Ratatouille

Puntuación: 10 (Y porque no hay 11 , que sino… 🙂 )

ratatouilleAprovechando que me dejaron  de Rodríguez hoy me di un homenaje y me fui a ver Ratatouille. Aunque soy un usuario habitual del p2p, lo que me pasa con las pelis buenas es que me gusta verlas en pantalla grande, y esta es de las buenas buenas.

Todos los años cuando voy al cine (antes íbamos al menos una vez a la semana) siempre selecciono 2 o 3 películas de las que digo de esta hay que comprar el dvd. Ya se que lo podría copiar pero normalmente te pillas la versión capada y de esas pelis, para mi buenas, prefiero tener la versión extendida. Lo mismo me pasa con las pelis clásicas prefiero tenerlas en dvd original, las que encuentras por la mula y el torrent suelen ser sacadas de grabaciones vhs o directamente de la tele, y a mi me gusta tener la peli en inglés también, aunque los traductores españoles son unos cracks, muchas películas requieren su visionado en versión para entender mejor a los personajes, ya que hay doblajes penosos, como por ejemplo el de el resplandor, en inglés da cague, en español aburre, y eso que eligió kubrick personalmente a los dobladores, pero bueno esa es otra historia…

A lo que iba de este año solo había seleccionado para su compra la película 300, no será una gran película pero es que soy un fan de la novela gráfica, y a mi el que la adaptaran viñeta a viñeta me encantó.

Y ahora ya tengo otra compra obligada: Ratatouille.

Si te gustan las pelis de animación 3d tienes que verla, si te gustan las pelis infantiles tienes que verla y si no te gustan también tienes que verla.

Para mi una peli redonda, un argumento genial. A Disney (actual propietaria de Pixar) no le daba por analizar en sus batacazos comerciales (como chicken little, menudo callo malayo) que dejando a un lado la factura técnica lo mas importante es el argumento y en esto los de Pixar son los reyes. Las pelis de dibujos actuales ya no se dirijen a un público infantil, es más, mas bien son los padres los que llevan a rastras a los hijos que no al revés. El director Brad Bird no me daba muchas esperanzas, dirigió Los Increibles que aunque para muchos es una gran película, a mi no me acaba de convencer, ya se que la hay que tomar como un guiño constante a las pelis de James Bond y a los comics de superheroes, pero yo es que no le acabo de coger el punto. Sin embargo había dirigido una peli realmente maravillosa, el gigante de hierro y eso era un punto a su favor.

Y en esta lo borda, los planos sencillamente geniales, los gags en su sitio y el argumento y diálogos no chirrian como en otras pelis. Nunca París salió tan bien retratada, yo no conozco París, es uno de mis viajes pendientes, pero al parecer los que si lo conocen dicen que refleja muy bien la ciudad.

La historia está ya retecontada así que no la contaré yo otra vez.

Lo que si es cierto es que mientras la ves , gracias a las texturas empleadas en la comida, te entra hambre.

Con respecto al humor, incluso aunque seas el cínico mas curtido y estés ya de vuelta y media en gags y diálogos graciosos, no podrás evitar reprimir una sonrisa o una sincera carcajada en varios momentos de la peli.

Hasta ahora mi peli favorita de Pixar (por cierto las tengo todas 🙂 ) era Monstruos S.A. sin dudarlo, unos diálogos geniales (genial la labor de Santiago Segura y del hombre de Cruz y Raya que nunca recuerdo el nombre), los gráficos apabullantes (sólo hay que fijarse en los pelos de Sullivan en una tele hd ready y sabréis a lo que me refiero) y la historia tierna y divertida.

Pero es que esta la supera en todos los aspectos, los gráficos espectaculares (las distintas tonalidades de los pelos del hocico, el efecto del pelaje mojado, la comida …), la historia mucho mas adulta y profunda que la de Monstruos, tal vez las voces no sean espectaculares, es mas no reconocí mas que 2 o 3, pero es que en la versión original al parecer salvo la voz de Ego (Peter O’toole) y la de Colette (Janeane Garofalo) no son las de las estrellas habituales en este tipo de producciones. Es mas la voz del protagonista la hizo un miembro de Pixar según he leido.

Lo dicho si quieres gastar bien la millonada que cuesta una entrada de cine, no dudes en correr a la sesión mas próxima, comprarte tus palomitas y tu coca-cola y volver a disfrutar como un niño de una historia bonita de verdad.

PD: No se si llegaría tarde pero juraría que esta vez no hubo corto previo como suele haber en las demás producciones Pixar

2 comentarios en “Ratatouille”

  1. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. De hecho lo podría haber escrito yo igual. Y es cierto lo de que la comida tenía muy buenas texturas ¡realmente salí con ganas de comerme una tarta de queso!
    Sobre lo del corto antes de la peli, creo recordar que sí había uno.
    Estaré atento a nuevas críticas cinematográficas! Un saludo!.

  2. hola me encanta ratatouille me encanto la pelicula y epero conocer a tudos lo que hizieron la pelicula , y espero que hagan otra bueno les mando un beso especialmente a remit no se como se escribe bueno les mando un beso me encanto la pelicula esta re re re re re re re re re buena los quiero mucho
    berenice
    constanza
    fast

Responder

