Sobre los comentarios anónimos

Trolls Parece que mi último post sobre la anorexia creó polémica con un lector-lectora (no se identifica) que se perdió por aquí. Mi único interés era dar a conocer el vídeo de la campaña sueca de la anorexía que me parecía muy pero que muy interesante, y de paso expresar mi opinión absolutamente personal e intrasferible (real o irreal quien sabe 😉 ). Se está creando un debate muy interesante en el que al parecer soy un machista recalcitrante que no soporta las críticas, nada mas lejos de la verdad ,o tal vez si, quien sabe?. En esto de la ombligosfera el anonimato permite que los creadores de blogs defiendan posturas bastante alejadas de su pensamiento real o por el contrario totalmente de acuerdo con su pensamiento pero que en público no se atreverían a manifestar por miedo a posibles reprealias 😉 . También permite que los comentaristas expresen su opinión sincera, dicha opinión puede gustar o no, pero esa es la ventaja de la democracia, cualquiera, hasta Jimenez Losantos, puede expresar su opinión, puedes compartirla o no, pero todo el mundo está en su derecho de pensar como quiera siempre y cuando no afecte a la libertad del resto.

Con lo que no estoy de acuerdo de ninguna manera es con el anonimato total y absoluto, mi contertulio anónimo no se identifica y muestra una dirección falsa de mail al escribir, eso me parece una falta de educación tremenda, si algo me caracteriza es que siempre contesto a quien me escribe, ya que la persona se tomó el tiempo de perder el idem comunicándose conmigo eso es lo mínimo que puedo hacer. Si alguien escribe un comentario no solo respondo al mismo en el post sino que suelo enviarle un correo personal a quien me escribe, me parece lo mas correcto.

En este blog personal e intrasferible todo el mundo puede expresar su opinión siempre y cuando no se recurra a insultos, lenguaje extremadamente soez etc etc. No existe censura.

Por el momento seguiré permitiendo comentarios anónimos, pero tal vez algún día me plantee obligar a registrarse para enviar comentarios, aunque esto último tiene un peligro importante, quien lee puede querer mantener su anonimato y no querer identificarse lo cual supondría que los comentarios dejarían de escribirse y podría cometer el error de pensar que todo el mundo está de acuerdo con mi opinión cosa totalmente falsa claro está.

Aún así agradecería que si te molestas en escribir un comentario me pongas tu mail real, pon un seudónimo si quieres , a poder ser que identifique tu sexo para poder dirigirme a ti en uno u otro género, y en uno u otros términos 😉 ,  pero ten esa deferencia hacia el autor.

Muchas gracias

Responder

