Es Linux un S.O. sólo para jovenes?

tuxComo ya pasaron varios días que no me metía con gnu/linux (hay que ver lo que me cuesta escribirlo, linux a partir de ahora), toca otro post que me surje a raiz de un comentario que leí en otro blog 🙂

El comentarista decía acertadamente que la curva de tiempo libre decrece exponencialmente con los años.

Y estoy totalmente de acuerdo con él.

Por esa razón me viene la siguiente reflexión, porque Linux genera tanto movimiento en menéame, blogs, foros, etc?

Muy sencillo, porque la inmensa mayoría de sus defensores son gente joven, que tiene tiempo de leer multitud de noticias y críticas del Sistema Operativo de sus sueños ,y que además tiene tiempo libre para trastear y probar cosas nuevas con él.

La pena es que los comentaristas de mis posts de Linux no volverán a pasarse por aquí, que sino me hubiese gustado hacerles una encuesta de edad para confirmar mi teoría.

Y es que por ejemplo, uno de los mejores blogs de linux que leo (si amigüitos yo también leo blogs de linux, porque no me gusta criticar sin conocimiento de causa, como muchos otros hacen con el mundo mac), se llama 120% linux y lo lleva un chaval de 16 años que controla bastante sobre el tema (y que por cierto me llamó ignorante en un comentario de otro blog fíjate tu, bueno la juventud es lo que tiene osadía). Como no podía ser de otra forma este chaval es un defensor a ultranza de Linux, joder con 16 años yo también lo defendería, es mas hasta me batiría en duelo si hiciese falta. Pero claro estamos hablando de 16 años, años de instituto con mogollón de horas libres, y viendo los planes de estudios actuales cada vez mas, con mogollón de ganas de aprender y mogollón de ilusión por hacerlo.

Hablemos con él dentro de digamos 14 años, cuando alcance la treintena, seguramente seguirá siendo un defensor aférrimo de Linux como no, pero cada vez tendrá menos tiempo para cacharrear, postear y aprender. Se habrá casado, igual tendrá hijos, estará trabajando en algo relacionado con la informática, en donde por desgracia y sino tiene suerte, estará puteado, trabajando a destajo mogollón de horas y con un sueldo de mierda, volverá a casa tan cansado y tan quemado que lo último que le apetecerá será pegarse con el ordenador, seguirá usándolo como no, pero tendrá mucho menos tiempo libre y por tanto preferirá emplearlo en otras cosas, sin contar las obligaciones familiares que habrá adquirido.

Y a que viene toda esta diatriba querido amigüito?, pues muy sencillo a que mi teoría es que linux es un sistema operativo principalmente para gente joven, lo mismo que windows y mac es para gente mas vieja. Lo cual si lo piensas detenidamente es una ventaja para su supervivencia porque esa gente joven serán viejos dentro de unos años, y como se habrán destetado con linux seguirán usándolo.

Razones?, muy sencillas, tiempo y ganas, cuando estás entre los 15-25 años (igual algo menos), tienes mogollón de ideas, de sueños, de ganas de conocer y de aprender, no te importa pasarte horas y horas delante del ordenador cacharreando, levantándote al día siguiente habiendo dormido 2 o 3 horas (o menos) como una rosa y con ganas de mas. Créeme se de lo que hablo yo era así (en parte aún lo soy).

Cuando pasas al grupo de 30-…. te encuentras que cada vez estás mas hecho polvo, te duermes en las esquinas, llega el fin de semana y te apetece dormir y descansar, viajar, cualquier cosa que no te implique quedarte en casa delante de un ordenador. Por tanto ya no tienes el cuerpo para pegarte palizones nocturnos, cada vez tienes menos ganas de aprender cosas que luego no vas a usar nunca y prefieres centrate solo en aprender lo fundamental, para poder disfrutar así del poco tiempo libre que te queda.

Por tanto llega un día en que te dices, vamos a ver si yo el ordenador en mi tiempo libre lo uso para navegar por Internet, hacer mis pinitos fotográficos y de vídeo, jugar y poco , trabajos ofimáticos y poco mas. Por tanto te dices, tengo el cuerpo para conocer tropecientas distribuciones de linux con sus características?, meterme a probar programas nuevos y ver como funcionan?, pegarme con foros en los que me van a decir lee el puto manual a la mínima sin importarles que soy un pobre viejo decrépito?, mirar que el componente que me compro sea compatible con mi linux?, trastear con el ordenador andando comprando componentes que ya no hay en el mercado y que me acaban costando mas que un ordenador nuevo?.

