Otra opinión sobre la anorexia

Copio y pego la opinión de una mujer sobre el post anterior sobre la anorexia.

Bueno, poniendo un poco de paz en estos ánimos tan crispados. Ciertamente el vídeo me ha impactado, sobre una enfermedad tan grave y que se le da tan poca importancia como es la anorexia o bulimia. El ver cómo se ven l@s anorexic@s ante un espejo y es así, la cabeza puede más. Sí que es cierto que es un problema que afecta más a chicas que a chicos pero últimamente se ven también chicos. En un principio se empieza porque quieres adelgazar para verte primero tu más bonita, y también porque sintiéndose uno agusto consigo mismo ganas en seguridad, y piensas cuando tienes 15 años que vas a gustar más así a los chicos, pero el problema está en todas éstas modelos arregladas y photoshopeadas, que nos meten por los ojos y que queremos estar como ellas. El problema está cuando tienes 15-17 años que llega un momento que por tratar de lucir tan bella como esos  “prototipos”, el adelgazar se te escapa de las manos y puedes llegar a contar las calorías que incluso ingieres al día, miras en las etiquetas de los productos cuántas calorías vas a meter y en función de eso decides, llevándote a una dieta cada vez más baja y posteriormente al punto de que todo te parece tanto que optas por incluso vomitar lo poquitín que comes.
Es por eso, esta edad adolescente la peor y en la que más atentos tienen que estar los padres a estos desórdenes alimenticios. Y todo porque un adolescente busca en cierta forma gustarse y gustar a los demás. Sí y hablo de adolescente chica-chico, me da igual. Las chicas A ESA EDAD, en ese sentido buscamos parecernos a esas modelos tan guapas (para nosotras) y cuanto más delgadas mejor, sentimiento que sale reforzado cuando quieres vestir en alguna tienda de ropa bershka, stradivarius, blanco, etc…. y resulta que no entras en la 40 ni 42 de siempre. Esto hace que un adolescente salga de la tienda y castigue a su cuerpo aún mucho más. Claro esta, todo esto viéndolo desde un prisma adolescente, cuando tienes 31 años, te fastidia engordar, sobre todo si te gusta cuidarte, pero lo ves con otros ojos y otra mentalidad, y quizás si que digamos como dice el autor de este blog ”  Los pantalones han menguado”. Creo que quienes leemos este blog y tenemos la suerte de conocer a su ácido autor, no es en absoluto un machista, no es cuestión de femenismo ni machismo, pero las personas funcionamos así cuando vemos un bombón, decimos jolín que bombón y claro está lo primero que te fijas ye en el envoltorio, pero hay amigos, luego le quitas el envoltorio y ya no te gusta mucho y cuando muerdes y llegas al relleno, acabas diciendo: si sí  muy guapo pero no merece la pena. Pues bien, seríamos un poco hipócritas si cuando vemos por la calle un chico no nos fijos en la cara, ojos, cuerpo y culo de los chicos, y esto es un tópico, me remito a un anuncio de un coche, que utilizan esto para promocionarlo lo hacen desde un punto de vista feminista, quizas por tratarse de un coche pequeñito, utilitario, más orientado para tías, como si no supiéramos conducir los grandes(volvemos al machismo dentro de un anuncio en principio feminista) …y no creo que haya generado tantas ampollas por utilizar cara-cuerpo-culo. Pues si lo llevamos al terreno de los chicos, sí que es cierto que ellos las prefieren “con curvas” a primer golpe de vista y eso es lo que este acidín quería decir, que no nos obsesionemos con la apariencia, que si tienes curvas                                                                                              mejor que a los chicos les gustan así, y por supuesto lo importante es “el relleno”.

Un saludo a todos.

100 comentarios en “Otra opinión sobre la anorexia”

  1. Yo sólo quería añadir que la anorexia es una enfermedad mental y es muy difícil ayudar a una persona que está en esa situación, primero porque esa persona no considera que tenga ningún problema y segundo porque por lo menos , en la experiencia que yo tengo,la persona afectada miente a sus allegados una y otra vez, para hacer creer que todo está bien. Es curioso cómo a los 26 años y tras ser detectada una grave enfermedad como es un cáncer, o precisamente por eso, se puede caer en la anorexia…Supongo que a veces la gente se ve sometida a tanta presión que tiene que buscar una válvula de escape,….yo sigo sin encontrar ninguna explicación.

    1. hola me llamo nelly yo no tengo la anorexia pero el que si la tiene es mi primo el no come y cuando come va al baño y lo vota y nose que hacer al pareser no tiene cura solo diganme como puedo hacer para prevenir y ayudar a mi primo. se llama wilbert

      1. notepreocupes el conprendera loque ase dandose cuenta que se daña asi mismo cuentas conmi apollo cuidalo mucho y notepongas tan alterada tran quilisate tomate 05 minutos

  2. La anorexia es una enfermedad que te puede llevar hasa la muerte tienes que alimentarte bien para que tu cuerpo este sano sufri pero gracias a Dios al mes me descubrieron porque baje 20 libras en un mes me decubrieron y me ayudaron todas esas jovencitas que empiezan miren que ese es un problema que las podria llevar hasta la muerte la vida es un regalo muy hermoso que Dios nos da y debemos cuidarnos.

      1. EN MI OPINIÓN LO QUE DICES EN REALIDAD ES MU TONTO TU NO SABES A LO QUE TE PUEDE LLEVAR ESTA ENFERMEDAD CUANDO UNO QUIERE CUIDAR LA LINEA LO DEBE DE HACER SANAMENTE Y NO DE UNA FORMA MUY ESTÚPIDA SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN PIENSA MEJOR EN LO QUE HACES

  3. La anorexia es un problema muy grave que puede causarte la muerte este es un problema mental lo mas importante es que la persona que tenga ese problema lo acepte, tengo 19 anos y acabo de pasar ese problema afortunadamente mi familia estubo conmigo y me estan ayudando la persona que me descubrio le agradezco y eso jamas lo olvidare lo he superado y pedo decir que ya estoy bien claro siempre tienes el problema de que puedes recaer pero piensa en que la vida es un regalo maravilloso que Dios nos dio. A ti que empiezas reconoce que estas enferma y que necesitas ayudaa eso es una enfermedad y si tu lo reconoces y pides ayuda puedes superarlo cuida tu salud.

