Conclusiones a la polémica Linux vs Mac vs Windows (NO A LOS EXTREMISMOS)

tux

La ventaja que tiene Internet es que todo tiene una vida muy corta y pronto se olvida. Mi primer artículo lo escribí como reflexión personal, pero ante el comentario de un amigo sobre lo que me dirían los extremistas de Linux me animé a menearlo, y sí lo meneo yo directamente, menudo sacrilegio !. Porque si bien hay noticias que llegan a la gente por si mismas otras muchas llegan por que 4 o 5 coleguillas se menean entre si y piden a otros 4 o 5 que les meneen a su vez y así sucesivamente. Yo como paso de andar molestando a mis amigos y conocidos con esa chorrada, prefiero menearlo directamente a costa de ver en los comentarios que me ponen a parir, bueno bastante me pusieron a parir por expresar mi opinión aquí y a todo se acostumbra uno.

Ya hasta ni me molesta que pongan en duda ni mis conocimientos ni mi titulación. La culpa de la actual situación es precisamente de los titulados que somos los primeros en no valorar nuestra profesión y así nos luce el pelo. Tal vez un título no te de la experiencia ni los conocimientos pero si te da una base que ayuda un huevo, aparte de que si algún día quieres entrar en alguna oposición pública verás que ese título del que tanto rajas es imprescindible simplemente para poder presentarte, lo mismo sucede cuando vas a una empresa privada, verás que solo por tener el título partes de una posición de ventaja aunque luego seas igual de pringao que el resto claro está.

Leyendo los comentarios en los distintos posts de la polémica Linux llego a la conclusión de que la comunidad Linux quizas sea actualmente la comunidad que mas se mueve a nivel de S.O. y eso es bueno, pero también llego a la conclusión que salvo 2 o 3 personas que realmente saben como va el tema y hablan con conocimiento de causa, el resto hablan de oidas y sin saber la mayor parte de las veces diferenciar crítica de ataque.

Nadie me ha rebatido que Linux no esté preparado para el usuario de a pie, es mas incluso me han dado la razón diciendo que el problema es de los usuarios que son unos vagos.

El otro día leí el speech que hizo el fundador de Ubuntu y tenía razón cuando decía que linux tenia que mejorar mucho de cara al usuario y que si firefox se utilizaba mas que explorer era precisamente porque daba menos problemas.

Bien es cierto que linux ha experimentado un crecimiento tremendo en los últimos años y parece que va a ser exponencial pero le queda mucho camino por recorrer aún.

Lo que deben aprender los defensores a ultranza de linux es que no pueden insultar a los que no comparten su opinión, eso no les da la razón para usar linux ni mucho menos.

Lo que para ti puede funcionar perfectamente para otro usuario puede resultar un churro.

Trabajo con usuarios de toda clase y nivel diariamente, y te puedo decir que si bien hay un grupo de usuarios avanzados que les gusta experimentar y aprender cosas. El 98% de usuarios son usuarios de a pie les asustan los cambios y se dan por vencidos a la primera dificultad.

Y es precisamente esto en lo que cojea Linux en como se enfrenta un usuario al sistema operativo a la mínima dificultad.

Los que critican Os X en los post admiten la mayor parte de las veces que lo desconocen, y se limitan a decir, “como es propietario no lo pruebo”. Vamos es como si dijesemos los libros que no haya en una biblioteca no los voy a leer porque los tengo que pagar. Nos perderíamos muchas cosas no?

Yo que si conozco Os X, aunque no me considero un experto, como no me considero experto en linux, ni en windows, ni en oracle ni en tcp/ip ni en muchas otras cosas que tengo que manejar diariamente. Puedo decir sin dudarlo que la principal ventaja de cara al usuario de a pie de Os X respecto a Linux es precisamente una cosa que atacan sus detractores y es su sencillez. La configuración del ordenador y la resolución de los posibles problemas es tan sencilla y tan simple que cualquier usuario se acaba sintiendo capaz de hacerla y se da palmaditas en el hombro diciendo “coño que bueno soy”, y quieras que no eso hace que el usuario se sienta bien y piense que domina el ordenador y no que el ordenador lo domina a él, y se atreva a experimentar con otras cosas más difíciles.
Un usuario de a pie que se enfrenta a Linux cuando surge un problema se siente como un inútil, es mas incluso gente que lleva años en la informática llega un momento que se siente inutil y se desespera. Yo que no soy un experto ni mucho menos en nada, (un profesor nos decía que el ingeniero informático sabía un poco de todo pero practicamente no era especialista en nada), a veces me doy de cabezazos para sacar adelante cosas que deberían ser mas simples o que yo por mi torpeza hago mas complicadas de lo que realmente son.

Y es que linux funciona muy bien y muy sencillo si lo usas como entorno linux, pero en cuanto te metes en entornos heterogeneos ni te cuento lo díficil que es. El otro día un amigo que respeto mucho y que controla un huevo, y mira tu por donde también es informático de los de título, me comentaba las dificultades que había tenido para poder configurar un sistema de backup mediante samba haciendo que interactuara con los permisos de un dominio active directory bajo suse. Una cosa que en el denostado windows le llevaba poco tiempo le había llevado días enteros de investigación para hacerlo funcionar en linux. Y es que si linux fuese tan sencillo como cacarean algunos estas cosas no sucederían. Ya no quiero ni pensar como sería intentar ponerlo a trabajar con una red Mac, aunque quien sabe al usar samba en ambos sentidos igual sería mas sencillo 🙂

La principal razón por la que en las empresas se sigue usando entornos windows principalmente, es precisamente la sencillez con la que se llevan a cabo las principales tareas administrativas, normalmente el que administra la red no solo se encarga de eso y es mas bien un chico para todo, y no puede permitirse el lujo de en horario de trabajo echar horas y horas en resolver problemas linux cuando la mayor parte de los entornos empresariales trabajan bajo active directory y entornos windows.

Muchas veces te encuentras con que el personal encargado ni siquiera tiene titulación en informática o tienen una formación del pleistoceno y por tanto no puedes pedirles algo para lo que no están preparados.

Estas conclusiones no voy a menearlas, quiero ver a través de los comentarios si conseguí fidelizar a algún pringao como yo o si este blog sigue siendo la plasmación de las pajas mentales de un ingeniero informático con titulitis y que encima no debería decir que tiene título porque no tiene ni puta idea como dicen algunos por ahí. Yo simplemente digo que antes de criticar a alguien aprovechando el anonimato que te brinda Internet, investigues con quien hablas y planteate si tu mismo tienes algún conocimiento o formación especial que te permita poner a parir a otra persona. Si acabas rajando de igual forma entonces seguramente tendrás tan poca idea como la persona de la que rajas y es que el que realmente controla de algo no tiene porque rajar de lo mucho que controla, simplemente lo demuestra.

Es más, el verdadero experto no te critica, mas bien te aconseja y ayuda porque seguramente le haya costado un huevo llegar a ser un experto y sepa lo dificiles que son los comienzos.

