iphone segunda generación = ipod video

iphone vs ipod

Como suele ser habitual en la ombligosfera, salvo 2 o 3 sitios el resto no tenemos ni idea de por donde van los tiros y en algunos casos incluso copian (con imágenes incluidas) las noticias que dan los blogs americanos y ni los mencionan.

Ahora parece que salta la noticia que uno de los ensambladores de Apple ha recibido un pedido un pedido enorme con un diseño distinto al iphone para tener la producción lista para septiembre. Y claro enseguida saltan todos, eso es un iphone de segunda generacion que enjabona lava y centrifuga.

Pero vamos a ver alma de dios cuando se vió que una compañía que saca un producto en junio saque una segunda revisión en septiembre, no les da tiempo a rentabilizar.

Así que amiguitos esta vez estais equivocados y no es un iphone 3g ni mucho menos.

Y que es?, muy simple la evolución del ipod, hace poco leía un post en el que explicaban con pelos y señales porque no saldría un ipod nuevo y se equivocaba punto por punto.

Es el momento de sacar un ipod una vez se presente el iphone, el salto tecnológico será tan grande que los modelos actuales parecerán obsoletos y eso a apple no le interesa por mucho que digan algunos que le hará competencia al iphone, el usuario del ipod principalmente busca capacidad para poder llevar sus canciones al completo sus fotos al completo y sus datos, la capacidad del iphone le queda muy pequeña.

Además el desarrollo del Os x del iphone permite a Apple aprovecharlo para múltiples dispositivos, nuevos ipod, tablet pcs, etc.

Es muy sencillo le quitas la antena de móvil y toda la parafernaria de movil del software del iphone le pones un disco duro basado en flash de mayor tamaño y ya tienes un nuevo ipod con un mínimo de gasto de desarrollo.

Y es que el iphone tiene la interfaz que tendrá el futuro ipod, para que modificarla?

Yo solo incluiría 2 cosas para que fuese mi ipod perfecto:

1) La navegación por los albumes de iphoto a la manera coverflow (para mi sería la forma mas cómoda de moverte por los menús)

2) La integración de lectura de pdfs (cosa que ya soporta itunes desde hace tiempo)

Si a esto le añadiesemos la posibilidad de que apple permitiese desarrollo de software por parte de terceros tendríamos el dispositivo definitivo.

Pensadlo bien, si incluye wifi y bluetooth para que quieres la pda?

Yo actualmente mi smartphone lo uso principalmente por el tema del gps, si me sacan un ipod que permita acoplar la antena gps y permiten que empresas como tomtom adapten sus productos tanto para el iphone como para el futuro ipod video para mi el movil avanzado ya deja de tener sentido.

Conozco a muchos usuarios que usan la pda exclusivamente para el tema de agenda, gps y lectura de pdf. Si les pones un iphone o un ipod con esas características seguramente abandonarán la pda que lleva windows y se cuelga en menos que canta un gallo.

Si se cumplen mis predicciones me pillo el ipod video y me compro un movil sencillo que solo tenga para llamar y mandar mensajes, no necesitaría mas.

Por ahora el iphone con tan poca capacidad no me resulta atractivo, el día que lo saquen de al menos 60 gigas me lo planteo 🙂

Responder

