Maquero = snob

mac logoOtra conclusión a la que llegué con la polémica Linux, es que si eres maquero estás muy solo en el universo (al menos aquí en España). Los usuarios linux a veces pueden pecar de talibanes, pero si algo hay que decir a su favor, es que se toman muy a pecho cualquier cosa relacionada con el sistema operativo de sus ojos. Sin embargo y a pesar de mi defensa aférrima de Mac solo hubo un usuario maquero que saltara a la palestra defendiendo la otra opción.

Siguiendo con las analogías de los otros post ser maquero viene a ser como ser el pijo del instituto en una peli americana. No te traga nadie.

Por un lado están los estudiantes del instituto en general (usuarios de Windows) que te consideran un snob y un pijo de mierda. Por otro lado están los del club de matemáticas (usuarios de Linux) que te desprecian directamente aún cuando seas un pijo que lleva gafas como ellos (núcleo Unix por debajo del sistema opeativo).

Si a eso añadimos la envidia que es muy mala, apaga y vamonos 🙂

Las tías del instituto (y algunos tíos) no dejan de mirar tu descapotable (ordenador mac), y por tanto al resto de la comunidad institutera aunque les mole tu descapotable (no escuché todavía a nadie que diga que los diseños de Apple son feos (vease el imac g4 “el ordenador mas hermoso jamás diseñado”) ni que su interfaz no es preciosa (vease como el resto windows y linux se dedicaron a copiarla y mejorarla en el segundo caso); todos ellos no van a admitirlo en público, mas bien te van a poner a parir a la mínima, la mayor parte de las veces sin ni siquiera haber montado en el descapotable.

Por tanto te conviertes en un paria social , nadie te invita a sus fiestas de fin de curso (los juegos de windows por ejemplo) ni te permite competir en las olimpiadas matemáticas (soporte de linux por ejemplo).

Te conviertes en un ser extraño que solo tiene 2 amigos con descapotable (y digo 2 🙂 ) y que si quiere ir a una fiesta se tiene que ir a Yale o a Harvard (campusmac 🙂 ).

Ante este vacío social puedes adoptar dos posiciones o pasas de todo y te comportas como el pijo que te considera el resto mirándolos por encima del hombro desde tu portatil de 2500€ o te tatuas la manzanita en el hombro la serigrafías en tu descapotable y te enfrentas solo a las hordas de mordor que te atacan sin piedad 🙂

A veces apago el motor de mi descapotable y me quedo escuchando con la esperanza de escuchar alguna trompeta de la caballería maquera que venga a salvarte en el último momento, pero como por el momento no pasa, cual Omega Man, me dedico a engrasar mi semiautomática esperando el próximo ataque 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s