Anuncios

29 comentarios en “Conclusiones a la polémica Linux vs Mac vs Windows (NO A LOS EXTREMISMOS)”

  1. Dicen que al Dr. Jose Eleuterio Gonzalez, “Gonzalitos” (http://www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/biogra/gonza.html) cuando lo veian otros medicos, le gritaban en son de burala “adios médico sin titulo” y el contestaba sereno: “Adios titulos sin medico”

    Las Ciencias computacionales o “Informatica” como tu las llamas aun son un arte, porque hay qye reconocer que estan en pañales, aun no esta restringida su practica a quienes cuentan con una licensiatura, tal vez en el futuro pero aun no. Es decir la mayoria de los programadores que han construido el mundo del Software libre, no cuentan con un titulo que diga “Licensiado en programacion y configuracion de Linux”, porque no existe, es decir tanto tu como yo lo que aprendameos de Linux de Windows y Mac, sera por meritos propios, y salen sobrando los titulos que tengamos. Las empresas tienen titulitis, si, pero eso siempre ha sido un gran vicio que tienen. Pero no siempre es asi, y valen los conocimientos la experiencia y como se desemvuelva uno en el medio, pero mucha gente hace Software por amor al arte y no son informaticos, pero saben mas que tu y yo juntos. Son artistas, hackers en el significado original del termino.
    Linux si esta preparado para el usuario de a pie, si, si lo esta, en tu comparacion haces trampa, LO QUE NO SABE HACER EL USUARIO DE A PIE ES INSTALAR UN S.O. NUEVO sea este Win , Linux, BSD, etc., un usuario de a pie quiere COMPRAR UNA MAQUINA con el S.O. ya listo y ya. Y ahi esta tu injusta comparacion, ya que propones que este usuario gaste una fortuna comprando o bien la basura de Win o el hardware exclusivo de Mac, y entonces ahi Linux saldria perdiendo ya que TENEMOS QUE INSTALARLO. Pero compara un Mac OS, un Win y un Linux, desde instalarlos hasta cero, y un “usuario de a pie” como tu les dices, estara hecho un lio con los tres. Pero todo lo anterior ya esta cambiando, ya que hay provedores que ya nos venden Linux preinstalado, son pocos si, pero ya los hay, y a los cuales me uno yo con un humilde negocio que tengo. Y la cuestion de instalacion tambien ha cambiado, ya que hay distros con asistentes de instalacion muy practicos en tendibles y sencillos, Ubuntu, fedora y Mandriva son faciles de instalar PCBSD es facilisimo deberias probarlo, pero hacerlo mas facil seria imposible, porque para instalar, el “usuario de a pie” tiene que aprender conceptos basicos como Particion, sistema de archivos, orden de arranque etc, y si segun tu “los usuarios de a pie” son unos tarados incapaces de aprender nada, entonces tendremos que convencer a los fabricantes de sacar mas Linux preinstalados.
    Mis “los usuarios de a pie” que me han comprado una PC, o son “usuarios de a pie” mas inteligentes que los tuyo o no andan a pie sino en burro o en caballo, porque todos han coincidido en que ahora manejan la PC mas facil que cuando usaban Win, el sistema no se alenta con el uso, no esta el antivirus molestando, no tienen que andar consiguiendo programas pirata, navegan muy a gusto con Firefox u Opera, el AMSN les parece muy bueno, Open Office es exelente, pueden quemar DVDs , Cd etc. Estos “usuarios de a pie” si tienen un Linux (UBUNTU) hecho para “usuarios de a pie” y lo unico que hice yo fue instalarlo, lo demas ya venia hecho por la comunidad de programadores de Ubuntu.
    Te voy a pedir un favor, deja de hablar con aire elitista, y llamar “usuario de a pie” a los que no tienen un titulo como tu, y si encuentro un tecnico que repara lavadoras y que haya aprendido Ubuntu leyendo revistas, pues lo voy a felicitar y voy a compartir conocimientos con el.
    P.D. Llamar talibán a alguien es sumamente ofensivo, por favor no vuelvas a emplear esa palabra, que denota racismo y tiene implicaciones religiosas.

  2. Lo siento no estoy de acuerdo contigo en absoluto. En España al menos las ciencias computacionales ya están plenamente implantadas, es mas tienes dos carreras ingenieria técnica informática e ingenieria informática, con dos especialidades, una orientada a hardware y otra mas orientada a software. En esas carreras te aprenden los fundamentos de programación, que son realmente necesarios para desarrollar buen software y no encontrar las pifias que te encuentras luego por ahí de los autodidactas. Las empresas tienen titulitis porque saben que un titulado les podrá comprobar si las cosas se hacen de manera correcta o no, si se aplica bien la orientación a objetos si se reutiliza código de manera correcta, si se usa el algoritmo mas eficiente en cada caso, etc. No quiere decir con eso que no haya verdaderos genios de la programación por ahí, pero si no tienes base salvo que seas eso, un genio, dificilmente podrás avanzar, y esa base te la da el título, luego ya está la experiencia profesional que te va marcando, pero necesitas una base. Aquí en España los colegios profesionalees de informáticos (que ya existen) están luchando para evitar el intrusismo profesional que no ocurre en otros sectores como puede ser la arquitectura o la medicina.
    Linux ya no lo tienes que instalar en todos los casos, ahora ya tienes fabricantes que te lo ponen por defecto y aquí en España incluso tiendas que t e lo instalan cuando lo compras. Yo te puedo deicr que la instalación de mac que también la puedes hacer si por ejemplo tu ordenador tienen un fallo en el disco duro, es de lo mas sencilla. Es mas a nivel de instalación tanto windows como linux como mac actualmente son realmente fáciles.
    Yo no considero a nadie tarado, simplemente te digo que si yo me compro un ordenador y solo lo quiero para andar por internet y mandar correos no tengo necesidad de saber que es una partición ni mucho menos, lo mismo que quien se compra un video no tiene porque saber que diferencia hay entre tener 2 cabezales y 6, quiere usarlo punto.
    Esos usuarios de a pie que tu dices te tienen a ti para desfacer entuertos no lo olvides, y si vienen malas te preguntan a ti, seguramente ellos no sabrán solucionarlo ni tendrán ganas, mientras haya gente como tu que lo soporte perfecto pero no siempre es el caso creeme.
    Perdona si te pareció elitista el término pero es que aquí no hay quien se aclare, cuando en un post puse los usuarios, se me acusó de meter a todos en el mismo saco, cuando uso el término usuario de apie que es lo mismo que usuario sin conocimientos tecnológicos parece que también parece mal, nada que habrá que decir usuario que no conoce linux para contentar a todo el mundo.
    Pues felicitalo de mi parte pero le dices que si me hace el favor siga reparando lavadoras y no se meta en mi profesión lo mismo que yo no iré por las casas reparando lavadoras en plan chapucillas sin dar garantía de ningún tipo. Creo que confundes usar con programar, te pierde un poco.
    Post data creo que deberías informarte algo, taliban proviene del término estudiante y son los medios de comunicación los que le dan ese significado que comentas. Si te resulta ofensivo, lo siento por ti, pero es una palabra que en el mundo de hoy en día equivale a extremismo y que todo el mundo entiende. Denota racismo? en que sentido? implicaciones religiosas? las que t u les pongas a la comunidad linux 😉

  3. Eres un DINOSAURIO completito, ya Festor te habia refutado en su blog y no se porque te contesto.
    Lo vuelvo a sostener, un llamar a alguien taliban es despectivo e insultante y no se usa el termino como sininimo de estudiante, aunque eso signifique en su lengua original.
    Y dices “Es mas a nivel de instalación tanto windows como linux como mac actualmente son realmente fáciles.” pues ya te contradecistes.
    Y por ultimo tienes titulitis, y lo sostengo LA COMPUTACION NO SE ESTUDIA SOLO SE APRENDE ES UN ARTE, lo demas es necedad.