Y después plantearme todo esto dando un paseo me digo anda mira un Mac….

Y es que uno se va haciendo viejo, y quiere comodidad, sencillez, y no tener que gastar muchas neuronas que, entre las juergas de joven y el ir degenerando poco a poco, no está para muchos esfuerzos mentales la verdad.

Bueno y dicho esto, toca limpiar la escopeta esperando a los defensores a ultranza de linux (que tienen suficiente tiempo libre para leer las chorradas y pajas mentales que se hace un pobre viejo) preparados para arremeter con aquel que osa tocar a San tux.

Anuncios

32 comentarios en “Es Linux un S.O. sólo para jovenes?”

  1. hay que ver un meneador de coleguillas que se me cabrea fijate tu. Veras chavalote que por no tener no tienes ni narices de poner una dirección de correo real por el momento vivimos en democracia luego tengo derecho a decir o pensar lo que me plazca si no te gusta no lo leas. Casualmente no meneo nada de este post demasiados extremistas por esos mundos si no te gusta no lo leas. Se me cae la cara de vergUenza de ver a niñatos insultar lo que no comparten. Y si casualmente pago mis licencias o uso software libre cuando puedo fijate

  2. Para utilizar Linux lo único que hace falta son ganas. Tiempo siempre se puede sacar de alguna parte, si hay ganas claro. Hay que documentarse un poco y aprender las cosas básicas. Es el peaje que hay que pagar si quieres usar otra cosa que no sea Windows, que ha mucha gente le ha metido en la cabeza la idea errónea de que para instalar un programa hace falta bajarse un exe, por poner un ejemplo rápido.

  3. Tienes toda la razón, hay que tener ganas pero también tiempo y si no tienes ninguna de las dos cosas dificilmente te pones a ello. Ahí está el tema que hay que documentarse y bastante, y un usuario de a pie lo que menos gana tiene es de tener que leerse manuales, foros, etc . Quiere arrancar el ordenador y trabajar. Por ejemplo puedes usar mac y no necesitas documentarte tanto las cosas son mas intuitivas, incluso el sistema te explica como hacer lo que hacías habitualmente en windows. El tema de la instalación en linux es algo que trae muchos quebraderos de cabeza a los novatos, instalar en mac es mas parecido te bajas un dmg lo arrastras a la carpeta aplicaciones y listo, para un usuario esto es mas sencillo que tener que pegarse con repositorios, dependencias etc.

  4. A ver a simple vista no te falta razón, pero mirando con un poco de distancia creo que tu reflexión es un poco demagógica. Ese problema que comentas no lo tiene sol Linux, lo tienen todas y cada una de las cosas que la gente hace en su tiempo libre. Trabajo, familia, cansancio, … hay mil cosas que reducen tu tiempo libre o de ocio, y dedicarle ese tiempo a las cosas que te gustan cada vez es más complicado.

    Pero digo yo, ¿no hay gente que restaura una vieja mesa, o unas sillas como ve en Bricomania? ¿que se monta su propio coche? ¿que hace Surf a los 45? ¿que va al gimnasio? ¿que juega en la liga de veteranos? ¿que tiene un grupo de música? Pues esa gente ¿como hace? No ve la tele, no ve peliculas, que se yo. Ellos quitan de otras cosas el tiempo que quieren dedicar a sus hobby’s, que cada vez menos si, pero siguen encontrando un huequito para esas cosas. Pues yo trasteo con Linux o con Internet o con el PC en general, lo hago por que me gusta, no por que tengo tiempo libre. Yo no veo la tele nunca, ni peliculas ni tengo un grupo de música, así que mi tiempo libre lo dedico a lo que me gusta, pelearme con mi PC.

    Yo creo eso, que confundes el concepto, Linux es un placer para muchos, o perderse en Internet, y con el tiempo siguen haciéndolo. Yo no se lo que haré dentro de unos años pero algo haré en mi tiempo libre, a lo mejor sigo peleandome con mi PC y a lo mejor me pongo a pintar cuadros que no se me da mal, pero algo haré, ver la tele y estar tirado en el Sofá seguro que no lo hago.

