Vendedores prepotentes

autonalonEl otro día me acerqué al concesionario Autonalón a mirar coche, concretamente un Peugeot 307 que aprovechando va a desaparecer está muy bien de precio y mi 206 con sus 242.000 km ya necesita un descanso la verdad.

Para el tema de las compras soy muy tiquismiquis, antes de comprar, o siquiera ir a la tienda, miro todo lo habido y por haber, análisis en revistas, en internet, anuncios, comentarios en foros, vamos que me voy con las cosas muy bien aprendidas.

Me presento en el concesionario y le digo al vendedor de turno buenas mire quería un 307 con estas características pero además quería ponerle faros de xenón, esp y el kit de manos libres (que la multa no es de risa que digamos). Nos mira el tío a mi mujer y a mi de arriba abajo y se le queda expresión socarrona, pasen por aquí…

Se ve que si no vas de traje y aparentas tener unos años te tratan como pininos que se le va a hacer…

El tío se sienta y empieza con la retahila comercial, que si tenemos muy buena oferta que si patatín patatán, pero hay amigo, como sale el 308 no interesa vender 307, porque saben perfectamente que saldrá sin oferta y la del 307 son 3500€ menos, y claro cuando salgo el nuevo a ellos les obligan a matricular y a tener unas ventas mínimas, así que toca lavado de cerebro. No verás si es que no te merece la pena el 307 mejor el 308, bueno pero el 308 en cuanto queda digo yo?, pues no te puedo decir no sabemos precios, entonces no nos interesa, a ver el 307 que le había comentado, uff verás muy problemático no vas a encontrarlo, lo que no sabía el tipo era que ya había estado en otros 2 concesionarios, verás mira como favor personal te puedo dejar el que está en la exposición con una muy buena oferta, y va el tío y me hace la misma oferta que te hace la marca por defecto y se queda tan pancho, pero verás tienes que coger este y en este color porque sino vas a tener que esperar 3 meses, le digo no hay problema, eeeeeeh, a verás es que no se va a fabricar porque está muy cercano el 308, vamos disculpas para no venderme el que yo quería. La parte que ya fue de descojone fue cuando me dijo no verás es que los faros de xenón no se notan si tienes unas bombillas que te hacen el mismo efecto (juas juas juas, me parto y este es un vendedor cualificado macho), luego me dice y el esp? eso no lo necesitas con el abs de sobra , y le digo y si vas por carretera de montaña y pierdes la trazada? (cosa que por cierto me pasó con un coche con esp y vaya si se nota), y me dice eeeehhh buenoooo ah si en teoría para eso es…

Me quedé con ganas de ponerlo a parir o explicarle la función del gas xenon en las lamparas pero pasé

Ya no cuento la posición de desprecio total cuando le pedí precio por mi 206, pero tu donde vas pobre diablo con ese 206? , vamos que me hacía hasta un favor por tasarmelo, cuando luego ellos le dan una capita de pintura lo lavan un poco y le meten un clavel al que lo vaha a comprar que no veas,en fin que de gilipollas está el mundo lleno que se le va a hacer …

Responder

