El fin de los medios tradicionales

Blogosfera

Parece mentira pero las cosas si pueden cambiar.

Resulta que ahora Sony culpa a Internet y mas en concreto a la ombligosfera del poco éxito de la Ps3. Vamos que el hecho de que cueste casi el doble que sus rivales, que se centren exclusivamente en los gráficos y no en la jugabilidad (veáse el éxito de la Wii con un desarrollo tecnológico muy inferior) y que apenas haya juegos para ella no influye no señor.  Influye mas la opinión de un chaval que se la acaba de comprar y que desde su independencia puede criticarla sin cortapisas.

Y es que esa es la grandeza de Internet la independencia de opiniones, los medios escritos viven de las ventas y principalmente de la publicidad, si vendes una revista de videojuegos tienes que decir maravillas de la consola de turno sino dejas de vender y los editores de juegos y la compañía desarrolladora de la consola te cortan el grifo y dejan de contratarte publicidad. Y eso hace que tu opinión sea sesgada y manipulada.

Prefiero la opinión independiente de un blog de confianza a 500 análisis de la juegomanía de turno.

Y es que señores estamos en otra época y parece que los jefazos de los medios no quieren enterarse, la prensa escrita está practicamente muerta, solo hay que ver la cantidad de medios tradicionales que van cerrando. Y la razón es bien sencilla, para que pagar por algo que puedes obtener gratis y en la mayoría de los casos con opiniones y análisis mas veraces.

Los casos de Ps3 y Windows Vista son sangrantes.

Lees las revistas del sector y ambos son maravillas maravillosas sin ningún defecto.

Pero hay amigo investigas un poco en la ombligosfera y ya no es oro todo lo que reluce, y es que si yo no cobro de nadie nadie me puede comprar.

Tenía un profesor en el Instituto que nos decía que no nos engañásemos que todo el mundo tenía su precio, pero que intentásemos que el nuestro fuese tan alto que nadie se puediese permitir pagarlo y a día de hoy casi no me acuerdo de las fórmulas de fuerza centrípeta pero si sigo usando esta filosofía de vida.

Así que si realmente quieres un análisis de fiar deja de acudir a los medios tradicionales y acude a Internet, encontrarás mentiras y verdades pero se lo bastante listo como para formarte tu propia opinión. Además si 50 personas distintas acaban llegando a la misma conclusión porque tiene que ser mentira? porque lo dice alguna TV, algún periódico o algún político.

Pues no hijo no….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s