  5. Hay que ver como gusta la palabra demagogia que la usamos a la mínima. Si la usase tendría el apoyo de la gente en mis comentarios y como puedes ver tengo de todo menos el apoyo. La falta de tiempo la tienen todos los hobbis por supuesto pero el problema con Linux o cualquier otro SO es que un usuario de a pie, puede decir, me compensa el tiempo que estoy gastando? voy a conseguir algo? o puedo buscar otra alternativa que me lleve menos esfuerzo? Una mesa si te pones a repararla vas viendo como avanza y cmo va a quedar. El que se pega con Linux puede llegar un momento en que se desespere, y considere que no vale para usarlo, y por desgracia cuando se ponga a pedir ayuda se encontrará con respuestas como la que explico en mi post lee el puto manual. Y por tanto hará que esa persona se sienta aún mas inutil y diga, paso ya estoy demasiado viejo. Si tienes tiempo y lo quieres gastar en linux adelante, peor sería hacer otras cosas 🙂 Sin embargo tal vez en unos años prefieras estar pintando cuadros, o paseando con tu familia por la playa o visitando un museo o simplemente viendo un atardecer, cualquier cosa menos estar encerrado en casa dejándote los ojos. La tele no educa para nada pero de una buena peli puedes aprender muchas cosas creeme.

  6. Sigo sin entenderte, acaso no ves como evolucionan tus conocimientos de Linux, o de la Debian que estas configurando, vas viendo como mejora y como solventas problemas…

    Y por el otro lado, acaso no es más cómodo, ir a Ikea y comprar una mesa que arreglar una vieja? Lijarla, descaparla, barnizarla, pintarla, arreglar las patas si estan torcidas, tapar con masilla supuestos agujeros o golpes… mucho más barato y cómodo comrparla ya hecha. Por que voy a perder tantas horas en hacer eso, si alguien lo puede hacer mientras yo estoy tomando el sol en la playa con mi familia? Pues hay gente que lo hace, por que no habrá gente que haga eso con un PC? Solo que se ve más raro por que es un hábito relativamente moderno, y solemos unir informática a cosas de jóvenes, pero es que antes no existían.

    Interesante conversación la verdad pero sigo sin ver, como puedes ver diferentes esos hábitos.

  7. Pero es que a eso voy, no quiero tener que evolucionar, el ordenador para el usuario de a pie es un electrodoméstico. Acaso cuando compras un vídeo tienes que mirar y decir mira ahora ya se programarlo, así que ya puedo ver películas pero todavía no puedo cambiar de canal prque eso todavía no lo aprendí. No simlemente quieres llegar usarlo y punto. Es como si para usar el microondas tuviesemos que hacer los circuitos nosotros. Y el usuario de a pie es lo que quiere.
    Pues me estás dando la razón, coge a tu padre o a un jubilado y diles lo que les va a llevar poder comer en esa mesa, y te dirán paso, me voy a un restaurante (mac) o me compro la mesa hecha (windows).
    No estoy hablando por mi, me estoy poniendo en el lugar de muchos otros usuarios.
    Aunque le cueste admitirlo a la comunidad linuxera, y aunque linux en los últimos años ha pegado un salto enorme, actualmente en cuanto a usabilidad no es una alternativa a windows.
    Yo llevo la web de un organismo público y te puedo decir que en las estadísticas de acceso los accesos desde linux son meramente testimoniales, eso si lo mismo pasa con los accesos desde vista.

  8. Bueno yo creo que Linux para lo básico no es tan complicao…….si hasta yo puedo usarlo:) si el Mandrake te lo instalaba todo:) sin tener que hacer prácticamente nada, el Ubuntu no lo probé porque últimamente no tengo tiempo para hacer experimentos, pero algún día me lo instalaré a ver qué tal. De todos modos, si al final me decanto por el Mac tendré q aprender a manejarlo , como hice cuando estaba en USA, que no era capaz a sacar una ventana de pop-up…..y yo diciendo pero mira que soy inútil…y es q tenía q tocar el ratón transparente y la tecla del teclado…así que a lo que vamos….que cuando pones una cosa nueva siempre tienes que aprender a manejarlo. Yo creo que linux es complicado si te pones a hacer frikadas 😉 pero para las cosas básicas de un usuario básico…pues puesto a aprender aprendes lo que te enseñen:) …o no jejej

  9. Hombre Elena, tu no cuentas, eres informática, estamos hablando de usuarios de a pie, de tu padre por ejemplo, seguramente el no lo verá tan sencillo 🙂
    Ubuntu es algo que está encantando a todo el que le gusta linux y lo prueba, deberías buscar un hueco.