    1. Jejejejeje, Hola mi amor, dice un dominicano a una linda mujer que pasa a su alrededor y ella no contesta, al otro dia pasa la misma mujer y el dominicano le dice, hola preciosa y ella tampoco le hace caso, al tercer dia el dominicano esta acompàñado de un amigo y al ver la joven pasar es su amigo quien decida saludarle, hola bella dama y el dominicano dice, saaaaaaaaa! no le digas nada a esa sucia que priva en mierda! jejejejeje
      moraleja, el amigo dinosaurio se comporta como el dominicano del cuento, tiende a criticar y a hablar mal de lo que el no es capaz de conseguir o aprender!

      Viva Linux!

  4. Puedes leer las conversaciones que tuvimos festor y yo en este blog si quieres. Lo que no se es que haces perdido por aquí.
    Tómatelo como quieras, si no te gusta talibán pues usa extremista de linux.
    No se en que me contradigo, que la instalación se haya facilitado no quiere decir que el resto sea igual de fácil.
    Me hace gracia que me digas lo de la titulitis viniendo de alguien que vive en un país en el que a los ingenieros los llaman licenciados. Pues nada majo como tienes tanto nivel de programación cuando quieras me explicas en que consiste un arbol b2b que casualmente se usa en sistemas de archivos unix. Si no lo estudias acaso vas a comprender en que consiste? Pues si eso se da en mi carrera, que por cierto está abierta a todo el que quiera entrar. Titulitis o no, si te vas a una empresa podrás ver que los cargos superiores los ejercen esas personas con titulitis. O será que tu al no tener prefieres despotricar antes de estudiar? Decir que la informática es una arte, menuda memez.

  5. Yo tambien estudie, ¿ok?, y estudie una carrera de verdad, no soy Ingeniero soy Biologo, y si en mi paris a todo titulado se le dice licencado, y esto no esta tan errado si tienes una licensiatura, si tienes una maestria se te dice maestro y con un doctorado doctor pero fijate los grades gurus del software libre si padecen esa titulitis que tienes tu, esos son artistas, nadamas, hackers. Yo no dije que yo tuviera nivel de programacion, yo dije que contribuyo a la difusion del Software libre, al igual que Festor, al que tu no le llegas a los talones, tu eres el que alardea de mucho nivel y ENTORPECES LA DISTRIBUCION DEL SOFTWARE LIBRE, otra contradiccion tuya. Tu contradiccion proncipal es que afirmaste que Linux era dificil, y yo te digo “no no lo es” lo estas comparando con sistemas ya instalados y configurados, luego te digo que bueno lo dificil podria estar en la instalacion, y me sales con que ” la instalacion es facil” huy ya te afectan tantas horas frente al computador, amigo un Linux salido de fabrica o mi taller es tan facil, practico y estable como una Mac, y eso yo lo demuestro dia a dia. De hecho deverias ver mi compotadora, pero bueno.
    Yo no se de programacion, pero entiendo como configurar y echar andar, sistemas Linux y BSD, no le tengo miedo a linea de comandos y de hecho siempre recurro a ella, e instalado redes, peras y mixtas, no tiene dificultad, de hecho es mas engorroso montar una red con Windows que con Linux, eso ya lo comprobe.
    Puedo armar una Maquina y hacerla andar, he dado conferencias sobre las ventajas del Software libre, ventajas que son muchas, muchisimas. Tal vez si programara no sabria hacer todo lo anterior, conozco gente egresada de la Fac. de Ciencias Fisico Matematicas, donde imparten la carrera Lic. en Ciencias de la Computacion, ahi les enseñan a programar y programar y muchos conocidos no saben lo que yo se y los que lo saben lo han aprendido por su cuenta, algunos estan igual de retrogradas que tu y afortunadamente otros no. Hay uno un amigo egresado de ahi que en cierta empresa administra todo su sistema con Linux, logrando con esto un ahorro considerable por pago de Licensias.
    Bueno como dijo Festor eres el “Usuario comodo” y da a entender que se necesita un titulo para poder opinar de computacion. Festor y yo seguiremos defendiendo el Software libre, y el movimiento de Software libre no solo lo componen programadores, se necesitan muchas personas que hagan labores diferentes, y yo nunca vi que solicitaran “informaticos”, sera porque saben lo retrogradas que son estos.

  6. Pues me alegro po ti chavalote, pero lo mismo que yo no me permito dar lecciones sobre monocotiledoneas y dicotilidoneas no me intentes dar lecciones de algo de lo que seguramente se mas que tu ya que aunque te fastidie tuve que estudiar. Aqui en españa mira tu por donde que avanzamos lo bastante como para no tratar a la gente de difernte manera segun tenga titulacion o no al parecer en tu pais eso si se hace. Sigue difundiendo y evangelizando pero no des lecciones a quien no conoces. Que sepas poner en marcha un ordenador no te convierte en informatico lo mismo que saber encender un televisor no te convierte en electronico. Si tu das confererncias me parece bien, sabes si yo he dado cursos de manerjo de software libre? pues mira tu ue casualmente los he dado y a usuarios de a pie y con bastante exito dado que hay pendientes dos ediciones mas. Te invito a que visites las webs de las facultades de informatica aqui hace ya tiempo que no dependen de matematicas y te des una vuelta por los temarios antes de criticar los conocimientos que se imparten. Casualmente las consultorias españolas tienen proyectos en tu pais pero no conozco el caso contrario, por algo será. Te recomiendo que visites infojobs y veas las ofertas de emopleo y me cuentas.
    Festor aquel al que tanto nombras acabó reconociendo que había interpreatado parte de mi post mal, pero tu sigues erre que erre. no se quien te crees que eres tu para juzgar a alguien que no conoces.
    Cuando quieras te lees
    https://especulando.wordpress.com/2007/08/14/informatica-y-golosinas/
    Y despues te quedas por los sitios de extremistas que sules visitar que asi nadie te lleva la contraria y todo el mundo te dice lo alto lo rubio y lo guapo que eres.

  7. Como me jode mucho que me insulten, enterarme de pasada y encima que no tengan los cojones de decírmelo siquiera a la cara, Luis te voy a decir las asignaturas que yo cursé.
    Álgebra, Análisis Matematico, Estructura de Computadores, Física, Lógica, Metodología de la programación, Teoría de Circuitos, Análisis numérico, Computabilidad, Estadísticas, Estructuras de datos y de la información (algoritmos), metodología de la programación II, sistemas operativos (fíjate en la carrera ya daba una asignatura de sistemas operativos en la que se daba unix y linux cuando aún estaba en pañales, cuando para casi todo había que compilar el kernel y no tenías ni blogs de coleguillas, ni how-to, ni tutoriales, ni foros que te lo diesen mascado para que luego te creyeses algo, te tenías que buscar la vida), tecnología electrónica de computadores, administración de un entorno multiusuario, automática, complementos de matemáticas, informatica industrial, ingenieria de computadores, redes de computadores, sistemas de gestión de bases de datos..
    Pero seguramente tu con tu titulación de biología y tu tienda de ordenadores habrás adquirido mas conocimientos por tu cuenta que todos los que yo adquirí en mis años de universidad quemándome las pestañas verdad?

