Porque usar un Mac

Muchas veces una imagen (y si es en movimiento mejor), vale mas que mil palabras mal dichas (sobre todo explicadas por mi 🙂 )

Así que para el que desconozca el mundo Mac aquí dejo un vídeo que hizo un usuario de lo que te encuentras cuando desembalas un Mac

Espero que lo disfruteis

9 comentarios en “Porque usar un Mac”

  1. Te digo lo de siempre, yo tuve mi Ubuntu en “modo Mac”, e hice exactamente lo mismo instalando Compiz Fusion para los efectos (bastante mejores, por cierto), kxdocker para la dock y SuperKaramba para los widgets.

    Kxdocker y SuperKaramba desde una GUI (introduces el nombre o la descripción y te aparece), y Compiz Fusion a tres clicks (contados). Y bueno, eso de que aumenta los iconos… También lo hace el navegador de GNOME/KDE, no sé qué tiene de increíble.

    También han salido editores de imagen y audio, y el famoso iTunes (Amarok lo supera con creces, te animo a probarlo, y te lo dice un usuario que ha estado muuuucho tiempo con iTunes).

    ¿De verdad me estás diciendo que pague por el aspecto de un SO? Ahora entiendo por dónde van tus tiros 🙂

    PD: Y por favor, ahora no me vengas otra vez con el rollo de “es que no viene instalado por defecto”, porque es una justificación absurda. Tampoco con lo de “es que el usuario de a pie no…”; simplemente anímate a probar un GNU/Linux actual, y no uno de hace años. Te impresionarás lo fácil que es (y no, no soy ningún profesional ni experto, aunque tampoco me puedo calificar como recién iniciado, llevo un año con la informática, tengo 29… ya para 30 😦 ).

    Un saludo

  2. Casualmente igual que tengo yo mi Ubuntu, con todos los extras para que se parezca al Mac que es el entorno que me resulta mas cómodo 🙂
    Yo no te digo que los efectos de fusion no sean mucho mejores, estoy de acuerdo contigo. Pero a ver si os aclarais porque lo mismo decís que es la bomba que decís que no se puede poner por defecto porque es inestable y tiene problemas con drivers. El interfaz Aqua de Mac si es estable 100% y como el hardware es propietario pues no tiene problemas de incompatibilidades 🙂

    Pero si te digo, me puedes mostrar alguna suite de programas de Linux (o los programas por separado) que funcione tan bien o presente un aspecto e interacción similares a los del Ilife?
    El entorno Mac para un usuario de Linux no llama ya la atención, ya está requtecopiado y requetemejorado en las distribuciones, pero a un usuario de Windows si.
    Se espera que Leopard vuelva a inclinar la balanza visualmente a favor de Apple pero yo personalmetne lo dudo mucho.
    Que amarok supera a itunes? deja que me ria si por no respetar no respeta ni los principios básicos de colocación de menús, que lso coloca donde le parece sin seguir las normas establecidas.
    Fíjate que me estás diciendo instalalte esto , instala esto otro. Todo lo que ves en el Mac viene de serie sin instalación ni configuración requerida.
    Yo no te estoy diciendo que pagues por el aspecto, te estoy diciendo que a nivel funcional, al menos para mi cumple con creces lo que no cumple Linux.
    Justificación absurda o no, dile a un usuario, mira todo lo del Mac lo tienes pero vas a tener que perder x horas en hacerlo, si te da problemas vas a tener que consultar tal foro ytal manual, sino vas a tener que pillar a un colega que controle que te lo arregle. Ahora ponle la facilidad del Mac por el otro, cual crees que va a elegir?
    Actuales estoy usando: ubuntu, opensuse, son suficientemente actuales?
    Pues para uso domestico siguen sin convencerme lo mismo que si me convencen a nivel empresarial, sobre todo opensuse.
    Aunque luego me toque otra vez que me pongan a parir, vuelvo a decirlo yo tengo 33 y soy ingeniero técnico informático y llevo en esto desde el 92 (el primer ordenador en el 87 casualmente un Mac 🙂 ) y usando versiones de linux desde los tiempos del slackware (en la facultad) y te vuelvo a insistir, en el trabajo si uso Linux y lo promuevo, pero cuando llego a casa me volví demasiado cómodo como para tener que volver a pegarme con el ordenador, así que decidí pasarme a Mac. Y eso si en el momento que tienes un imac en el escritorio y ves que puedes tenerlo toda la noche encendido incluso durmiendo en la misma habitación no quieres cambiar, dime con que torre por mucho sistema de refrigeración que le pongas puedes hacer lo mismo? Es mas el imac viene con una lucecita que parpadea para indicarte que está en reposo porque es que a veces ni te enteras 🙂

  3. Porque no usar mac? PUES PORQUE NO SOY UN GAY FANATICO.
    USO windwos, leoprad y linux, a mi no me engañan los efectos nonitos de leopard, yo si trabajo no soy usario de casa, linux es superioe en la estabilidad y widnows en porgrams, dejense de fanatismos maqueros ciegos, lean usen testeen, lo unico buenod e leoprad es solo para diseño nada mas.

  4. Compiz tiene mas efectos y mejores, mas pulidos y su uso de fisica (gravedad, rebote, desaceleracion, etc) los hacen ver mas naturales y resalistas, con un toque mas copado..

    Por otro lado si hay algo que no me cabe de mac, es que es todo igual, siempre igual, en Linux te cansas de un escritorio y pasas a otro, corta.

  5. Compiz, jum llamativo…. pero solo eso, ninguno de esos efectos es productivo… y ademas cuando le montas varios, se vuelve inmanejable, me parece que por hacer bonito hacen feo. Ese monton de efectos solo lo usan las personas para mostrarte lo que tu computadora puede hacer, pero en el trabajo diario tienen sentido. Ahi es donde entra MAC. Linux es un sistema poderoso pero es tanta la gente que le mete la mano y sacan distribuciones sobre las distribuciones, se pelea una comunidad con otra y dividen un producto en dos y asi… alternativas dan, pero pocas alcanzan a madurar y a tener un buen sentido practivo.. vamos que pereza estar trasteando con cosas sabiendo que todo puede simplemente “just it works!”

Responder

