Juan Moreno y Jederique Jiménez

leon

Nombre en Clave: Jean Reno.

Y es que poca gente sabe que este gran actor francés tiene en realidad raices andaluzas en concreto de San Lucar de Barrameda (Cadiz). El propio actor confesaba en una entrevista que buscando nombre artístico había elegido Jean Reno porque así le permitía en parte mantener su nombre real. Jean (Juan en francés) y Reno (final del apellido Moreno).

Y es que hay que admitir que este actorazo es uno de los referentes actuales en cuanto actuación en el país vecino y a nivel internacional en numerosas producciones. Si todavía no has visto ninguna peli suya ya puedes ir corriendo a la mula a descargar alguna porque tiene pelis dignas de ver.

Entre mis favoritas (por orden cronológico):

  1.  El gran azul. De Luc Besson, la historia de dos buceadores a pulmon libre y su rivalidad desde niños a adultos. Si te gusta el mar la disfrutarás sino tal vez la encuentres un coñazo.
  2. Los visitantes no nacieron ayer. Esta comedia de un caballero francés que viaja con su siervo a la Francia actual tiene golpes realmente soberbios. Las escenas de sus primeros encuentros con el mundo moderno no tienen precio.
  3. León – El profesional. Otra de Luc Besson. Esta es una de mis favoritas y seguramente se convertirá en clásico con el tiempo. Una jovencisima Natalie Portman intentar convencer a un asesino a sueldo que la introduzca en el oficio. La interpretación de Jean impecable, nunca un asesion destiló tanta ternura.
  4. French Kiss. Si te gusta la comedia romántica seguramente disfrutarás de esta peli. Por un lado Jean Reno y por otro Kevin Kline (otro de mis actores favoritos) , la versión original no tiene desperdicio, cualquiera creería que Kevin Kline es en realidad francés , consigue un acento francés al hablar inglés impecable, si quitamos a Meg Ryan seguramente sería perfecta.
  5. Misión Imposible. Esta seguramente la conocerás con el amigo Cruise en el papel protagonista.
  6. El Jaguar. Una peli en el amazonas bastante entretenida.
  7. Ronin. Otra buena de Frankelheimer con Robert de niro en el papel protagonista.
  8. Los ríos de color purpura. Una thriller perfecto, la primera vez que la vi en el cine me impactó, no parecía cine francés podría ser perfectamente una superproducción americana mucho mejor interpretada y con mejor argumento por supuesto.
  9. Wasabi. Una peli policiaca entretenida , un poli francés descubre que tiene una hija japonesa e intenta apartarla de sus problemas con los yakuza.
  10. Los ríos de color purpura II. No tan buena como la primera pero si una peli de acción entretenida. El afortunado marido de Monica Belucci no repite papel.
  11. Hotel Rwanda. Otra peli que me impactó sobre todo desconociendo por completo la limpieza étnica que se llevó a cabo en el país. Aparece en un papel muy secundario.
  12. El imperio de los lobos. Aquí hace de poli cabrón de veras. Un cambio de registro notable.
  13. El código Da Vinci. La peli es mala de narices, y lo único que se salva Jean Reno.
  14. Flyboys. En un papel secundario en esta peli de pilotos guapos de la escuadrilla lafallete.

Y a que conclusión llegamos? Pues que deberíamos aprender un poco del cine francés. Las pelis francesas tanto en comedia como en thriller son entretenidas y normalmente con mejores guiones que las americanas. Las españolas parece que se limitan a drogatas, travestis, sexo e historias soporíferas. Luego se quejan de que no va nadie al cine a verlas, y eso que están subvencionas que sino …

Si hay pelis españolas buenas la gente va a verlas: Alatriste, El Laberinto del Fauno, Mar Adentro …

Por desgracia en general son malas de narices y con lo que cuesta el cine salir diciendo que te devuelvan el dinero como que jode …

Anuncios

5 comentarios en “Juan Moreno y Jederique Jiménez”

  1. Pues sencillamente genial como actor y te faltaron otras peliculas como la de Gotzilla, con un papel secundario ademas la de Todo por rosana, esa esta muy buena y yo lo admiro que compre mi pelicula favorita del perfecto asesino y pues aun tengo las dos peliculas sin abrir, las tengo en su empaque original, y pues dure 6 años para localizar la pelicula que en america no se estreno, y pues espero algun dia verla.

  2. hola! por favor me podrian decir como se llama esa pelicula? la de la foto,que esta con esa chica.esta muy buena y no me acuerdo el nombre 😦
    a la chica me acuerdo que le mataban a la familia.
    desde ya muchas gracias.
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s