El bajo nivel educativo

chiste

Este tipo de noticias hacen que me hierva la sangre, el bajo nivel educativo hace que tengamos un 40% de sueldo menos.

Vamos lo que hay que oir, ahora resulta que es que cobramos poco porque tenemos pocos estudios, menuda chorrada inmensa. Hace tiempo en el blog de Martin Varsavsky dijo algo parecido y se armó la de Dios. Y no es para menos , somos la generación mejor preparada de toda la historia de España en cuanto a titulados universitarios y la que menos cobra y mas pringa. Es más, yo estoy por afirmar que nunca hubo tantos licenciados trabajando en el McDonalds.

Y es que es sangrante escuchar estas cosas, te dejas las pestañas durante años estudiando una carrera, para luego salir al mundo real y darte cuenta que te hubiese merecido mas la pena haberte metido directamente en el mundo laboral o estudiar fp (sin ofender a los fp) que total sales y vas a estar equiparado al resto tengas carrera o no en cuanto a sueldo de mierda. Y es que no nos engañemos, el empresario está para hacer dinero, y le sale mejor pagar a un ingeniero como fp que al revés. Y como el mercado está así y en el caso de las empresas del ramo informático están todas en las mismas, te da igual donde vayas que te vas a encontrar con la misma situación una y otra vez. Luego se echan las manos a la cabeza de que faltan titulados y que hay fuga de cerebros. Pero es que es normal, quien se va a poner a estudiar informática sabiendo que el boom de la informática ya pasó?, que todo el mundo entiende mas de ordenadores que tu aunque te hayas dedicado 7 años a aprender, y que vas a ganar una mierda de sueldo. Pues no, mejor te metes a otros trabajos, cualquiera en la construcción está mejor pagado si miramos el ratio de horas trabajadas, y es que encima de que cobras poco tienes que pringar con las horas extras gratis y sin rechistar, que en nuestra empresa trabajamos según objetivos ya sabes, no según horario. La fuga de cerebros?, muy sencillo entre estar puteado en Madrid o Barcelona y estar un poco menos puteado y cobrando un sueldo mejor en cualquier país de Europa o incluso en Usa pues la gente está optando por la segunda opción, normal.

Hace poco salió el director de mi Facultad en prensa diciendo que había pocos informáticos porque la gente trabajaba a la vez que estudiaba, y es que yo me partía según lo leía, no si el tener asignaturas con tantos matriculados que necesitas otro aula para hacer los exámenes no influye, el necesitar sacar un 7 sobre 10 para aprobar la asignatura tampoco influye, el tener profesores que dan las mismas transparencias con los mismos errores que tenían cuando ellos estudiaban, tampoco influyen, el que algunos profesores que no tienen ni zorra idea de lo que dan, en cuanto detectan que fuiste a academia, porque a él no lo entendías te suspenda tampoco influye. Vamos a quien quieren engañar?

Eso si luego te dicen no te quejes que aquí las cosas están mas baratas que en Francia, nos ha jodido, pero en Francia el sueldo mínimo es mas del doble que aquí macho, así que parece que nos comparamos con el resto de Europa según convenga.

Pero bueno si algo tienen los franceses es que se mueven, que el gobierno quiere implantar contratos basura, a movilizarse se ha dicho, y armar la de Dios hasta que les hacen caso, aquí pasamos, estamos mas preocupados de otras chorradas que nos venden en los periódicos, las radios y las teles, eso si, que se prohibe el botellón todos a la calle como no.

Anuncios

1 comentario en “El bajo nivel educativo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s