  8. Creo que titulabas que los Linuxeros eramos unos extremistas, mirate entonces que es lo que estas haciendo el que tengas una Licenciatura en Informatica no dice que seas un dios en el campo asi que aunque tengas esas cursos aprobados no dice que tienes mas conocimientos que un Biologo.

    Yo estudio Ingenieria en Sistemas de Informatica y Ciencias de la Computación he cursado ahi algunos cursillos en la U, y me dedico a las TI desde hace 5 años eso no dice que yo sepa mas de sistemas que Luis o si?????

    Con respecto a la facilidad de uso por Dios mis primos de 12 años usan Linux sin ningun problema, mi hermana que estudia Medicina no tiene ningun problema, será que es tan díficil usar Linux?

    Creo que el término Taliban en la actualidad es ofensivo ya que se compara con el movimiento del Señor Osama Bin Laden.

    Yo he dado soporte para Windows durante todo el tiempo que me he dedicado a la informatica y nunca pero nunca se me ha hecho hacer mas faciles las cosas en esta plataforma, el problema radica en que windows te controla y no puedes hacer una configuración como tu quieres. Linux todo lo contrario la configuracion la haces tu no el SO.

    Así que si eres un Profesional deberias saber igual que yo que los Sistemas tipo Unix y parecidos son infinitamente superiores a Windows ya sea Mac OS X o Linux.

    Si Mac funciona bien es porque es un circuito de hardware y software cerrado, pero sorpresa es muy caro, aquí en mi America Latina comprar un Mac esta fuera de nuestro bolsillo, pagar una licensia de Windows y Office hay que estar loco, como Profesional yo veo solo una forma de mejorar la economia de nuestros paises y eso es con el Software Libre el unico software Etico.

    PD: No insultes a los que no tienen un titulo nunca sabras cuanto y en cuantas ocasiones vas a aprender de ellos y como decimos aqui no escupas al cielo porque en la cara te va a caer.

  9. Me puedes decir donde dije yo que los linuxeros (todos) fueran extremistas?
    Ni soy dios ni se la de dios, sino no estaría escribiendo este cutre blog sino forrándome dando soporte por ahí no crees?
    Pues si consideras que estudiando informática y dedicándote a esto no sabes mas que alguien que haya estudiado otra carrera no técnica, perdona que te diga que valoras muy poco tu profesión y deberías estudiar otra cosa mas fácil, total según tu teoría cuando acabes alguien con magisterio por ejemplo va a saber mas que tu, así que igual te merece ms la pena echar menos años en magisterio para obtener los mismos resultados no crees?
    Puedo hacerte una pregunta, tus primus y tu hermana no te tendrán a ti dandoles soporte casualemnte?, coje a tus primos o a tu hermana y que se pongan con linux sin que tu les ayudes en nada y me cuentas.
    Si no te gusta talibán me parece bien, si los medios de comunicación le han dado ese significado hayá ellos, te puedo asegurar que impacta mucho mas que cualquier otro.
    Hombre que no puedes hacer lo que tu quieres con windows?, siempre tendrás programas gratuitos que te lo permitan al igual que tienes en linux, poneme un ejemplo.
    En ningún momento he dicho que un Sistema Operativo sea superior al otro, es mas si lees los posts digo que o windows se pone las pilas o desaparece, leete bien los postss y verás que en todos se refiere a un usuario de a pie no a alguien que use linux a nivel profesional (como por ejemplo es mi caso).
    Hombre mac funciona bien en parte por lo que dices, en parte porqu es unix y en parte porque se han gastado millones para que lo hagas, puedes preguntar a los que se han bajado versiones modificadas y las están ejecutando en sus pcs a ver si funciona bien o no.
    Aquí en España hasta ahora pasaba lo mismo con los precios del Mac ahora están mas o menos al precio que puedes obtener por un pc de marca tipo hp de las mismas características.
    Estoy de acuerdo con que en las empresas se debe implantar software libre, yo al menos así lo hago, otra cosa es a nivel de usuario ahí ya no estoy de acuerdo.
    Yo en ningún momento insulté a quien no tiene título, mas bien si lees verás que me insultaron a mi por tenerlo. Pero te puedo decir que mi trabajo me costó tenerlo para que me vengan dando lecciones de algo que conozco, yo no doy lecciones al resto, acaso yo le digo a mi mecanico como reparar mi coche?, ni se me ocurriría aunque seguramente sabré mas de lo que es la fuerza centrípeta que él, no tengo ni idea de como se instala un esp ni de que piezas lleva. Sin embargo en informática todo el mundo opina y se permite poner en entredicho a los demás.
    Lo mismo puedo decirte acaso sabes algo sobre mi persona , mi historial , etc , para juzgarme?
    Si sigues teniendo esa imagen tan mala de la informática en la que piensas que cualquiera puede saber mas que tu que te estás preparando para ser un profesional del ramo repito, deberías pensar en estudiar otra cosa, por lo que se desprende de tu comentario estudies lo que estudies tendrás los mismos conocimientos.

  10. Mal interpretas la situacion y a la vez cambias el significado de mi mensaje, sabes no tiene caso hablar con una persona tan encerrada en lo que esta y si piensas que yo ayudo a mi hermana y a mis primos estas equivocado, ya que tengo muy poco tiempo para hacerlo, es mas a mi hermana no la veo casi en el dia ya que yo trabajo todos los dias y ella esta en el Hospital, así que no la veo para nada y no le ayudo en nada, a mis primos no los veo por lo mismo ellos se duermen temprano y yo llego considerablemente tarde.

    Bueno el usuario de a pie es de a pie porque los profesionales que no enseñan lo han hecho asi, inutil a tal punto de que no puede hacer absolutamente nada.

    Mi profesión la valoro, pero sabes yo estudio por amor al arte, no porque quiera sacarle un monton de provechos a la profesión, ya que yo nunca he sido una persona materialista.

    Y si porque no le puedo decir al mecanico y al electricista muchas cosas de su profesión si yo aprendo sobre ello, es como que el usuario final de vez en cuando me enseña a mi unas cositas que no aprenderia por mi mismo.

    Ahora con el MacOS X, me perdonaras pero el que sen consigue modificado y pirateado no funciona si tienes una maquina que no sea de Mother Board Intel, y para que usar un Mac Pirata, mejor usen Open Darwin o algun Linux para Mac, así talvez aprendemos a no infringir la ley de una vez por todas.

    Bueno en fin, te deseo suerte ojala algún dia comprendas la complejidad de lo que tu mismo dices y por supuesto que viva el software libre el unico software etico.

