Anorexia

Vía Genciencia descubro este vídeo que realmente impacta, y es que parece que en esta sociedad de Aquí hay tomates, corazones y demás saraos si no tienes tetas de silicona y si te notan las costillas del esternón o no tienes sonrisa profiden y se te nota la tableta de chocolate no eres nada. Estamos perdiendo valores y centrándonos en un mundo meramente físico en el que se te juzga por tu imagen sin molestarse en llegar a conocer a la otra persona salvo que siga estrictamente los cánones de belleza que nos muestra la tele y las revistas. Y no nos damos cuenta de que los adolescentes son carne de cañón y se acaban viviendo situaciones como las del Vídeo.

Cuando se enterarán las mujeres de que a los hombres nos gustan las chicas con curvas? 😉

Las chicas estremadamente delgadas solo gustan a otras mujeres, un hombre es un ser muy simple: tetas, culo y cara (preferiblemente por ese orden) 🙂 (comentario sarcástico para posibles feministas que se sientan aludidas)

Espero que el vídeo no os deje indiferentes.

Anuncios

11 comentarios en “Anorexia”

  1. Empiezas el correo bastante bien, con la demagogia típica de Aquí hay tomate y demás saraos. Te vas creciendo y nos hablas de valores, cánones bla bla bla.

    Y rematas con el típico comentario machista de que los hombres prefieren buenas tetas,
    un buen culo y a poder ser un bonita cara. jajaja. Bonita cagada. Si es que no os enterais, no nos gustan flacas si no con curvas. La personalidad sigue sin importarnos.

    Lo de dar lecciones de moral es un poco más dificil que ilustranos con lecciones informáticas.

  2. Estimada anónima, en principio puntualizarte que no es un correo sino un post, como podrás observar este es un blog de opinión personal no es un organismo oficial de la Consejería de la Mujer ni similares, por tanto lo que se expresa aquí es mi opinión personal simple y llanamente. Podrás estar o no estar de acuerdo (estas en tu derecho de no leerlo).
    Parece que las feministas recalcitrantes cualquier comentario lo toman como machistas, busca en el diccionario sarcarsmo por si acaso.
    Sois vosotras precisamente quienes os obsesionais con vuestro peso y vuestro tallaje y las que os sentís mal cuando vaís a una tienda y la talla que siempre usasteis ya no vale porque ahora cambiaron el tallaje. A un hombre poco le importa que entres en una 36, 38 o 42, si te mira unicamente fisicamente mira otras cosas .
    Personalmente yo miro algo mas que el físico pero claro igual lo estoy diciendo para quedar bien contigo recurriendo a la demagogia típica de lo importante es la belleza interior etc etc 😉

  3. Nada nada. Sigue con tus “post” sarcásticos en tu “blog”.
    Por cierto, por lo que veo tu respuesta es un poco generalista ¿no?.
    Lo digo por lo de “sois vosotras …”.
    Otra cosa, cúrrate un filtro para admitir solo comentarios que te agraden
    y así te evitas el mal trago de ver que tus opiniones, aunque personales,
    generan más opiniones personales diferentes a las tuyas.

    Se admiten puntualizaciones.

  4. No vamos a negar que lo primero en lo que se fija la gente es en el físico, porque es lo primero que se ve…pero se sabe que al final lo que importa es cómo sea una persona. En la actualidad hay demasiada presión para que todas las mujeres estén perfectas, y cada persona tiene su cuerpo con el que debe tratar de sentirse agusto sin tener que estar pensando que hay que ser como las tías de las revistas, que además están retocadas en el 90 % de los casos. Pero claro ante tanta presión la gente y principalemente los adolescentes son maleables ( fáciles de convencer y persuadir ) Y si una persona te quiere sólo por cómo eres físicamente, entonces esa no es la persona adecuada, porque la belleza es efímera y todo el mundo va a envejecer, y sino, pues malo….
    Así que creo que ya es hora de dar importancia a las cosas que la tienen realmente, como es gozar de buena salud y no sólo a la corteza!!

  5. Puntualizando la puntualización de anónimo
    Of course que seguiré con los post que me apetezcan, es lo que tiene la democracia que cualquier indeseable puede expresar su opinión ya ves.
    Tal vez me equivoque al juzgar tu género al responder, pero esa respuesta parece típica de mujer, un hombre se iría por otros derroteros mas simples. Si hubieses tenido la decendia de indicar nombre masculino o femenino hubiese usado el genero mejor.
    Por el momento solo borro los correos de spam, el resto los dejo, te repito estamos en democracia, puedes observar el post sobre linux en el que precisamente opiniones a favor del mismo no hay mas bien todo lo contrario e intento rebatirlas creo que estoy en mi derecho.

    Mal trago ninguno, me encanta que la gente opine (aunque se oculte en el anonimato) y así generar polémica sino la vida es muy aburrida no crees?

  6. Me quedo de piedra. ¿Me estás diciendo que tus repuestas van en función del género
    de la persona que hace el comentario? ¿También quieres el nº de afiliación?
    Si tienes mucha razón, puedes utilizar tu blog para hablar de lo que quieras y como quieras. Pero el terreno de las lecciones moralistas es muy farragoso. Y polémico por supuesto. A los hechos me remito.
    Un saludo.

