Linux). Si escribes de Linux, ya sea para bien o para mal, tendrás que aguantar que la gente venga a opinar.
    Si buscas visitas gracias a crear flames o a post sensacionalistas, apechuga con las consecuencias xD

  4. Creo que tienes un concepto equivocado. Un blog es algo personal , por tanto como lo considero mi casa, se reserva el derecho de admisión😉
    Como puedes imaginar mi libertad me permite escribir sobre lo que quiera. Yo no te busco a ti para que me leas, si no te gusta no lo leas punto.
    Yo no me canso de lidiar con gente me canso de estupideces, no de alguien que aporta su punto de vista pero es que hay algún que otro pesado que te cansa…
    Seguiré escribiendo de LInux mientras quiera es lo que tiene la libertad de expresión o es que solo puede escribir de Linux alguien que alabe sus maravillas sin comentar sus errores? eso se llama información sesgada.
    Yo no busco visitas ni mucho menos es mas como lectores habituales tengo a mis amigos y familia y poco mas, el resto os perdeis por aquí de vez en cuando.
    Que no te gusta la temática del blog no lo visites, mientras tanto respeta mi derecho a expresar mi opinión sin menospreciarla aunque no la compartas, aunque no sea tu caso.

  5. Pues yo si estoy de acuerdo contigo, en lo personal estoy harto de leer que cuando Linux falla indudablemente es el Hardware, y ¿si falla Windows? a entonces si es el sistema operativo del eje del mal sereis condenados a sufrir por haberos atrevido a instalar esa abominacion os pudrirais en el infierno junto con Bill mano derecha de Satanas !malditos pecadores! JAJAJAJA
    Y otras lindezas de ese tipo, pero realmente ni caso hay que hacer a esas babosadas la mayoria de esos agitadores ni siquiera saben usar correctamente su S.o. solo son buscabullas ignorantes, que no tienen vida propia deberian ir a un sicologo.
    P.D a Tux me lo paso por las bolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s