  11. Me alucina como siempre volveis a las mismas, en el momento que no teneis argumentos para convencer, decis, nada es que no te atienes a razones. Me extrañaría mucho que tanto como tus primos pequeños como tu hermana hayan instalado y aprendido a manejar ubuntu tal y como tu dices sin nisiquiera una explicación por tu parte, si este fuese el caso, entonces ya no son tan usuarios normales como tu querías mostrar.
    El usuaro de a pie normalmente no ha recibido formación mas bien indicaciones básicas de manejo y ya.
    Bufff, me alegro que tengas esa visión de la vida tan carpe diem, nada cuando te pongas a buscar trabajo acuerdate de repetir estas palabras a quien te entreviste y con eso verás que sueldo mas bueno vas a obtener, pero bueno como vas por amor al arte no te importará no poder irte de vacaciones ni pagarte la hipoteca no? 😉
    Pero es que el problema no es que tu seas mecánico aficionado y puedas opinar, en ese caso sip uedes opinar, el problema está en que gente que unicamente ha instalado un paquete te quiera dar lecciones a ti que precisamente tienes que saber como crear esos paquetes no se si me explico.
    Creo que tienes que buscar mas, hay versiones por la red para ejecutar desde vmware virtualizando, y recientemente leí que ya se podía usar en máquinas amd.
    Saludos

  12. Estas cerradisimo, supermediana, cerradisisimo. No entiendes lo que se te dice aun y cuando lo dicen bien, estas a la defensiva siempre y cada dia suenas mas amargado. Ademas a mi me parece algo oprtunista que uses Linux en tu trabajo y en tu vida personal le eches tierra. Porque ya que tienes tantos conocimientos ¿no deberias contribuir a que Linux sea mas accesible a los usuarios? digo, ¿no sientes siquiera algo de agradecimento hacia Linux como para devolver algo de lo que has tomado?
    La verdad es que muchos pobres ignorantes sin titulos de informaticos como nosotros, nos partimos el alma para hacer Linux mas amigable, y tu que eres un mar de conocimientos solo le echas tierra y te quejas.
    Y la verdad es insultante que recomiendes Mac, ya que aqui en Mexico una raquitica mac portatil con solo 512 Mb de Ram y solo 80 Gb de DD, cuesta arriba de $20,000 pesos mexicanos, eso es un insulto, la verdad que si.

  13. Y digo yo querido (espero que por alguien) amigo Luis, porque te sigues perdiendo por aquí. Si no te gusta lo que lees nadie te obliga a hacerlo simplemente no me visites, me jode que alguien que se permite insultarme en los comentarios de otro blog siga viniendo por aquí a chingar la madre como decís vosotros.
    Te voy a contestar por última vez porque los flames de trolls me aburren.
    Veras chavalote usar Linux es una decisión personal, no una obligación. Lo uso en mi trabajo, pues si , el servidor Linux me permite desarrollar un portal web con un gestor de contenidos de software libre que no me permite Windows por ponerte un ejemplo. Si te molestases en leer otros posts verás que la razón por la que no uso Linux en mi casa es porque ya gasto muchas horas en mi trabajo pegándome con ordenadores y a nivel personal el Mac me permite utilizar el ordenador de manera eficiente sin necesidad de echar horas en configuraciones y lecturas de foros y documentos RTC varios.
    En ningún momento hice alarde de mis conocimientos, de mi formación si de mis conocimientos no, es mas desconoces quien soy fuera de aquí y por tanto no sabes ni con quien estás hablando. Lo mismo soy un desarrollador Linux que un ejecutivo de Microsoft que alguien pagado por Apple para hacer publicidad encubierta quien sabe …
    A ver chavalote que tu instales Linux en tu tienda no creo que se pueda considerar hacer Linux mas amigable, o es que en tus ratos libres te dedicas a programar la nueva versión de Kde y yo no lo sabía?
    Te puede parecer insultante, no me preocupa, si te fijas y aprendes a leer , todos los precios los doy en € y siempre digo en España. Que en tu país está caro, pues si, en toda latinoamerica en general es caro, el problema es de Apple en esos paises. Aquí en España al igual que en Reino Unido , Alemania, etc, no hay tanta diferencia de precio entre un PC de marca (no clónico) y un Mac. Pero cada uno es libre de comprar lo que quiera. Tu intentando imponer Linux haces muy poco en su favor, te equivocas evangelizando de esa manera. Yo por el contrario prefiero decir mira tienes 3 opciones Linux, Mac y Windows, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo.
    Te recomiendo que sigas leyendo los sitios pro-Linux que sigues leyendo habitualmente porque aquí no vas a encontrar ningún post del tipo guau somos los mejores, mas bien son post del tipo, mejorasteis pero podeis mejorar aún mas…

  14. Coincido con mr. supermediania. A linux (abreviando) le hace falta ganar mucho en facilidad de uso, categoría en la que muy probablemente domina el s.o. de apple.

    Yo no tengo estudios en informática pero soy entusiasta seguidor de este mundo computacional desde que tenia una commodore 128.

    Para que sepan donde estoy parado: uso actualmente windows xp en la misma máquina con un ubuntu feisty amd64, nunca me han gustado las computadoras apple por considerarlas caras y difíciles de actualizar por componentes. Uso linux de forma intermitente, he probado desde el fedora core 1, pasando por el mandrake (ahora mandriva) y dos que tres livecds (knopixx , opensuse, suse ent.)

    Hace mucho que dejé de comprar pc de marca (de escritorio, laptop si). Me parece mucho mas barata e igualmente potente una que te puedas armar tu con los componentes que prefieras, que cualquiera de marca.

    Aunque esté de moda denostar a windows y poner microsoft con $ en vez de S (como si apple fuera una hermana de la caridad) yo lo encuentro muy competente y fácil de usar para casi cualquier persona. Por algo supera a todos los demas SO en número de usuarios, no creen?

    Sin embargo, su misma fortaleza se ha convertido en su debilidad, tanta base instalada complica las cosas para sus programadores. Solo pueden sacar actualizaciones cada x años, es mas vulnerable a hackers, etc.

    Lo que me gusta de linux es que ya es mucho mas amigable que la primera distro que me tocó (FC1), continuamente salen nuevos programas y actualizaciones, me parece que es mas eficiente en el uso de los recursos de hardware y lo mejor de todo: es aparentemente gratis.

    Lo malo es que tanta libertad tiene su costo, un usuario normal como yo tiene necesidad de buscar ayuda por ejemplo , para instalar correctamente hardware nuevo, o para poner soporte para tocar mp3, etc.. y para ayudar hay una infinidad de foros. el problema precisamente consiste en que si fuera mas fácil de usar y configurar, pues ninguna distro de linux requeriría de tantos foros !!!! las cosas simplemente funcionarían y ya !

    Claro, una compu es una màquina que sirve para muchas cosas y para usos muy especializados pues se requiere de mas conocimientos y de ayuda tambien especializada. Pero para que tu pc toque mp3 !! por favor…

    Me despido deseando que los gurus de linux hagan una distro verdaderamente sencilla para no tener que comprar vista y pagar por hardware que realmente no necesito. Por lo pronto seguiré batallando a gusto con feisty (por algo le habran puesto ese apodo…)

    pd. felicito a supermediania por su paciencia con los insolentes.

  15. “un usuario normal como yo tiene necesidad de buscar ayuda por ejemplo , para instalar correctamente hardware nuevo, o para poner soporte para tocar mp3, etc..”

    Si sigues usando Windows XP vas a empezar a tener dificultades para instalar hardware nuevo muy pronto si no te ha ocurrido ya. Y puede que no los soluiones ni con ayuda ni sin ella. Te salva la relativamente mala acogida que según parece está teniendo Windows Vista.