  4. mira yo soy anorexica y no tengo ningun problema en la cabeza..
    y me voi a morir y quiero decir que ser anorexica es re tipo naa esta re de ondaa!
    como las coverse

    1. lo unico que te puedo decir es que debes de confiar en dios el es el unico que te va a poder ayudar en tu vida, tienes una vida por delante no flaquees……..att una persona que no te conoce pero va a orar por ti en donde quieras que estes att katy

  5. yo soy anorexica tengo 12 años y jo no me veo como se ven las anorexisicas me veo huesito puede ser k aveses cuando me miro al espejo tenga una mini alucinacion pero nada mas

  6. todas aquellas anorexicas que habeis contestado a algunos comentarios , que sepais que lo vuestro no es ser anorexica, porq ninguna anorexica admite su enfermedad, porque es una enfermedad… lo unico que tenies quehacer es sentraros y ved mas alla de vuestro presente sino en el futuro ok? donde va a parar toda aquella que se considera anorexica? pues a mas enfermedades , asi que mirad mas alla que vuestra imagen !! solo eso os quiero comentar… y ale a alimentarse!!

  7. Actualmente yo sufro esta enfermedad y es el infierno mas grande que te puedes imaginar yo como todas las chavas de mi edad queria lucir lo mas delgada que se pudiera primero empese por unos cuantos kilos asta que todo se me salio de cotrol y no me di cuenta de que tan mal ya me veia es increible al principio ver como todos se ASOMBRAN CON LO BIEN QUE TE VEZ pero despues todo va cambiando sinceramente ahora que estoy en tratamiento aun me cuesta mucho verme en el espejo y no verme GORDA aun que todos te dijan lo contrario es fatal sentir como todo gira en torno a tu peso yo empece con la anorexia cuando tenia 14 años ahora que tengo 18 estoy muy mal de salud pesaba 78kilos y ahora 45kilos espero que las chavas que vean este comentario hagan conciencia de que no todo es estar delgada sino que hay otras cosas mas importantes y principalmente deben de quererce y aceptarce tal y como son por que yo que estuve a punto de morir valore mi vida por que es tan maravillosa que no se como no me di cuenta de esto antes bueno me despido no sin antes decirles que me sirve mucho expresar lo que me paso para que otras niñas no cometan la misma estupidez que yo besoso si pueden escribirme les dejo mi correo:):):):):):):):)

  8. holas tngo 14 años y soy anorexica y me encanta ….
    para q sepan no tngo ninguna emfermedad mental es horrible ser gorda y q te carguen todo el tiempo…

      1. zii amia estas equivocada la anorexia es una enfermedada refeiita io no la tengo pero e leido demasiada informacion hacerca del tema y si es demasiada peligrosa pero zii te sientes bn disfruta tu vida…suerte….

      2. que tresa que nuna niña de 14 años piense de esa manera tan fea , necesitas ayuda urgente osea estas mal y ser gorda estra mal talvez pero estar a si de horrible y asquerosa que se te pega la piel a los huesos osea zero sexy asco mil es importante tener curvas

    1. tu cuerpo necesita salud y bienestar 🙂 no lo destruyas como algunos lo hicimos pero gracias a Dios el nos hizo darnos cuenta de que estábamos en algo erróneo :). hay mucha gente que muere por causa de esta enfermedad, teniendo un concepto y cayendo en una vez más en lo que el ser humano
      a puesto en nuestras mentes creyendo que siendo flacos seremos mas exitosos que la gente gorda, déjame decirte que estas equivocada. Tu no sabes el daño que te estas haciendo no sabes a cuanta gente estas haciendo sufrir, quizás dirás (a nadie le importo), pero estas equivocada porque hay una persona que sufre por lo que haces y su nombre es Dios y el esta constantemente a tu lado pidiendo que por favor comas, quizás no lo veas físicamente, pero él se encarga de mandarte
      siempre a alguien que te lo recuerde porque él sabe que tu vales mucho y no quiere perderte 🙂 así que no digas que no necesitas alimentarte come y nutre tu cuerpo 🙂 te quiero..!
      ama a tu cuerpo así como Dios te ama a ti..!

  9. ola bueno solo quiero decirles algo sobre la anorexia claro es q ai miles de chicas
    en sus casa aguantandose la hambre para salir a la calle y ser aceptada por la gente por q saben q la sociedad de ahora de este maldito mundo es estas delgada o no sos nadie en el mundo entienden aunq hagan miles de campañas contra la anorexia y bulimia eso nunca legara a nada saben por q por solo son como 14 personas q piensa q la figura no es nada o pregunten a los chavos de su cuidad como les gustan las niñsa claro esta de q flacas y todo por q cuando uno es gordo nadi lo acepta .. dejn en pasa a todas esta gente q soilo quiere ser acepta cada uno hace lo q le da la gana con su vida no se metan a decir q ahora les intereza pues nadie cree eso…solo miren la tv los periodicos las revista como sale gente delgada

  10. Las personas que caen en la Anorexia ó bulimia, son personas con baja autoestima y si no caen en ello terminan en otra cosa. Así que no creo que el punto es atacar a la imagen de las modelos, las modelos siempre han de tener esos cuerpazos! Y no me refiero a la cadavéricas.(que de hecho se ven bastante mal, cuando se les notan las costillas) el fin es, que aunque una modelo, no tenga el IC bajo, siempre ha de tener cualidades que las personas comunes no tienen. Incluso características que podrían ser objeto de burlas, en la adolescencia. ej: un cuello largo, ó de cisne. Puede ser objeto de burla, y que se le diga cuello de Jirafa, unas largas piernas, puede ser patas de avestruz, un tamaño por encima del promedio de las otras chicas, te pude obligar a quedarte sentada toda la noche en un baile, porque los chicos se intimidan, si eres más grande que ellos. Sin embargo son esas misma chicas, la que se convierten en modelos.

