Posible Keynote de Apple el 4 o el 11 de Septiembre


Últimamente empiezo a leer rumores rumores o especulaciones como prefiero llamarlas en todos los sítios de renombre, todas coinciden en que habrá una keynote de presentación de productos en Agosto y yo sigo en mis trece de que si se hace se hará en septiembre. Y por que razón? Pues muy sencillo por proximidad con la presentación de Leopard y por necesidad logística de cara a llegar a la campaña navideña y de vuelta al cole.

Y que se presentará? pues seguramente el nuevo imac renovado (con opción de adquirir gratuitamente leopard en el momento de su salida al mercado). El nuevo ipod de pantalla panorámica e interfaz iphone. En esto estoy totalmente en desacuerdo con el resto de sitios que dicen que se presntará una evolución del ipod anterior , este sería un movimiento muy peligroso por parte de Apple que encima supondría que las ventas del ipod se congelaran, una vez que se abrió la caja de pandora con el interfaz del iphone no puedes sacar al mercado un producto que no lleve ese interfaz la gente no compraría esperando a que lo saques. Además a efectos de ahorro de costes el usar un interfaz unificado para todos sus dispositivos portátiles permite ahorrar en costes de programación.

Respecto al mac mini aunque me pese creo que es algo que está muerto y enterrado, es un rival para el apple TV y por ahora Apple no se lo puede permitir, lo que sacarán será una versión recortada del imac que cubra ese nicho de precio y poco mas.

Habrá mas novedades? quien sabe, todo lo que se saque llevará de una u otra manera la interfaz táctil integrada.

Y porque esas fechas pues porque son martes y tradicionalmente la presentación de nuevos productos se efectua siempre un martes.

Veremos si el tiempo me da la razón o me equivoco en mis especulaciones varias.

Responder