    Si hubieras tenido que instalar Windows en docenas de ordenadores cada uno de su padre y de su madre, como yo, no pensarías que la configuración de hardware en Ubuntu es más difícil que en Windows.

  16. Yo soy un usuario de a pie, o como queráis llamarlo. El mundo del ordenador personal (no digo pc para que no se piense que me limito) es para mí de un lado una herramienta de trabajo, y de otro una afición. Poseo los suficientes conocimientos de programación como para escribir mis propias aplicaciones. Si me tuviera que definir a mí mismo, diría que soy un “usuario avanzado”.
    He instalado una pequeña red en casa. Nada del otro mundo, solo para utilizar en el portátil archivos y datos del pc de sobremesa, y para hacer en éste copias de seguridad de los archivos del portátil. ¡Ah!, y para usar la impresora conectada al de sobremesa.
    Decía en otro hilo de por aquí que he experimentado con un par de distribuciones de Linux. Una de ellas me dio problemas en la instalación, y la abandoné. La otra conseguí hacerla funcionar. ¿Por qué me decidí a experimentar? Porque lo del “software libre”, como concepto, me parece muy bien. ¡Ahí es nada! Tener a mi disposición todas las aplicaciones del mundo mundial, sin pagar por ellas un céntimo. Pero…
    ¿Red local? Pues no pude, será que soy un manazas, pero me perdí con lo del Samba, y no fui quién de conseguir que la máquina Linux se entendiera con el portátil Windows. Igual si en lugar de emplear DECENAS de horas en buscar información en los foros hubiera utilizado CENTENARES, habría conseguido hacerlo funcionar, pero repito, soy un usuario, el pc es una herramienta de trabajo y una afición, pero no hasta ese extremo.
    Pero cuando decidí terminar con mi experiencia en Linux fue cuando pretendí instalar una de esas aplicaciones de software libre (he olvidado cual) que no cuestan un céntimo: me enfrenté a tres páginas de instrucciones sobre los mandatos (comandos) que tenía que introducir en una consola para “compilar con el kernel”. Lo único que como usuario pude hacer ante aquello es reirme y, como digo, pensar que Linux es “demasiao” para mí.
    Sería injusto si no dijera que hay otras aplicaciones, que pude instalar sin problemas, en las que basta hacer doble click sobre un archivo, y ellas solitas desencadenan todas las “compilaciones con el kernel” habidas y por haber. Pero son las menos y, “casualmente”, en su inmensa mayoria LAS DISTRIBUYEN EMPRESAS, NO PARTICULARES. Esto es muy importante.
    Conclusión: el concepto “software libre” es a la vez la grandeza y el talón de Aquiles de Linux. Cualquiera puede escribir una aplicación y ponerla a disposición de la comunidad. Más difícil es que “cualquiera”, en todos los casos, escriba esa aplicación teniendo en mente a los usuarios como yo, y mi impresión es que su público “objeto” (si es que siquiera piensan en ello al escribirlas) solo pueden ser “iniciados” en Linux.
    Esto, lo de escribir software teniendo en mente que el 99% de los usuarios no tendrán conocimientos especializados, solo lo hacen las Empresas, porque una Empresa piensa al hacerlo en términos de “usabilidad” y “facilidad de mantenimiento”, le va mucho dinero en ello. A mí no se me pasa por la imaginación intentar vender las aplicaciones que escribo, porque están hechas para mí, y atendiendo a mis particulares necesidades. Otra persona, aún con conocimientos, tendría serios problemas para utilizarlas, porque no las escribí pensando en eso, sé de lo que hablo.
    Pero claro, las Empresas no están en el mercado para regalar nada, y cuando las Empresas se dediquen en serio a producir aplicaciones para Linux, obviamente cobrarán por ello. Y entonces Linux estará al alcance de usuarios de a pie como yo, pero se habrá acabado el invento del software libre.
    La prueba de todo esto, es que nadie fuera de los “gurús” pudo soñar en instalar Linux, hasta que hubo EMPRESAS que se dedicaron a “empaquetar” en un procedimiento las complejísimas operaciones necesarias para ello: las distribuciones.
    Windows es caro. Cierto. Puede incluso que demasiado caro. Pero está concebido (como Mac) pensando en el “enchufar y trabajar” (no es exactamente así, pero casi)
    Y los Sistemas Operativos y las Aplicaciones comerciales tienes que pagarlos, pero dispones de un servicio, mejor o peor, de mantenimiento. ¿A quién puedo dirigirme yo para que me diga como hacer para que me funcione Samba?
    Y lo de la falta de drivers que le achacan a Vista, como antes a XP, como antes a… tiene en Linux su más alto exponente. Cómprate la última tarjeta sintonizadora de televisión, y sabrás lo que son problemas.
    No discutais, por favor. Cada Sistema Operativo tiene su ámbito de utilidad, y su público objeto. Y a quién, sin conocimientos de informática, se le “venda” Linux, a la menor archivará el ordenador en el trastero, o se buscará a alguien que le instale Windows. O se comprará, si puede pagarlo, un Mac.
    Mi deseo sería que todo esto cambiara. La competencia es buena cosa, y si Linux fuera una opción tan amigable para usuarios de a pie como Windows o Mac, seguro que los precios bajarian y, lo que es más importante, podríamos elegir.
    A día de hoy, desdichadamente, los usuarios de a pie solo podemos elegir entre Windows y Windows, salvo que queramos dejar nuestra máquina “congelada” en el tiempo, sin añadirle hardware ni apenas software, que en ese caso podríamos decantarnos por Mac.
    Para que nadie se me subleve: ésta última opción también es válida con Linux. Te buscas una distro, mejor de las que se arrancan desde CD, y te apañas con lo que traiga por defecto, sin osar intentar añadir ni instalar hardware ni software. Seguro que te irá de maravilla.
    Pero no es eso, no es eso.

  17. Hernan, existen muchas distros que traen TODOS los codecs multimedia por defecto, como Linux mint. Ubuntu no los incluye por defecto por motivos de patententes, politiqueria y otras estupideces, pero no es tan dificil instalarlos. Windows XP TAMPOCO incluye todos los codecs multimedia por defecto, solo incleye algunos como mp3, pero si quieres reproducir videos AVI, mov, y otros, tienes que andar bajandote que el divx y otros programas, lidiar con shareware etc. y por experiencia te digo que es mas engorroso poner un Windows al 100% con los codecs que a un Ubuntu. Y la distro realmente sencilla que pides es Linux mint (claro que puede haber muchas mas) http://linuxmint.com/ Linux mint es un Ubuntu corregido y aumentado.

  18. Sir Charles, creo que te vendrá bien que te saque de algunos errores, aunque solo sea porque estar en el error no le conviene a nadie.

    <>

    El software libre no tiene nada que ver con lo que pagas o no por las aplicaciones sino por lo que puedes hacer con ellas.

    <>

    Yo tampoco he conseguido que la máquina Windows se entienda con el portátil Linux. Pero esto no tiene nada que ver con el asunto ¿no?

    <>

    Tan importante como falso. No son las menos sino las más y en Debian, distribución realizada completamente con trabajo voluntario, hay más de 20000 de ellas. Y sin hacer ninguna “compilación con el kernel”.

    <>

    Supongo que esto lo has escrito sin pensar mucho y no necesito decirte que ya hay empresas que se dedican en serio a producir aplicaciones para Linux, libres y no libres, cobrando por ello y sin cobrar.