    Así que chicas/os. Traten de aceptarse como son y si hay algo que quieran cambiar, recuerden que. ” Todo es veneno nada es veneno, lo importante es la dosis”

    Les habla, alguien que actualmente es modelo, nunca he tenido, problemas alimenticios, y soy bastante delgada por genética. Yo también he ido a las tiendas, y se me ha hecho difícil conseguir ropa, que me ajuste! Pueden creerlo también yo por ser delgada y alta lo he sufrido. Para una persona con bajo presupuesto y bastante sencilla no es una ventaja, tener que vestir de ciertas marcas. El mundo es una ironía!!! Pero es tonto estar lamentando las limitaciones. Todos/as tenemos punto fuertes, en diferentes aspectos de nuestra personalidad, así que debemos sacarle partido! en vez de estar deseando lo que no se tiene.

  11. hola bueno mi opinion es que las personas que dicen que les encanta ser anorexicas no saben lo que dicen…realmente creo que a estas alturas muchas confunden el ser vverdaderamente anorexica (o) que es la perdida de cabello piezas dentales amenorrea etc, con el simple hecho de estar delgada y querer mantenece asi….claro sin estr enfermas…
    la anorexia en si en un desorden alimenticio mas que una enfermedad propiamente dicha….y esta acarrea mas enfermedades como la anemia, taquicardias, deshidratacion y hasta cancer en el estomago, que a su vez causan mas enfermedades y consecuenciaas.
    es como cuando se trata a un drogadicto o a un alcoholico….fisicamente el alcoholismo no es una enfermdedad en si…sino acarrea enfermedades serias como las sirrosis….
    chicas y chicos….se los dice alguien que padecio estos transtornos….no se arriesguen ni jueguen con cosas que no tienen ni la mas minima idea de lo que son…levanten su autoestima…y recuerde:
    en esta vida no hay deciciones buenas o malas solo concecuencias….uds. mismas saben lo que padecen solo es cuestion de reconocerlo…y si no lean otra vez su carta de ana…en ella, por ilogico que parezca encontraran la salida a ese infierno en el que muchas entran pero solo pocas con verdadera fuerza d e voluntad salen…
    la fuerza de voluntad no es aferrarte a algo, encapricharte…sino tener la madurez para disernir si puedes alacanzar un arcoiris y guardartelo en el bolsillo, o subir a un arbol para cortar una manzana para comertela…..cual de los dos es posible conseguir???
    hay se los dejo de tarea…
    besos
    bye

  12. bueno pues solo quiero decir q
    tengo una amiga q sufre de anorexia
    y q siento mucho lo q le pasa xq la quiero
    mucho y pues aunq ya hablamos con ella
    mis amigas y yo ella pues no lo acepta
    y dice q no piensa cambiar xq odia
    ser gorda pero ahora cayo n la exageracion y
    tengo miedo q se llegue a enfermar de algo grave
    o lo peor q se muera.
    y a las otras chavas solo quiero decirles
    q ningun chavo vale la pena para q le hagan daño
    a su cuerpo xq cuando lleguen a un punto en donde
    no puedan hacer nada para reversir el daño esos chavos x los q decidieron cambiar su apariencia las van a dejar
    chavas porfavor busquen ayuda.
    cuidense, besos

  13. ola bueno yo soi una chica estudiante de 14 años, creo que hablo por todas al decir que la anorexia es causada por el pensamiento de adelgasar y se vuelve mas tarde obsesion por lograr este proposito … pero en sierta forma no es nuestra culpa ya que al entrar a una etapa muy importante como es la adolescencia q se vasa en cambios no solo fisicos tambien mentales nos ase comportarnos de esa manera… yo solo les diria las xicas que sufren esta enfermedad que esta obsesion por adelgasar lo produce nuestras neuronas solo hai que saber controlarnos nosotras mismas y tratar de buscar algun pasatiempo que evada estos pensamientos y que nunca se rindan……..
    habla una xica como ustedes que sufrio un desanelo al enterarse que una de sus amias sufria de esta penosa enfermedad…….suerte a todas….

  14. ser norexica es una enfermedad mental x k hay que ser muy lesa para estarsec quitando la vida de esa forma. En este momento estoy haciendo un trabajo pol cole sobre ese tema y me parese horrible como esas mujeres arruinana su vida y tambien la de su familia, aunque las anorexicas que escribieron digan que no son enfermas mentales si los son ya que hay que ser muy tonto para dejar de comer solo x sentirse gorda.

  15. ola loko aguante la cumbia soy argentina
    vi la fotos de anorexicas y bulimicas y me impresiono mucho y aq mios amigas tambien,bue nd mas q decir y a las chikas q coman de td para no pasr sto q es muy feo

    besos las chikas d argentina(bs as)( capital,barrio soldati)
    aguiante soldati loko y el polakitoy el polaco jajajajja=D
    dejo mi numero 47486960
    chauuu!!! http://fotolog.com/jiime_16_soldati

  16. bueno pues yo quiero decirles alas muchachas que el no comer es descuidarte tu cuerpo y eso significa que tienen su autoestima muy baja yo les recomiendo que cuiden su cuerpo

  17. tengo 24años, y a los 17años me enamore de un chico portugues, estuvimos un año, y el me dejo por uqe no pudo enamorarse de mi. cai en depresion. 5 intentos de suicidio,uno de ellos al borde de la muerte. al dia siguiente de salir del hospital, justamente el 6enero, conoci a mi gran amor, estive 3maravillosos años a su lado, pero la chispa se apago, y su familia se metia por medio, ellos no me aceptaban por mis kg de mas, creo qe ai empezo, mi gran tristeza. me dejo el dia de mi santo, el 12 octubre, un año antes deje de fumar, y empece a preocuparme mucho por mi peso, me puse a dieta y baje 10kg. pero cuando deje el regimen empece a engordar, y abia meses que me daba por bomitar diariamente, en total lo ice 2 veses, cada una de 3semanas o asi. la ultima fue ace 6mes, pero lo deje porqe conoci a un chico, pero 3mes despues me dejo, estaba con otra, y ahi cai por tercera vez en la bulimia, ya an pasado casi 3mes, 3meses qe llevo vomitando,se me juntaron muchos problemas, soledad, tristeza, andar mal economicamente, no tener trabajo, miedo a caer en el tabaco otra vez, desamor, pero ya es tarde, ya llevo 3meses y ya dependo del vomitar, si no lo ago me muero, me siento gorda,en 3mes e bajado 10kg, pero qiero mas, y pienso seguir, a pesar de que me estoy qedando sin fuerzas, vomito diariamnete 4veces, me siento debil, cansada, me mareo, no consigo concentrarme en nada, pero seguire… no caigais en la bulimia, eso os matara como me esta matando a mi…

