Iphone y el nuevo ipod ya a la vuelta de la esquina

iphone

Como no podía ser de otra forma toca hablar del Iphone y lo que supone en el panorama actual. Dejando a un lado las críticas de los envidiosos y las alabanzas sectarias de los incondicionales lo que si hay que admitir es que su lanzamiento ha supuesto un antes y un después en la industria del móvil y dispositivos Smart en general. Atrás quedan los cachondeos del presidente de Palm diciendo que como iban a sacar un teléfono Apple si ellos llevaban años en la industria y les había costado llegar a donde estaban sangre sudor y lágrimas (como decía Churchill) . Pero es que nos olvidamos de lo importante, lo realmente revolucionario no es el teléfono ni las aplicaciones ni la estética, lo revolucionario es el sistema operativo que lleva debajo el señor Os X Leopard, y que admitámoslo está a años luz del Symbian, Palm, Windows Mobile y demás. Como dicen los afortunados compradores después de manejarlo unos minutos y volver a tu antiguo móvil te sientes como si manejases algo diseñado en la antigua Unión Sovíetica, es decir algo tosco y pesado que parece de hace 20 años. Por lo tanto la salida del Iphone será un revulsivo para el resto, adaptarse o morir. Nokia estaba deseando que saliese, es decir, que ya tenía desarrollados prototipos pero necesitaba que otra compañía se adelantase y se pegase el batacazo si tocaba. Y es que si algo sabe Apple es tener importancia mediática, ya quisieran otras compañías tener la cobertura informativa que ha tenido el amigo Jobs y además gratis.

Y es que hay mucho fanático maquero en los USA, sino a mi que me expliquen las colas pa comprar un teléfono de 600$, es que los americanos son así. Si hasta hacían colas cuando salió el Windows 98 que se le va a hacer, nada, que acabó la temporada de deportes y no tienen otra cosa que hacer.

Cambiando de tema y dejando a los poseedores que se recreen en sus posts de “tengo un iphone y tu no..” vamos a centrarnos en el siguiente anuncio que parece que queda oculto a primera vista.

Y este anuncio no es otro que la muerte del ipod tal y como lo conocemos, y es que ahora Apple no puede permitirse seguir con el modelo de rueda táctil (no me extrañaría que incluso licenciase la tecnología a terceros), los usuarios saben que Apple dispone de otra tecnología revolucionaria y funciona, así que van a exigir disponer de dicha tecnología en un dispositivo de alta capacidad, porque admitámoslo lo único que está echando para atrás a los frikies (yo inclusive) de comprar un Iphone es su capacidad, 8 Gigas en los tiempos que corren se te quedan cortos, es mas a mi los 40 que tiene mi ipod ya se me quedaron cortos hace meses. La vida digital exige almacenamiento en grandes cantidades, las fotos de tu vida, los vídeos de la mula , la música del torrent, todo eso ocupa mucho y con 8 gigas no da ni para empezar.

Así que Apple que no es tonta y lo sabe perfectamente, tiene en la manga el ipod de gran capacidad, seguramente y ante los anuncios de módulos de 64 gigas de ssd , se tratará de 2 modelos uno de 60 y otro de 120 gigas con memoria en vez de disco duro y con el mismito sistema que el Iphone.

Y es que si Apple quiere arrasar necesita que el nuevo ipod tenga las mismas funcionalidades que el iphone, sino nacería cojo. Y lo tiene muy fácil, simplemente le quitas el módulo de software relacionado con el teléfono, las antenas para edge y gsm el micro, la ranura para la tarjeta SIM y a correr. Con el espacio que ganas ya puedes meter una tarjeta de memoria grande. Lo rediseñas un poco en cuanto a botones (necesitará al menos 3 botones: pausa-play , rrw, ffw) y listo calisto. Y no es tan dificil de rediseñar, el iphone tiene botones en un lateral para controlar el volumen del altavoz en la conversación por voz, así que rediseñas esos botones reprogramándolos y ya tienes el ipod perfecto. Y tu te preguntarás amigüito pero para que necesito botones si la interfaz es táctil, pues muy sencillo la mayor parte de los usuarios no van a querer tener que sacar su ipod para cambiar de canción, actualmente la mayor parte de los usuarios (yo inclusive) cuando quieren cambiar de canción o poner en pausa no miran para su ipod, buscan la rueda con los dedos y presionan, esto con un dispositivo táctil es imposible. El poner botones además supone un ahorro considerable de batería que a Apple siempre le viene bien. Si no ponen botones en el ipod sacarán unos cascos con control tipo al control del iphone pero mas centrados en la música.

Por tanto habrá que estar atentos porque seguramente ya esté en producción y se presente de cara a la campaña de navidades allá por finales de septiembre, aunque seguramente habrá algún anuncio-filtración antes para ir abriendo boca.

Y es que quien no quiere un ipod que te permita ver comodamente (con la pantalla actual te dejas los ojos) todas tus fotos de las vacaciones para aburrir a los amigos, o el vídeo de la boda o el último estreno de la mula mientras vas a clase o esperas en el aeropuerto. O gorronear una señal wifi para poder contar que el avión lleva 3 horas de retraso, y mientras esperas postear lo mal que funciona Iberia 🙂 Porque admitámoslo la tecnología 3G muy bonita y todo lo que quieras, pero con las tarifas que hay en España no despega por mas que nos lo vendan en la publicidad, todos los usuarios de móviles 3g que no son empresarios lo prueban se pegan el susto con la factura y lo desactivan de por vida 🙂 Si a esto apple le añade la posibilidad de leer pdfs para mi el dispositivo perfecto y mi tarjeta de crédito ya me quema en la cartuchera 🙂

Si Apple lo saca capado que no espere muchas ventas, la gente preferirá perder capacidad y ganar en funcionalidades y se lanzará en masa al Iphone lo que supondrá la muerte del ipod tal y como lo conocemos.

Lo que no veo claro es el tema del nano, una interfaz táctil en tan poco espacio no tiene mucho sentido pero seguro que ya lo tienen previsto y nos sorprenden con un ipod de doble pantalla al estilo de la nintendo ds o algo parecido. Bueno el tiempo dirá…..

Seguiremos especulando que para eso estamos ….

Rappel dixit

Anuncios

1 comentario en “Iphone y el nuevo ipod ya a la vuelta de la esquina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s