    <>

    No, el invento del software libre se acabará cuando se deje de desarrollar software libre, lo que no parece ser el futuro inmediato ya que cada vez se desarrolla más.

    <>

    No sé como estará pensado porque no soy telépata, pero he hecho cientos de instalaciones de Windows y te puedo asegurar que no es así como funciona. Solo ocurre así cuando se pone cuidado en la elección del hardware en función de la versión de Windows que se va a instalar.

    <>

    Y vuelta la burra al trigo… ¿qué dice de eso el servicio de mantenimiento de tu sistema operativo de pago? Si no te dan una solución dímelo y yo te buscaré a alguien por el otro lado. Pero entonces también tendrás que pagar, claro.

    <>

    Probablemente los mismos que con XP. En los primeros tiempos de XP en mi empresa compraron una cámara digital, resultó que el software solo funcionaba con XP y nosotros, que todavía usábamos W2000, no la podíamos usar. El exponente no es más alto en Linux sino todo lo contrario.

    <>

    Será porque quiere, igual podría buscarse a alguien que le instalara Linux.

    <>

    Ya es “tan amigable” y ya puedes elegir.

    <>

    Pues no, hay muchas máquinas que usan Linux y no están congeladas en el tiempo.

  19. Yo uso Mac, me parece la mejor opción y por mucho, Windows es bueno, muy compatible con todo, pero inestable, y Linux no lo conozco, me da curiosidad saber cómo funciona. Lo que es un hecho es la mala imagen que dan los “defensores mal entendidos” de Linux, que vociferan de forma un tanto despectiva que su SO es superior a todos. Tiene mucha razón supermedianía, el usuario común lo que necesita es operar su computadora en forma práctica, y no ponerse a compilar cosas de expertos. En Mac todas las instalaciones son muy sencillas (incluyendo la del SO), y la interface y programas son totalmente interactivos, sin cosas ocultas. Es verdad que en América Latina se usa Windows casi en todo, pero es más bien una razón cultural y de compatibilidad comercial, el latino no es tan abierto como otras culturas. Ahora bien, Mac ya no es tan caro como antes, actualmente hay modelos muy accesibles que antes no había, y mucho software libre para lo que se necesite, incluyendo suites ofimáticas como openoffice ó neooffice. Creo que el sol sale para todos, así que considero que cada quien use el sistema que más le guste y convenga, en un ambiente de respeto por los demás. Gracias.

  20. Oye, relajaos, siempre que ahi foros de linux, el de windows se mete con el de linux, y siempre que ahi de windows, el de linux se mete con el de windows, pero, relajaos, los dos son buenos, a mac no lo meto, es bueno, pero no se mete con los demas xD
    (usuario de windows)

  21. Pues yo creo que la exposición inicial tiene mucho de cierto. Yo uso linux, windows, mac os, y he usado en el pasado muchos otros… y todos y cada uno tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No me considero especialmente partidario de ninguno, y recomendaré en cada caso en función de lo que se busque. Es cierto que mac os es todo bastante simple pero un poco particular, y sigue teniendo como fondo ser una especie de electrodomestico, pero sin perder de vista que el producto subyacente, informáticamente hablando, es de primer nivel. Windows, nos guste o no, es casi un estándar, y por contra como sistema, siendo algo digno de admirar, conceptos iniciales le hacen padecir inconvenientes que no alcanza a subsarnar nunca. Y Linux efectivamente es un sistema maravilloso, bien para el que sabe mucho, o bien para el que sabe poco pero tampoco exige grandes cosas… Para mí esto serían unas brevísimas pinceladas, pero podría escribir páginas, y es desde luego mi opinión. Insisto, yo mismo uso unos u otros dependiendo del caso y todos me parecen dignos de admirar en unas cosas y menos en otras. Efectivamente por tanto, también coincido en que los extremistas se equivocan y no hay que darle más vueltas…. es como encontrar el medio de transporte perfecto para todo: imposible, depende…

    En cuanto al otro aspecto, también coincido en líneas generales: lo bueno de Internet es que cualquiera escribe, y lo malo es que cualquiera escribe. En un momento dado podría ocurrir que un simple aficiionado podría estar discutiendo con un ingeniero aeronáutico si tal o cual tipo de estructura relacionada con la aviación es mejor o peor, lo cual no tiene sentido, pero la red lo permite. Lo cierto es que rarísimamente, quien verdaderamente sabe de algo, discuta en la red con alquien… por lo cual, seguramente nosotros somos ignorantes 😉 En la Universidad un ingeniero no estudia al detalle cómo resolver un problema concreto, porque… siempre encontraría otro que no ha visto y por tanto no sabría resolverlo. La Universidad forma técnicos que en su materia, saben enfrentarse a problemas en principio distintos, saben aprender, y pueden ser especialistas con relativa facilidad si se lo proponen o si les hace falta en un trabjo u otro. Por tanto, puede haber gente sin título, o sin título en esa materia, que puedan alcanzar un nivel en determinada cosa más elevado que un titulado. Esto vale en la informática y en cualquier otra ingeniería o ciencia. Eso sí, el titulado siempre tiene una visión con una perspectiva superior, lo cual siempre hará de gran interés su criterio, y por tanto tendrá facilidad para estudiar cosas nuevas y plantear soluciones válidas mejor que quien sólo conoce un campo más específico.

    Decir hoy en día que la informática es un arte es como decir que la arquitectura es un arte 😉 sí, es cierto que un edificio bonito requiere de un artista para darle forma, pero bajo la forma subyace algo que es ingeniería. La informática es una ingeniería, la cual puede tener una cara artística, pero es una ingenieria y sin sus principios sólo se pueden resolver problemas de modo amateur. El albañil de mi pueblo hace casas sin ser arquitecto y casi sin mirar los planos del arquitecto, y no se le caen porque usa su experiencia, pero ni hay garantías de que algún día no se le caiga alguna, ni las obras que hace son óptimas en ningún sentido (ni económico, ni energético, ni de seguridad, ni nada…) … es un tipo con olfato, puede que hasta con arte, pero a penas sabe nada de los principios de lo que hace. Nunca podrá hacer nada más que pequeñas obras o construcciones; los trabajos de nivel están fuera de su alcance, lo cual no quita que en el bar, con sus amigos, no diga que él con tiempo y sacos de cemento, no podría hacer una catedral 😉

  22. “Linux efectivamente es un sistema maravilloso, bien para el que sabe mucho, o bien para el que sabe poco pero tampoco exige grandes cosas…”

    ¿Por qué Linux precisamente? ¿Se supone que el que sabe poco sí le puede exigir grandes cosas a Windows o a Mac OS?

  23. Luis Rodriguez es un Idiota, todo México usa Windows por sencillo y comodo a pesar de todo lo malo que puedan criticarle, si el esta vendiendo Linux solo lo estara haciendo para unas 20 o 30 personas cuando mucho y es que Linux en Mexico solo lo conocen unos cuantos Universitarios y la mayoria son de esos Hippies tipo Stallman practicamente Nerds, en cualquier tienda de computacion o cadena comercial lo que se vende de cajon es Windows, así que dudo mucho que si el dice estar vendiendo Linux lo este logrando encajar por narices, a nadie le gusta que le achoquen un sistema operativo que o no conoce o si lo conoce no lo use nadie mas.
    Estoy totalmente de acuerdo con Supermediania, Windows es mas facil, mas intuitivo y aun así muchos usuarios de a pie necesitan ayuda para usarlo, no se diga de Linux de quien practicamente nadie sabe nada.