    1. oie yo estoy enpesando a bomitar no puedo dejar de pensark estoe gorada yo tengo xv y no puedo komer mas k un akesadilla pork me lleno y tengo mareos pero tambiwen tengo anemia y no kiero k esto se aga problema mis maigos dicen k estoe delgada pero no cierto

      1. yo quiero vajar de peso y se que lo puedo lograr pero nesesito a alguien que me me diga asta dnd tengo que bajar de peso sino voy a tener que ser vulimica o anorexicas lo ciento x las que tienen estas enfermedades

  18. ¡no hagais caso a las críticas por vuestro físico,apoyaros en la Gente que os quiere,comed sano y bién que la vida es muy bonita Y no merece la pena destrozarla Por tu aspecto físico.

  19. pues esta pagina
    me llamo la atencion
    por que ami me
    encargaron un tarabjo sobre
    esto y espero
    que el que tenga este
    problema
    que reconca lo que tiene

  20. pos yo tambien tengo k acer un trabajo y me esta sirviendo d muxo las opiniones d todos y yo pienso k la anorexia es algo k surge de tu mente k ves lo k no es y t emocionas con eso y al final cae…..

  21. yo pienso que cada chica se tiene que dar cuenta que cada vez que se miren al espejo se de cuenta que esta linda y no hacer competencia con otra chica para despues ir a la muerte porque es donde te lleva la anorecsia.Cada chica que se mira al espejo la esta haciendo ver asi es el diablo que con su mala intencion hace que se vea como ella cree que esta asi y es algo muy lamentable bueno saludos a todos y espero que se den cuenta de algo viendo lo que escribi yo solo tengo 12 años y me he cansado de ver cosas en todo el mundo

  22. ami me parece que bestas enfermedades son muy graves para la sociedad que mayoritariamente afecta a los adolecemtes una de estas causas son la discriminación hacia el progimo por su apariencia y por la publicidad que esta en cada rincon de la ciudad y cada vez que uno las mira lo afecta psicologicamente llebandolo hacia la bulimia y anorexia.

  23. la nete no se q gana con estar delgas yo jaqueline tengo principios de anregxia puesto que yo estada muy delgada y un dia di a una chada supre delgada y todos la doltiaron a der la net me centi mal y aora logre tener es cuerpo pero de nada me cirvio estoy muriendo en viva y tos burladose de my ..

  24. “..y resulta que no entras ni en la 40 o 42 de siempre.”

    PERDÓN? me parece que son poquitas las adolescentes que usan esas “tallas”, la mayoría usan la 34 o 36 (yo uso la 34) vamos yo creo que es una exageración lo que has puesto..

    un beso(K)

    1. hola soy johana yo estoy pasanda por esto y no q la demas adolesentes pasen por lo mismo esto enpeso como un juego y haora es la pura
      realidad

  25. holaa ;;estoy asiendo un trabajo para la perpa, nos dieron a escojer cualquier tema que qiisieramos y yo escoji este porque es super interesante la vdd ..tngo 15 años y emm la verdad admito que yo me veo gorda auque la vdd no lo estoii y siempre mela paso viendo videos de anorexicas en el youtube y aun asi veo lo mal que se ben. y el reisgo de que see pueden morrir ..
    weno y yo opino que eso es muy malo no vomiten chikas 🙂
    es malo :$
    byeeeeeeeeeeeeeee…

  26. hola a todos, al parecer la mayoria de las chicas que sufren esta enfermedad en por un desengaño y eso esta mal, ya que la vida vas a experimentar cosas buenas o malas, porque asi es la vida, son etapas que deben de pasar pero eso de cambiar por darle gusto a un “HOMBRE” error chicas quierete a ti misma, como puedes amar a otra persona si no te amas a ti misma, al parecer cada dia mas hay chicas muertas por esta enfermedad y uno de los factores son la moda, que quieren imitar a otra gente, la otra por amores
    el amor de un hombre no lo es todo, ejemplo yo estoy muy pasada de peso tengo 22 años soy casada y mi epsoso me quiere tal cual no me exige bajar de peso mientras yo me sienta bien conmigo es sufisiente y en todo caso si el me empezara a insultar lo primero que haria es dejarlo

  27. hola yo antes era norexica y bulimica a la vez…baje mucho con eso y me encantaba cuando mis amigas me decian “estas mas flaca” osea me encantaba saber que todo tiene su recompensa….y lo deje porq mi mama se entero y me pidio llorando de que deje eso porq me estaba matando sola…pero bueno despues de un año me encuentro gordisssimaaaaaaaaaaa y nose q hacer para bajar y temo caer devuelta en esto………pero sino me queda otra creo que voy a seguir en esto……….ya me canse de sufrir

    alguien que me ayude
    flor_aye15@hotmail.com

  28. ola bueno pues solo les queriaa decir que quien fue especializada en este tema de la anorexia y la bulimia si me hacia el favor de escribir un comentario especializadoo ya que se los quiero exponer a todos los de mi salon para que vean lo importante que es este asuntoo porfavor!!!!!! se los suplico agreguenme babychicgirl@hotmail.com

  29. la anorexia es una enfermedad que desenvoca en la muerte esta enfermedad trata de que las mujeres dejan de comer y se ponen totalmente delgadas

  30. hola yo solo quiero decirle que yo fui anorexica por 2 años y creo que tiene sus ventajas y desventajas yo ahora sufro mucho con los dolores de estomago no saben cuanto les recomiendo dejar de hacerlo por su bien y el de su familia cualquier cosa me pueden avisar a mi correo reyna_2992@hotmail.com

  31. me parece que si una persona en anorexica o tiene bulimia debe ser acompañada por su familia y por sus amigos para salir de esa enfermedad.