  7. Madre de Dios, que toma y daca de comentarios, y yo que creía que solo tenía 3 lectores habituales y los tenía localizados?
    Sorpresas te da la vida
    Por supuesto que mi respuesta es diferente en función del género, puedes quedarte de piedra o de piedra pomez lo que prefieras, pero las cosas son así, me parece muy bonito todo el tema de la igualdad , aunque soy de la opinión (aunque polémica) de que las primeras perjudicadas con la igualdad total son las mujeres, y conozco a algunas mujeres que comparten dicha opinión. Pero personalmente sigo pensando que existen muchas diferencias entre hombres y mujeres, sonaré a reaccionario, machista, lo que quieras.
    Con un tema como el de la anorexia mi respuesta es diferente seas hombre o mujer (observo que sigues sin identificarte, me referiré entonces a ti como eso). Si bien afecta a hombres y mujeres el porcentaje es muchísimo mayor en el tema de las mujeres y te repito a un hombre (no metrosexual) le trae al pairo la talla que usa, es mas si no entra en una 44 se compra una 46 dice que los pantalones menguaron y santas pascuas 🙂

    Creo querido “eso” que estas muy confundid@ , no doy lecciones morales, emito opiniones que es diferente, lo mismo se puede decir a los temas informáticos que aludias en tu primer comentario pro troll.
    Para lecciones ya hay suficientes tertulianos,políticos y periodistas varios.
    Emito mi opinión puede gustar o no pero es muy opinión, si no estás de acuerdo pues te vas a medios oficiales que seguramente serán mas políticamente correctos y escriban lo que a ti mas te guste aunque luego como suele ocurrir en la vida hipocritamente piensen en privado otras cosas.

  8. Bueno, poniendo un poco de paz en estos ánimos tan crispados. Ciertamente el vídeo me ha impactado, sobre una enfermedad tan grave y que se le da tan poca importancia como es la anorexia o bulimia. El ver cómo se ven l@s anorexic@s ante un espejo y es así, la cabeza puede más. Sí que es cierto que es un problema que afecta más a chicas que a chicos pero últimamente se ven también chicos. En un principio se empieza porque quieres adelgazar para verte primero tu más bonita, y también porque sintiéndose uno agusto consigo mismo ganas en seguridad, y piensas cuando tienes 15 años que vas a gustar más así a los chicos, pero el problema está en todas éstas modelos arregladas y photoshopeadas, que nos meten por los ojos y que queremos estar como ellas. El problema está cuando tienes 15-17 años que llega un momento que por tratar de lucir tan bella como esos “prototipos”, el adelgazar se te escapa de las manos y puedes llegar a contar las calorías que incluso ingieres al día, miras en las etiquetas de los productos cuántas calorías vas a meter y en función de eso decides, llevándote a una dieta cada vez más baja y posteriormente al punto de que todo te parece tanto que optas por incluso vomitar lo poquitín que comes.
    Es por eso, esta edad adolescente la peor y en la que más atentos tienen que estar los padres a estos desórdenes alimenticios. Y todo porque un adolescente busca en cierta forma gustarse y gustar a los demás. Sí y hablo de adolescente chica-chico, me da igual. Las chicas A ESA EDAD, en ese sentido buscamos parecernos a esas modelos tan guapas (para nosotras) y cuanto más delgadas mejor, sentimiento que sale reforzado cuando quieres vestir en alguna tienda de ropa bershka, stradivarius, blanco, etc…. y resulta que no entras en la 40 ni 42 de siempre. Esto hace que un adolescente salga de la tienda y castigue a su cuerpo aún mucho más. Claro esta, todo esto viéndolo desde un prisma adolescente, cuando tienes 31 años, te fastidia engordar, sobre todo si te gusta cuidarte, pero lo ves con otros ojos y otra mentalidad, y quizás si que digamos como dice el autor de este blog ” Los pantalones han menguado”. Creo que quienes leemos este blog y tenemos la suerte de conocer a su ácido autor, no es en absoluto un machista, no es cuestión de femenismo ni machismo, pero las personas funcionamos así cuando vemos un bombón, decimos jolín que bombón y claro está lo primero que te fijas ye en el envoltorio, pero hay amigos, luego le quitas el envoltorio y ya no te gusta mucho y cuando muerdes y llegas al relleno, acabas diciendo: si sí muy guapo pero no merece la pena. Pues bien, seríamos un poco hipócritas si cuando vemos por la calle un chico no nos fijos en la cara, ojos, cuerpo y culo de los chicos, y esto es un tópico, me remito a un anuncio de un coche, que utilizan esto para promocionarlo lo hacen desde un punto de vista feminista, quizas por tratarse de un coche pequeñito, utilitario, más orientado para tías, como si no supiéramos conducir los grandes(volvemos al machismo dentro de un anuncio en principio feminista) …y no creo que haya generado tantas ampollas por utilizar cara-cuerpo-culo. Pues si lo llevamos al terreno de los chicos, sí que es cierto que ellos las prefieren “con curvas” a primer golpe de vista y eso es lo que este acidín quería decir, que no nos obsesionemos con la apariencia, que si tienes curvas mejor que a los chicos les gustan así, y por supuesto lo importante es “el relleno”. Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s