  10. Pero es que tu te estás poniendo en el caso de gente que no tiene ni idea de nada. Pon a su padre (ya que ha salido en el ejemplo, que Elena no se me enfade xD) delante de un ordenador con Windows y a ver si también le es tan sencillo de usar sin nadie delante que le vaya guiando…

  11. Pues no creas, le parecieron las cosas bastante intuitivas, bien es cierto que ya venía de usar ordnenadores en tiempos de windows 95 con lo que el paso al windows xp no le resultó muy traumático, eso si lo intento meter en el mundo mac pero se resiste 😉

  12. Yo creo que hasta las Frikadas se te hacen faciles cuando tienes voluntad, yo no me creia capaz de compilar un Kernel y lo logre, claro con algunos errores, pero no todo funciona a la primera, incluso en este momento voy por otro intento para optimizar el Kernel. Pues si no estoy tan viejo tengo, 22 años; siempre tengo un espacio para Linux (y para leer blogs) y personalizarlo y aprender mas de el es como cuando afino mi Violin o trabajo en algun diseño para una construccion en la facultad. Soy estudiante de Arquitectura y Violinista, estas dos cosas tecnicamente me dejan sin tanto tiempo libre pero siempre hay tiempo libre si quieres aprender mas.
    Respecto a los usuarios mayores, creo que es 1 millon o 2 millones mas facil el menu -Aplicaciones-Lugares-Sistema- de Ubuntu que el nuevo revoltijo de Winbugs Vista, no digamos el super sencillisimo -sarcasmo- nuevo menu de MS Office, mis tias compraron portatiles y prefirieron el OpenOffice a MS Office 2007 y mi ultima anectoda para no aburrirlos mas, me quede con la boca abierta una mañana que mi papa estaba trabajando en OpenOffice en Ubuntu, en especial cuando Word es OpenOffice Writer. Para mi papa que no es un informatico sino un Abogado no fue muy dificil encontrar donde podia crear un documento nuevo.

  13. Ganas y tiempo, combinación fundamental. En 11 años hablamos y me cuentas como estás de viejo 🙂
    Estoy de acuerdo contigo, Vista es la gran cagada, lo mires como lo mires, y por mucho que en la prensa especializada nos quieran vender otras cosas. Y no me hables de Office, como ya no saben que hacer para vendernos un programa del que el 95% de usuarios solo usa un 5% (y me paso) de las funciones, ahora van y lo cambian por completo, vamos de traca. Lo mismo me pasó a mi con una compañera de trabajo, le vino el portátil sin office y para sacarla del apuro y que no instalase software pirata le pasé una versión de OpenOffice que ya le salvó en varias ocasiones y ahora es una apasionada de él, yo soy un defensor a muerte de OpenOffice y en mi trabajo estoy migrando todos los puesto de Office a OpenOffice y no te puedes imaginar lo que supone en ahorro de licencias. Tienes un padre muy espabilao, ya podrían ser todos así 😉

  14. Mira, estos son los datos de una encuesta realizada en http://www.ubuntu-es.org, y por lo que parece no vas muy desencaminado en el tema de la edad.

    […]
    ¿Cuantos años tienes?