  32. bueno, es verdad lo que muchos dice: “la añorexia es una enfermedad mental”. es esa enfermedad la que te mata poco a poco, lo se por que lo he vivido, todo empezo a los 13 años, porque queria ser aceptada por todos, no comia y si me vigilaban para hacerlo, creaba cualñquier estrategia para evitar pasar la comida, y si la llegaba a pasar me desesperaba, pesaba 30 kilos cuando tenia 17 años y a consecuencia d eso no mestruaba y sentia ciertos mareos, encima todo eso se mezclaba con las clases de la universidad y fue un gran problema.gracias a dios tengo una madre que vale muchisimo, ella me ayudó, noto que eso era demasiado y me llevó al hospital, me diagnosticaron TIROIDES, gracias a dios estaba en principios de esa enfermedad, imaginense 4 veces por semana me sacaban sangre de ambos lados del brazo (yo tenia fobia a las inyecciones), fue realmente horrible. tenia que tomar una sarta de pastillas que muchas veces me hacian vomitar ERA UN ASCO…a ese consultorio entramos tres chicas de todas ellas fui nica que fue dada de alta, a otra de ellas le anputaron las piernas y la otra perdio la vista. ahora tengo 20 años y tengo que seguir de por vida ese tratamiento, pero ya estoy mejor (gracias a dios y a la gente q me quiere)
    es momento de entender que esto no es un juego, porque no solo nos dañamos, sino tbm dañamos a toda la gente que nos rodea… no cometan la misma estuides q hice yo…no seas parte de eso…mi familia sufrio mucho por eso, y sé que si ellos no hubieran tenido el dienro suficiente para mi tratamiento ahora no estaria escribiendo este texto… gracias espero que nadie casiga en esto ES HORRIBLE

  33. hola nose si tengo anorexia pero yo creo que debe ser feo ¿no?y talves las mujeres debenen de quererse tal y como son ¿no?nose que hacer no me da ganas de comer bueno mi amigas me dicen que e stoy demaciado flaca en si yo siempre fui flaca pero ahora exagere y tengo miedo de entrar en el circulo de las anorexias les recomiendo que no kieran ser anorexicas

  34. HOLA
    PS LA VERDAD A MI ME INTERESO XK ME DEJARON UNA TAREA ALRESPECTO PERO SE KE ES UNA ENFERMADAD TERRIBLE Y ESPERO KE KEN LA TENGA LO ASECTE Y PS UN CONSEJO NUNK OFENDAN A NADIE X SU APARIENCIA KE GRACIAS A ELO MUCHOS KAEN EN ESTE JUEGO MORTIFERO
    TODO DE PENDE DE KE UNO SE ACECTE ASI MISMO Y DE KE LA SOSIEDAD APRENDA A ACECTAR A LOS DEMAS

  35. Tengo 18 años y desde hace cuatro tengo problemas alimenticios. Desde el principio me he dado cuenta de que tenia un problema pero la mente me controla. Si, es cierto, es una enfermedad mental, quien diga que no miente. Mi fisico ahora mismo es normal, mi peso segun mi estatura es normal,… pero no me siento bien conmigo misma y segun dicen veo distorsionado mi peso. No me siento agusto conmigo misma y es cierto. Mi fisico para mi edad y estatura es perfecto (aunque anteriormente era peor) pero reconzco que tengo un problema y que mi enfermedad es mental. Todas las sensaciones que tiene una chica que padece anorexia, las tengo, menos en sentido fisico en este momento. Quien diga que no es una enfermedad mental miente por completo. Yo tengo la enfermedad y quiero salir de ella aunque en mi opinion es de por vida pues siempre tendre miedo a engordar pues he perdido 40 kilos. Solo pido que aquellas personas que tienen esta enfermedad sigan adelante y no tiren la toalla, salir de la enfermedad o al menos tenerla controlada y que no se os vaya de las manos. Es muy duro estar asi y no se lo deseo a nadie. Espero que cada vez haya menos gente que cae en esta enfermedad. Tengo una amiga que ha salido de ella y me anima ha que deje mis complejos, sus palabras fueron:” he sabido valorar la vida, he conocido y he vivido experiencias que no conocia y he podido disfrutar comiendo”. Tengo otra amiga que padece anorexia y bulimia. Esta muy mal y sufro mucho cuando la veo pues no quiero que acabe mal. Ahora se lo que sienten las personas que me aprecian y tienen miedo a que me pase algo o recaiga en algo mas grande. No dejeis que la gente sufra de esa manera. Yo lo intento, es muy duro, pero espero controlarlo y aunque no lo supere del todo, estar sana y feliz y aceptarme como soy. Aunque todo requiere tiempo.

    Suerte a todas/os y realmente no dejeis que algo asi os lleve a su terreno.

  36. las ke dicen ser anorexicas es no es un juego
    es una enfermedad y muy grave eso se tiene que tratar
    por que es muy peligroso chauuuuuu

  37. olii
    la vrdad m da mucho pesar k algunas niñas lo tomen
    komo un juego i la vrdad s mas grave d lo k piensan.
    m parece k stas chicas se obsesionan kon tner k bajar d peso, creyendo k esto importa dmaciado i
    zlo para k la gent no t rechac, d no soportar la idea d star zla d no ser el centro d atencion por su figura esbelta, kaen a ste grandicimo problema.
    io diigo k la prsona k en realidad t kiere….
    t acepta tal i komo eres.
    debemos d tner autoestima!!!

