Guarden sus tarjetas de crédito

ipod touchToca hablar de la Keynote de Apple de ayer. Y para mi desgracia el pequeño Rappelillo que hay en mi acertó bastante.

Ayer tocó presentación de nuevos ipod.

El ipod shuffle se quedó como estaba en precio y capacidad, no hubiese estado de mas aumentar la capacidad a 2 gigas con los tiempos que corren. Cambiaron los colores y poco mas

El ipod nano cambió por completo, duplicando capacidad y cambiando diseño y colores. A mi personalmente no me gusta, tendré que verlo en persona para comprobar, pero me parece que había que aumentar la pantalla a cualquier precio sin importar el diseño. Sigue siendo el ipod mas vendido y al que la gente le reclamaba vídeo que ahora tiene. Pocas novedades, una interfaz nueva que ya se había filtrado, una adaptación de coverflow (anda que no están aprovechando los de Apple la compra del programa, parece que se olvida la gente que el desarrollo no era de ellos)

El ipod de toda la vida ahora se convierte en una opción muy interesante como disco duro portátil. Si antes ya lo era el tener ahora un disco duro de 80 gigas por 239€ es una compra muy interesante. Con esta capacidad ya puedes llevarte toda tu música, todas tus fotos y los vídeos que quieras y todavía te sobre espacio para usarlo como disco de backup o para descargar las fotos que hagas en tus viajes. Si gastamos un poco mas tenemos un señor ipod de 160 gigas por 339€ y a este si que va a costar llenarlo🙂

Y ahora toca hablar de la gran decepción de la noche, el nuevo ipod de pantalla completa. El ipod touch.

Como me esperaba al final se confirmaron mis temores y sacaron el ipod de pantalla completa capado ya desde su nacimiento. Y es que sacar un ipod con 8 gigas o 16 gigas cuando su función principal es ver fotos y vídeos aprovechando su pantalla es quedarse muy corto. Había leido que tenían problemas para usar discos duros como hasta ahora tanto por la duración de la batería como por la vibración que producían en los acelerómetros que usan. Pero la verdad esperaba que lo hubiesen solucionado. Y es que si tienes una biblioteca de música grande (la mía ya está en 45 gigas) y aprovechando tu cámara digital tienes una buena colección de fotos (yo ya voy por 35 gigas), esos 16 gigas se te quedan muy cortos y no sabes que elegir para llevar en tu ipod, cuando lo ideal sería llevar todo. Si a esto le añadimos que le metas unos cuantos vídeos para aprovechar su maravillosa pantalla al máximo pues ya estás jodido.

Otra cosa que no acabo de entender es que , si bien la inclusión de Wifi es una idea genial, el caparle ciertos programas que trae el iphone no tiene mucho sentido, porque quitarle el corre electrónico, los widgets, el google maps…

Muy sencillo porque este ipod hace competencia directa al iphone. Solución de Apple bajar el precio del iphone de inmediato porque sino se lo tendrían que comer con patatas. Gran putada para los que se lo compraron pero algo muy habitual en Apple, cuando me regalaron mi ipod photo a los 2 meses me viene Apple y me saca otro ipod nuevo con lo mismo por la mitad de precio. En fin que le vamos a hacer.

Conclusión si buscas algo pequeño píllate un shuffle para correr y demás o un nano para ir en el bus o el metro.

Si quieres capacidad a rabiar píllate el ipod classic de 80 o de 160

Y si quieres chulear a la peña con el nuevo sistema operativo de los ipod píllate el ipod touch.

Yo personalmente me guardo mi tarjeta de crédito , me decantaría por el ipod touch de 16 gigas pero resulta un pelin caro para tan poca capacidad y no sabría que canciones elegir ni que fotos ni que vídeos ni siquiera lo podría usar para pasar mis fotos de la cámara digital en los viajes.

Eso si como lo hubiesen sacado de 80 gigas ya estaba haciendo cola para pillar uno cagando leches.

En fin habrá que seguir esperando a que bajen los precios y aumenten las capacidades de las memorias flash….

2 thoughts on “Guarden sus tarjetas de crédito”

  1. Eso se llama Marketing

    Le estan sacando el jugo a cada innovación que van sacando, dentro de 06 meses van a anunciar con bombos y platillos el nuevo iPhone con 16GB de capacidad cuando actualmente ya lo pueden hacer.

    Al mismo tiempo van a sacar el iPod Touch de 32 o 64GB por el mismo precio del de 16GB actualmente y los que se apresuraron a comprar el ¨nuevo¨ iPod quedaran con cara de idiotas.

    Saludos.

  2. Si algo caracteriza a Apple es precisamente su marketing🙂
    Eso y el famoso campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs😉
    No creo que debas esperar tanto, el pequeño rapelillo que hay en mi te pronostica que en la Apple Expo de París a finales de septiembre se anunciará el iphone de 16 gigas disponible para Europa y Usa y sino al tiempo.
    Lo del ipod touch de 32 gigas habrá que esperar algo mas, tal vez para la MacWorld de Enero, pero bueno es lo malo que tiene la tecnología las cosas avanzan demasiado rápido.

Responder