  24. mmm pues ya esta viejito el post.. pero por lo ke valga pa kienes llegan aca y les gusta leer 😉

    linux cada vez se hace amigable. lamentablemente el usuario de a pie (cualkiera ke use el ordenador para “ver videos” o “leer el correo” o pa joder namas.) a menos ke encuentre los botoncitos donde los dejo, va a necesitar ayuda. uff eso entran en panico.. “donde esta el boton inicio??!!!!” yo le digo “oyeme aki tienes un menu organizado por categorias y en ellos todos los programas ke necesitas” y sale “si pero donde esta el menu inicio!!!!!????” y de ahi paralante. esto no es cuestion de titulos ni de pajazos mentales del tipo “linux es facil porke lo usamos yo y 3 o 4 personas ke conozco”. a ver kien nacio sabiendo todo???.

    yo inicie (como usuario normal, no tengo titulo informatico.. obvio) con DOS, despues a mac y luego a windows. ahora estoy en linux (linux Mint). me vale usar cualkiera dependiendo del *trabajo*. no es el SO o el soft, es el usuario. si kiere aprender y experimentar, usara linux o OSX y vera ke puede ser tan facil como el windows… ke solo es facil porke esta en todos lados…. y porke la mayoria de usuarios no le exige– jeje osea es divertido ver como un usuario se asusta cuando uno deshabilita el msn del inicio, cosa de ke cuando reinicia, no esta en el tray..
    –“pero donde has metido el msn”
    —“esta en el menu inicio”
    –“pero es ke siempre estaba ahi!!!”
    –“si pero no lo usas todo el tiempo,, cuando lo necesites, le das click y ya”
    — “pero es ke no esta ahi donde siempre!!”

    asi se sabe ke por muy ingeniero (sip asi es) es un usuario de a pie.

    si ya linux supero (en mi opinion) en gran medida la epoca de compilar y todo eso.. namas es tener laa conexion a internet y puede uno instalar cuanta cosa haya disponible para realizar la tarea, entonces no hay tanta excusa .. aunke esto no lo haga necesariamente mas facil.
    y si es administracion del sistema,, pues hombre algo de buskeda en la red funciona el 80%. a ver sino sabe como hacer algo en el windows,, ke hace? aunke tal vez con linux toke buscar un poco mas..

    moraleja? cada vez hay menos excusas para no probar linux, pero aun le falta como para una transicion indolora, mis hermanos pej, han iniciado con un dual boot.. eso ya es algo 😉 es cuestion de disposicion del usuario, siempre lo fue.

  25. a pesar de que es antiguo el post como dicen arriba.. igual mi opinion respecto al tema es la sgte..

    el usuario de “a pie” como indican despectivamente arriba lo que quiere son simples cosas, lo digo por que yo soy uno de esos usuarios..

    1° internet
    2° escuchar musica
    3° jugar
    4° ver peliculas

    y seria..

    todo el resto de aplicaciones que se utilice son acesorias..

    pero esas son las principales funciones del pc para un usuario de a pie, hasta ahora el unico SO que me permite hacer todo eso sin instalar ningun parche es windows, entonces, diganme alguna razon por la cual deberia migrar a linux o a mac cuando windows me permite hacer todo esto…

    ahora en lo que concuerdo con el que escribio esto es que los del software libre alegan que windows es de paga y todo eso, pero los libros no son de paga??

    ahora tanbien alegan que microsoft quiere el monopolio, pero cuando van a un supermercado no le estan comprando al monopolio y evitando que surjan los negocios mas pequeños? entonces es escupir al cielo solamente.

    en fin, y respecto a lo de la titulitis, estoy deacuerdo en que exista, ya que si no existiera esta titulitis cualquier persona incompetente podria aceder a realizar cualquier cosa en cualquier area, o a ustedes les gustaria que cuando fueranal medico en vez de atenderlos el medico los atienda alguien que aprendio medicina por inet y solo por hobbie? es lo mismo que pasa con la programacion, al destitularizarla lo que hacen es permitir que cualquiera se emta en ella y a la vez la denigren por que se llena de incompetentes..

    esa es mi opinion,

    por siacaso no soy nada relacionado con la informatica, como decia arriba soy un profesor que se considera un usuario de a pie

  26. Estoy completamente de acuerdo. Llevo 2 años de usar Linux y hay un montón de cosas que no puedo o no me atrevo a hacer. En este periodo creo que solo pude compilar bien una versión de desarrollo de inkscape, pero he fracasado con otras cosas.

    Muchos desarrolladores no dan toda la info necesaria, hacen un programa que funciona bajo lineas de comando, no le hacen entorno gráfico y publican el código fuente. Creo de manera consciente o no intentan mantener algo de pertenencia respecto a su creación.

    Por hacer una analogía: es como cuando te gusta un grupo de música que no conoce nadie, cuando se hace conocido, se masifica y lo ves en todas partes hay gente que dice “se vendieron”, “a mi me gustaba antes”, etc. Creo que muchos usuarios de linux temen que si se populariza dejará de ser SU sistema operativo.

    Mi campo de trabajo es el diseño, y obviamente ese es un campo donde Mac domina, porque su sistema está hecho no solo por programadores sino también por comunicadores y especialistas en usabilidad.

    Y Linux necesita tener más comunicadores, especialistas en educación y pedagogía para realizar versiones para niños. No hay que temerle a hablar de Marketing en el software libre (hace rato que quiero escribir un articulo extenso sobre el tema y no tengo tiempo), es un modelo diferente al del propietario, pero si quiere competir tiene que existir.

  27. Es corto pero dise toda la verdad:
    Es muy cierto y esque muchos de nosotros cresimos con nuestro entorno de windows y algo que se te hace cotidiano es muy facil de manejar, te enseñan a conducir con un automatico y en el momento que tomas un estandar se te hace dificil por que tienes que realizar mas pasos para avanzar, es simplemente practica y lectura no ay que ser flojos si imvestigamos nos daremos cuenta que windows no es nada comparado con linux y mac, (no hay los afamados y odiados virus) al igual que tienen gran paquete de programas preinstalados y no necesitarias buscarlos, talves digan, no te sirve mac por que no es muy comercial, linux no es compatible con windows de acuerdo a las extenciones de sus archivos, que no conocen la internet, lean, o busquen revistas de computadoras. Si acostumbramos a alguien a trabajar con mac o linuz desde la primera ves que toque una computadora, al momento de tocar windows, dira ay no esta muy facil ademas le falla…. le falta…. le sobra…. tiene mala…, simplemente es asi crearle un entorno mejor de acuerdo a las computadoras enseñarle lo que es bueno, y no con lo que va a estar fastidiando todo el tiempo, si el problema es pasar tiempo con los niños enseñandoles unicamente se tomaria un mes por mucho para explicar no detalladamente pero si se orientaria en el uso del sistema operativo linux o mac.
    Cuidense sean felics, cadaquien con el s.o. que necesite con el que se acomoden, o atrevanse a hacer un cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s