  38. Hola!!
    Yo pase por principios de anorexia y bulimia porque hacia poco un familiar se murio y todo me acarreo ha esto.
    Gracias a mis familiares, amigos y novio he podido salir de esto, pero a veces tengo de nuevo obsesiones con mi peso, la verdad es que he llegado hacer burradas por verme mas delgada, y en mi clase la gente es muy brusca porque se meten con las que estan un poco mas rellenitas que otras, la verdad se me esta haciendo duro no volver a caer en ello.
    Espero que toda la gente joven que piensa que por meterse los dedos adelgazas es muy duro. Yo adelgaze 20 kg de golpe y la verdad que no estoy nada orgullosa de ello!

  39. el 80% de los casos de anorexia nerviosa tiene su origen en la adolecenciade los 14-17 el 10%se inicia antes de la pubertad 11-13 años y el 10% restante despues de los 25…

  40. Hola estoy haciendop un trabajo sobre esto solo que tengo que buscar en el periodico algún caso sobre la anorexia y la bulimia pero no encuentro ni michi ni en los periodicos ni en las revistas pero beno la cosa es que me llamo mucho la atención esta pg y la veía para ver si me puede ayudar en algo bueno solo les digo a las que sufren la anorexia o la bulimia que por favor miren lo que tienen no se dejen engañar por la ilusiones ni un chico vale la pena, algunos te quieren por lo que eres pero jamás quieren a una anorexia ni a una bulimica por favor chicas miren en el futuro lo que les puede ocurir y que hay de sus padres como se sentirian? ponganse en el lugar de ellos por favor chicas solo es un comentario que le puede ayudar mucho bueno cuidensen bye 🙂

  41. por dios esto es un video horribleee!! m parece alucinante que haya paginas a favor de la anorexia :S .. muxa veces es por culpa de la publicidad pues a cualquier tienda que vayas asi de moda y tal la talla maxima es una 44..y si una tiene una 48 k tiene k vestir como una abuela o k? o en los anuncios o modelos estan en los huesos pues una persona con un problema mental ve a esas xicas y pues deciden perder peso de una manera obsesionada que muxas acaban en el cementerio!!!

  42. no pues
    lo q yo creo
    q es la anorexia
    es una
    en fermedad
    q es muy grave
    por q
    las jovencitas son unas
    mensas al tner anorexia
    y tambien lo
    ase
    por los comentarios
    q asemos las personas
    como
    mira esta jorda
    o le ponemos de apodo
    gordis les dijo
    por q yo le dijo
    asi ami hermanita
    eso es todo
    mi comentario

  43. YO PIENSO QUE ESAS DOS ENFERMEDADES PUEDEN SER MUY PELIGROSAS SINO SE TRATAN A TIEMPO INVITO A LOS JOVENES A QUE PIENSEN SERIAMENTE SI PRESENTAN ALGUN SINTOMA GRACIAS

  44. solo les qiero decir q no se q tngo xq aveces no m gusta mi cuerpo ): pero no creo q sea anorexia… aveces m sientoo q he subido d peso y mis amigos m dicen q stoe deñgada, y yo les contesto q no es cierto, que otra es mas delgada que yo, aveces no desayuno… AYUDA!! NO QIERO Q SUFRA DE ANOREXIA O ALUN TRANSTORNO ALIMENTICIO

    1. Hola eso es normal no te preocupes sin verte se que eres delgada porque nuncaa nadie lo dice si no es verdad creeme que a mi nunca me habian dicho delgada asta que baje muchos kilos aunque no lo havia visto , me veia casi igual un poco menos pero al reves me decian que taba al limite ya , tu trankila a ke cuando te ves linda de cara se cuerpo tnbn pero cuando de cara nó te ves mas gorda :O? Bueno no se si a tí pero a mí sí & cuando menos como mas delgada y cuando mas pues mas gorda , espero tu respuesta 🙂 ! 😉

  45. bueno yo creo que la anorexia es un suicidio todo eso es un cuento por que les importa verse flaca u solo huesos eso no importa bueno seria mejor bajar de peso para los que pesan bastante pero no para personas normales eso es matarse las nomdelos no deben de dar ese ejemplo a las demas imaginense una vida menos en esta tierra
    dense cuenta de lo que hacen recapaciten
    yo tengo 11 años soy de peru-lima
    y me doy cuento de estas desgracias que estas pasando todo por verse flaca
    por favor recapaciten

    1. tu si que tienes que madurar y dejar de poner boberias tu no critikes ni comentes si no lo as vivido , vale ? Porque no sabes como lo pasamos & todo empiesa por verse gorda & solo queriamos ser un poco mas delgadas hasta que fuimos siendo de mala manera pero como no nos veiamos pues segimos adelgazando sin verlo … lamentablemente es una desgracía invevitable pero lo mejor es distraerte salir de tu casa vivir la vida & así salí de eso me costó pero me encanta comer chicles con mi amiga comer pipas comer cosass así que no em comia antes pero camino por el pueblo mucho & pierdo las calorias pues no he engordado ^^ !aunk aveses me vea gorda & me digan flaka ,,, en fin … Les doy mucho amor & animo y siento a toddas las anorexicas en mi corazon (L)

  46. laa vania es mi amiga, pero esta loqita por eso es anorexica jakjakajkajakj xd noo mentira :B se ve gorda :S y todos le dicen qee esta delgada, pero ella ve todo lo contrario :/ y yo por mi parte voy por lo mismo :B weon, tu familia no te apoya en nada, solo te dan mas problemas. las dos tenemos 14 años y vamos en primero medio. no me gusta vomitar, lo odio pero todos los dias lo unico qe tomo es desayuno y agua 😀 y me hace feliz 😉