    Enviado por Jorolo el Dom, 22/04/2007 – 16:11

    Menos de 20 – 15% (351 votos)
    Entre 20 y 29 – 48% (1139 votos)
    Entre 30 y 39 – 21% (500 votos)
    Entre 40 y 49 – 11% (267 votos)
    Entre 50 y 59 – 4% (86 votos)
    60 o más – 1% (21 votos)
    He perdido la cuenta – 1% (17 votos)

    Total de votos: 2381
    […]

    Más información en: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45197

  15. Menos mal que me dan la razón en algo 🙂
    Yo estaría en el grupo del 21%
    Pero la encuesta lo deja bastante claro, el usuario que no tiene conocimientos informáticos estará en el intervalo 40-infinito. El usuario con conocimientos medios en el intervalo 30-39 y el usuario con conocimientos avanzados de 0-29 🙂

  16. Pero es que no se por qué te empecinas en decir que eso pasa solo en Linux. Si esa encuesta fuera de Windows seguramente lo resultados serian prácticamente los mismos. Pero bueno, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno xD

  17. Habéis puesto un mal ejemplo, mi padre no es capaz de usar ningún ordenador porque es imposible enseñarle a nada….como no lo ate a la mesa, ….y eso que yo estoy acostumbrada a empezar por lo básico básico, con ejemplos y metáforas ….que he dado cursos a todo tipo de gente , pero con mi padre,no puedo no sé si es que en casa del herrero cuchillo de palo……Pero la última vez, él quería navegar y ver su página web (que había hecho yo claro jejej) , intenté explicarle lo básico para llegar…….y fue imposible porque no se deja jejej.Pero si ponemos como ejemplo a mi madre:) pues ella sí aprendería, pero puestos a enseñar desde 0…. aprendería linux también, configurándole el escritorio de forma sencilla . Porque en mi experiencia lo que más le cuesta a la gente es entender para qué sirven las carpetas….y crearlas , borrarlas,…vamos organizar la información en general:) la gente aprende pincho en la “e” (IE) y voy a internet….pues si tú les enseñases eso en mac o en linux, es lo mismo, sólo que haciendo clic en un navegador mucho mejor jejejeje

  18. Un saludo, tendre el atrevimiento de poner otro comentario, habemos gente con vocaciones y prioridades distintas, sin ser mecanico me gusta mantener mi auto al dia, la mitad del tiempo que paso navengando, lo ocupo buscando manuales de mecanica, viendo fotos de autos, leyendo foros y revisando todo lo relacionado con mi pontiac grand prix, hay varios foros donde intercambiamos informacion, experiencias, etc. Todos ya somos viejos arriba de 30, yo 33, a esta edad, como se menciono, el tiempo es poco, si las 2 horas que pienso dedicar a mi pasatiempo, las tengo que ocupar en leer un cdrom, que fue grabado en win vista, el atractivo por un nuevo sistema operativo pierde encanto, y luego si se pide ayuda, solo recibira humillaciones, al traste, me quedo con win, de verdad, que linux me parece una buena opcion, tiene fallas y es mejorable, sin duda. Pero la actitud de las personas que se sienten poseedoras del conocimiento linux, es un obstaculo, en la comunidad de mecanicos aficionados, si alguien pregunta como cambiar un filtro de aire, cosa elemental, y que viene en el manual del propietario, nos apresuramos a describir con el mayor detalle el proceso, jamas se hara escarnio ni mofa de quien haga preguntas elementales, que esta resuelta en el manual, en los documentos tecnicos, etc, si, pero que importa, es alguien que esta pidiendo ayuda, y se supone que quien esta en un foro, es para eso, para ayudar o para aprender, como sea, lo mejor es aprender por uno mismo, sea joven o viejo, hay que aprender, por ahi esta la documentacion necesaria.
    chao.

  19. Contestando a Marco, eso precisamente es lo que yo expresé en el posts de “Lee el puto manual” hay usuarios linux en los foros que te tratan con tal prepotencia que te hacen sentir inutil y cuando alguien se siente inutil normalmente abandona, prefiero sentirse un master en windows antes de parecer un pipiolo en linux. Aunque hay que tener en cuenta tal y como ya se comentó que muchos de esos usuarios prepotentes son gente que por saber hacer 2 chorradas se consideran lo mejor desde la invención del lilo, si realmente controlaran tanto como afirman no tratarían a la gente de forma tan despectiva.

  20. Pero es que estamos otra vez en lo mismo de antes. Eso no pasa en Linux nada más. Entra en un foro y pregunta (caso real):

    Reinstalé Windows y no tengo sonido, no se qué tarjeta tengo y el CD de drivers lo tiré.

    Habrá gente que te conteste bien y otra gente que te llame inútil.

