Sistemas Operativos vs Star Wars

joda tuxViendo los comentarios de los usuarios de gnu/linux, respecto a la petición de respeto para Microsoft en distintos blogs, se me ocurre otra analogía entre sistemas operativos y la peli Star Wars (la trilogía original de La Guerra de las Galaxia of course).

Si lo pensamos bien todo encaja, tenemos el Imperio, representado por Microsoft y comandado por su emperador (Bill Gates) que manda a las misiones mas importantes (ridiculizar al resto de opciones) a su principal comandante Darth Vader (Steve Balmer), este Imperio tiene sometido bajo su yugo (monopolio Windows) a la mayor parte del universo.

Pero de repente surge un movimiento rebelde que   se opone al Imperio fundando la Alianza Rebelde (distribuciones de gnu/linux), dispuestas a luchar contra el emperador con los pocos medios de los que disponen y mucho coraje y fuerza de voluntad.

Si lo pensamos bien Han Solo usa una distribución de linux, el halcon milenario (el pedazo de chatarra mas rápido del univeso) bien podría ser un pc clónico del año catapum al que se le han inyectado esteroides mediante la instalación de una distribución Linux.

La Estrella de la muerte sería Windows Vista, una supuesta máquina de destrucción masiva, pero que parece que nunca está acabada.

La fuerza sería el software libre, y los caballeros jedi serían los desarrolladores que de manera voluntaria y sin pedir nada a cambio van mejorando las distribuciones aumentando el poder de la fuerza.

Los AT-AT podrían ser perfectamente equipos windows nt, equipos lentos pero robustos pertenecientes a otro tiempo. Mientras que los AT-ST serían los Windows 2000, basados en los anteriores pero de diseño mas moderno.

Los cazas TIE serían los equipos Windows XP, todos iguales fabricados en masa y de uso común en el imperio.

Los destructores imperiales serían los equipos que corren Windows Server

Los X-Fighters serían por ejemplo Ubuntu, la nave que ahora se fabrica en masa entre la Alianza y que intenta convertirse en nave standard.

Los B-Fighters serían las distribuciones Suse, mas robustas y con mayor potencia de fuego

Los A-Fighters las naves más rápidas, serían todas las distribuciones linux que requieren de unos requisitos hardware mínimos y que se ejecutan a gran velocidad, como puede ser por ejemplo dawn small linux .

Y entonces y conociendo mi debilidad por Apple donde estaría Apple aquí, pues Apple sería Lando Calrisian, antiguo compañero de correrías de Han Solo (núcleo unix) que hace tratos con el imperio (acuerdo de colaboración de tecnología Microsoft-Apple), pero que prefiere mantenerse al margen en la disputa entre ambos, apoyando al que mas le convenga en cada caso. Pero quien sabe tal vez un día decida traicionar definitivamente al Imperio y pasarse a la Alianza Rebelde….

Anuncios

2 comentarios en “Sistemas Operativos vs Star Wars”

  1. Bienvenidos al post mas friki de la historia.
    Mientras lo leía notaba como me salían de la cara unas gafas de culo de vaso y en la camisa me aparecía un bolsillo lleno de bolígrafos.
    Por suerte no entendí la mitad de las cosas, ¡aún tengo remedio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s