  47. Bueno chicas y chicos , solamente me paso para contarles mi experiencia sobre la anorexia nerviosa secundaria donde incluye la bulimia , bueno todo empezó desde que me deje de poner con el grupo de gente mayor con la que me juntaba mi mejor amigas tenia novio la otra vivia lejos para verla , entonces me empezaba a juntar con una amiga que la conocia de hace tiempo pues ella se ponia con chicos mas pequeños que ella , que tiene la misma edad que yo , entonces hubo una epoca que no salía mucho de mi casa , siempre acostada & engordé mucho , viví un año así asta que fuí creciendo & madurando , me empezaba a fijar mas en mí no en la felizidad , antes salía me distraia no tenia tiempo para pensar en mí entonces me quedaba en mi casa & cojí una obsecion que empezé a dejar de comer aguante una semana que perdi casi 6 kilos , me propuse perder 6 kilos pesaba despues de los kilos 53 kilos , entonces me segí viendo gorda & intente no comer , no pude & los nervios me atacavan entonces comia mucho.. luego al sentirme culpable.. y el pánico de engordar me mataba , pues vomitaba… así meses & meses llegé a pesar 46 kilos habia cambiado con todo el mundo , mis padres se kejaban de mí comportamiento me sentia sola , triste , me aburria & me veia aveses , AVESEES menos gorda , la gente decia y rumoreaba k taba supr flaka pero yo me veia gorda … 😦 pero me apunte al ginasio ahora tngo un cuerpo mas formado , empezé a salir mas & camino ahora siempre & no he engordado peso 50 K sin estar llendo al gym porke son epocas de navidad pero para verano me propongo pesar 45 pero sin caer mas , & sola salí de ese mundo que no se lo deceo a nadie por favorr nadie entre si kereis adelgaxar agan ejercicio & busquen alientos k adelgazan enserio es peor que una muerte lenta , porque es lo kasi lo mismo & gracias a mi voluntad salí , nadie sabe como lo pasa uno y bueno espero que les haya gustado la historia & que tngan ejemplo para no entrar en el infierno ‘ anorexía ‘

  48. bueno chicas espera que ser anorexico(a) no es facil la vdd no saben alo que se enfrntan & para q cuestionamos u forma de vida vos no sabeis lo que sienten los demas asi que mejor que se callen la boca & que dejen decir pelotudeses

    QUEE VIVAA AANA & MIAA (; PRINCEESAS DE CRISTAL 🙂

  49. nenas no se destruyan que importa lo que digan de que hay tu estas gorda o cosas asi pues a ellas o a ellos que les importa lo que importa es que tienen un gran corazon y ya la anorexia es un gran problema he visto a tantas chicas anorexicas que quiero que vuelvan a ser las de antes es mejor asi por que por la anorexia nos estamos acabando asi que chicas no cometan errrores y quedense como son.

  50. hola como estan esto enpeso como un juego y se convirtio en la pura realidad y bes que es dura pero es vueno para perder peso para formar la linea por eso haganlo pero con permiso de sus padres chao

  51. hola soy una chava de 13 añao y estoy sufriendo la anorexia y un consejo no se dejen llevar por lo que piense la gente yo hise haci y mirenme donde estoy adios

  52. vuenos chavas ya yo e pasado por eso y no quiero quemas nadien mas pase esto porque, porque es un sufrimiento un tormento demasiado feo un consejo nose dejen llevar de la gente que lo unico que dice son tonterias.

  53. hala chavas yo a pasado por todo eso y un consejo no se metan en eso eso puede servir paro revajar estar en forma y tu salud donde queda aaaaaaaa perdonenme pero no seamos lacos pensemos en lo que van asufrir nuestros padres un coseja chao y escuchenmeeeeeeeeeeee.

  54. HOLA COMO ESTAN YO EPASADO POR ESO NO QUIERO Q NINGUNA DE MAS CHAVAS PASEN POR EL SUFRIMIENTO Q YO E PASA DO ESOS ES MUY DURO SUFRIMOS NOSOTROS Y NUESTROS PADRES DISEN DIS QUE PA RA REBAGAR SIIIIIIIII SEGURO PERO ESO NOS PUEDE YEBAR ALA MUERTE Y NOSOTROS LAS CHAVAS TODAVIA TENEMAS UN CAMINO POR DELANTE TENEMOS QUE GOSAR LA VIDA POR FAVOR CHAVAS NO SE YEVEN ALA MUERTE USEN DIETAS PERO NOESO CHAOOOOO.

  55. hola miren chicas la verdad la norexia es una enfermedad deben empezar por eso , otra cosa es una enfermedad q afecta a muchos organos asi mismo aparte del estomago en el caso de laj q vomitan loj dientes se le deterioran y perdiendo piesas dentales ademaj se deterioran enteras no es nada bueno aunq digan q son felices por ser flacas a q presio un presio caro q a futuro les va pesar y bueno si quieren enflaqueser haganlo adecuadamente como debe de ser bajo la superbicion de un especialista en ese campo no a lo inhumano q es quitarse la vida de a poco nadie es dueño de su cuerpo como para quitarse la vida aunq digan lo contrario
    bueno me despido una bendicion y piensen en dios en ves de pensar en algo tan insignificante ATT.alejandra

  56. hola soy juana y la verdad yo pienso ke eso no es la mejor opsion y tampoko qe x qerer estar delgadas pongan en riesgo su vida piensenle si qieren morir jovenes o tener una vida sana y sin riesgo

  57. iniciemos con simplemente la televicion el programa muy buenos dias laura acuña ya se pasa con su peso se ve demaciado delgada y si de hay no hay mejora pirry pierde su tiempo peleando contra la bulimia y la anorexia mejoremos y exijamos menos motivacion para que caigan en ese error.

  58. nosotros los javenes andamos con nuesras lacuras de no engordar si dios nos nos hiso garditos falquitas devemos aseptar y el ke nos quiere nos kiere como somos tomen eso como un consejo ok no por malo

  59. la anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se ma nifiesta mas tarde en el curepo la mayoria de los casos es en las adolecentes

  60. MaR**
    Nunka dejes d ser tu o tratar d ser alguien mas zolo porq a los demas no les parese tu forma de ser**tu figura o forma d pensar** nadie es perfecto y no x zer mas delgada o mas gorda todos t amaran* antes k nada deves de kererte , amarte, respetarte y valorarte antes k nadaaa***al diablo kon lo k los demas digan tu eres kien kieres ser y kien eres* siempre lo seras** pliss no kaigan en esas enfermedades la vida es unika y x algo la tenemos y por algo estamos en este mundo** animo chikas**bzoz**

  61. Sentirnos bien por dentro; ser amados y amar, en éste cuerpo… Eso nos ayudará a aceptarnos tal como somos. No nos dejemos engañar por quienes quieren manejar nuestros “ideales”. Vivamos en paz y sin culpa.