  21. Con la prepotencia que te tratan algunos talibanes? Lo dudo mucho
    haz la prueba metéte en tu foro habitual escribe rtfm y me cuentas
    haz lo mismo con el de windows muchisimos menos verdad?
    haz lo mismo con el de mac practicamente ninguno
    Y ahora haz lo mismo en un foro como comenta Marco que no se dedique a la informática, ya verás como nadie te trata de inutil por no saber usar google para buscar tu duda.

  22. Bueno, para ti el duro tío. Creo que tienes un concepto erróneo de todo esto, pero bueno, no pretendo hacerte cambiar de opinión, solo quería hacerte ver que lo que comentas se da en prácticamente todos los ámbitos. Está claro que tu experiencia te ha llevado a ver solo el lado oscuro, pero te puedo asegurar que en todos lados cuecen habas.
    Pues nada, solo eso, no vamos a llegar a ningún acuerdo, así que mejor dejarlo.

  23. Jeje en mi pueblo somos mas pobres y decimos para ti la peseta. No creo que lleguemos a ningún acuerdo no, para ti Linux forever y para mi Mac forever así que ….
    No veo el lado oscuro de la fuerza, constato un hecho, gilipollas los hay en todos lados pero no se si por la juventud del sistema operativo pero cuando te encuentrs con uno en linux es que se pasa. Tienes razón habrá que finalizar porque tu estás en tus trece y a mi no me apeas de la burra , que se le va a hacer cabezones que somos 🙂

  24. xD pues yo adoro mi MAC por que no me tengo que quebrar la cabeza con hacerlo funcionar… deje de usar ubuntu y fedora por falta de tiempo para hacer correr cada efecto grafico y cosa que le salia. Que me gusta si, que tengo tiempo para… pues cada vez menos. Quiza el SuSe sea la respuesta… por el soporte tecnico… pero como quiera… como quien dice… son “el bueno (Mac) el malo (win) y el feo (Linux) ” xD jeje.

  25. Yo y mi entorno como ejemplo:

    Mi esposa 35 años usa Ubuntu
    Mis Suegros 59 y 64 usan Ubuntu
    Yo 38 años uso Debian
    en mi entorno de amigos con diferentes edades muchos usan linux

    No se de donde sacas semejante parrafada, a mi me suena al típico usuario acérrimo a windows que cuando cogen un live-cd se asustan por no ver la barra en donde estaban acostumbrados les parece un royo y apagan el pc con la misma

    Te reto a instalar un ubuntu por ejemplo, veras que tardaras mucho menos que en crackear tu “guindos” para seniors.

  26. Hola, buenas tardes, yo 23. Si jaja, más o menos joven, pero hubiera querido usar linux antes, y no perder mi juventud con windows. Si, lo que dices, es verdad, algo para pensar es la comodidad del usuario, a veces tenemos más necesidad de hacer algo rápido, que el tiempo para aprender a configurar, y hacer lo que necesitamos en un nuevo entorno, como pasa con el software linux. Pero algo que me encanta, es que en estos días, yo he estado aprendiendo cosas, para instalar programas, conocer las utilidades equivalentes , etc, contrario a lo que dices, si bien en algunos sitios como el ubuntu.org, uno a veces no encuentra la respuesta del problema al instante, hay muchos blogeros y usuarios de linux que hacen videos, y guías en sus sitios, tanto como la gente que usa, por lo menos, windows,. Bien a lo que quiero llegar, es a que es genial, porque llama a acercarse, aprender un poco de como funciona, manejar poco a poco herramienta. Además sus principios son interesantes en un mundo monetizado, de lo que dices, de que mac y windows se mantengan por sus usuarios de edades medianas, y superiores, pero y qué tal pensar, porque un sistema operativo que anda expuesto a los virus se mantiene?, no será porque son amigos de las empresas de software licenciado de software? y más cosas de ese estilo?. Ahora, también recuerda que en todo hay gente diversa, como dices, en un lado o en otro cuando buscas, alguna persona mezquina habrá, así como gente amable y colaboradora. Ah, oye, dime, qué tal ese win8? eso también es un cambio tan incómodo como los que creo que referías, muchos usuarios windows, de oficina, y eduactivos no les interesa mucho, al menos ahora se conforman con w7. Gracias por el espacio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s