  62. Bueno, poniendo un poco de paz en estos ánimos tan crispados. Ciertamente el vídeo me ha impactado, sobre una enfermedad tan grave y que se le da tan poca importancia como es la anorexia o bulimia. El ver cómo se ven l@s anorexic@s ante un espejo y es así, la cabeza puede más. Sí que es cierto que es un problema que afecta más a chicas que a chicos pero últimamente se ven también chicos. En un principio se empieza porque quieres adelgazar para verte primero tu más bonita, y también porque sintiéndose uno agusto consigo mismo ganas en seguridad, y piensas cuando tienes 15 años que vas a gustar más así a los chicos, pero el problema está en todas éstas modelos arregladas y photoshopeadas, que nos meten por los ojos y que queremos estar como ellas. El problema está cuando tienes 15-17 años que llega un momento que por tratar de lucir tan bella como esos “prototipos”, el adelgazar se te escapa de las manos y puedes llegar a contar las calorías que incluso ingieres al día, miras en las etiquetas de los productos cuántas calorías vas a meter y en función de eso decides, llevándote a una dieta cada vez más baja y posteriormente al punto de que todo te parece tanto que optas por incluso vomitar lo poquitín que comes.
    Es por eso, esta edad adolescente la peor y en la que más atentos tienen que estar los padres a estos desórdenes alimenticios. Y todo porque un adolescente busca en cierta forma gustarse y gustar a los demás. Sí y hablo de adolescente chica-chico, me da igual. Las chicas A ESA EDAD, en ese sentido buscamos parecernos a esas modelos tan guapas (para nosotras) y cuanto más delgadas mejor, sentimiento que sale reforzado cuando quieres vestir en alguna tienda de ropa bershka, stradivarius, blanco, etc…. y resulta que no entras en la 40 ni 42 de siempre. Esto hace que un adolescente salga de la tienda y castigue a su cuerpo aún mucho más. Claro esta, todo esto viéndolo desde un prisma adolescente, cuando tienes 31 años, te fastidia engordar, sobre todo si te gusta cuidarte, pero lo ves con otros ojos y otra mentalidad, y quizás si que digamos como dice el autor de este blog “ Los pantalones han menguado”. Creo que quienes leemos este blog y tenemos la suerte de conocer a su ácido autor, no es en absoluto un machista, no es cuestión de femenismo ni machismo, pero las personas funcionamos así cuando vemos un bombón, decimos jolín que bombón y claro está lo primero que te fijas ye en el envoltorio, pero hay amigos, luego le quitas el envoltorio y ya no te gusta mucho y cuando muerdes y llegas al relleno, acabas diciendo: si sí muy guapo pero no merece la pena. Pues bien, seríamos un poco hipócritas si cuando vemos por la calle un chico no nos fijos en la cara, ojos, cuerpo y culo de los chicos, y esto es un tópico, me remito a un anuncio de un coche, que utilizan esto para promocionarlo lo hacen desde un punto de vista feminista, quizas por tratarse de un coche pequeñito, utilitario, más orientado para tías, como si no supiéramos conducir los grandes(volvemos al machismo dentro de un anuncio en principio feminista) …y no creo que haya generado tantas ampollas por utilizar cara-cuerpo-culo. Pues si lo llevamos al terreno de los chicos, sí que es cierto que ellos las prefieren “con curvas” a primer golpe de vista y eso es lo que este acidín quería decir, que no nos obsesionemos con la apariencia, que si tienes curvas mejor que a los chicos les gustan así, y por supuesto lo importante es “el relleno”.

  63. Ola hace km 1 año yo soy anorexika bulimika, yo tengo dos hermanas gorditas x lo kual aveces la kriticaban mucho, entonces yo no keria k pasara lo mismo knmigo fue entonces k empeze a dejar de komer, empeze buskar en internet las kalorias kada k komia algo (obligadamente le veia las kalorias y km tenian muchas mejor las tiraba sin k me vieran, despues,me veia al espejo y me empeza a ver gorda eso para mi era fatal kuando mi familia se empezo a dar kuenta de k n komia, me empezaron a obligar aunk no kisiera me llevaron kn la psikologa y les hice kreer k ya estaba bien empeze a komer pero nadie sabia k despues lo iva y lo vomitaba ademas sabemos k kn esto nos podemos morir y esa era otra razon x la kual yo hacia eso hace 2 años murio mi unik hermano hmbr y el menor para mi fue muy duro ,ademas ami mami le dan atakes epilectikos,mi papá fallecio hace dos años fue entonces kuando me puse a pensar en k yo n keria estar gorada era la unika opccion k tenia y km me keria morir puez si seguia haciendo eso tambien lo knseguiria,llegue a pesar hsta 42 kg despues d k yo pesab 56 estaba en mi peso normal pero… Bueno un dia estaba muy triste, tenia depresion!! Mi mamá me pregunto k k me pasaba entonces yo le empeze a kontar estaba peliada kn mi ex novio al kual amaba mucho, y kn mi mejor amiga trai un problemita entnces ese dia me korte las manos y asi fue entnces kuando mi mamá hablo knmigo, me llevaron al psikologo de ahi me mandaron al psikiatra xk era tan grave lo k tenia k ya necesitaba medikamnto,kaundo llegamos del mediko me dio una krisis nerviosa x los mismo de k una k estaba muy debil y otra k puez tenia una depresion bueno ya despues segui adelante todos me paoyaron se ivan arreglndo mis problemas, pero a los 4 o 5 diaz atropeyaron a mi ex entonces km yo ya n estaba estudiando ,ni me dejaban trabajar yo me ofreci a kuidarlo, pero nombre el dia k estubo en el hospital desd las 9pm hasta las 3pm me kede ahi luego puez ya yo me iva a kuidarlo y km a las 2 semnas mi sorpresaa fue k… Le pedi su cel prestado y ….

Responder

