Mis imprescindibles para Mac (Actualizado)

Dock

Hace ya bastante tiempo prometí incluir una lista de mis imprescindibles para usar con un Mac, así que vamos a cumplir la promesa largamente atrasada.

Los imprescindibles son aquellos programas que todo usuario debería tener en su ordenador, cuando me compré el Mac hacía muchos años que había abandonado el mundo Apple y necesitaba saber cuales eran los programas que mas se usaban actualmente, me resultó muy dificil encontrar una lista en castellano y como casi siempre tuve que acabar recurriendo a sitios americanos, así que vamos a intentar hacer la competencia a los yankees con una lista con fundamento.

Los programas no están por orden de importancia, los voy a poner por orden alfabético para que sea mas fácil su consulta.

Empecemos:

Abiword

AbiWord: Se trata de un procesador de textos también disponible para Windows y Linux del cual incluso existen versiones portables para usar en lápices usb. Resulta un procesador lo suficientemente potente como para salvarte de algún apuro en determinados casos, si bien para un uso continuado puede resultar suficiente, todavía tiene algunos puntos por pulir en cuanto a compatibilidad con formatos de ficheros Word etc.


AdiumAdium: El cliente de mensajería que todo el mundo te va recomendar, si quieres un cliente que te permita tener tus cuentas de gtalk, messenger, yahoo, etc todas controladas y conectadas; si quieres un cliente no muy pesado y altamente configurable este es tu cliente, le hecho de menos el soporte de voz, pero como cliente de texto es el mejor sin duda. Por cierto que dentro de mi humilde aportación yo también participo en Adium a través de un soundset (paquete de sonido) sobre La Guerra de las Galaxias con voces en español que hice hace tiempo.


AmuleAmule: Un cliente emule para Mac, tal vez no el mejor pero si el mas actualizado. Consume una barbaridad de recursos pero por el momento es la única opción mas o menos factible para nosotros los pobres usuarios de Mac abandonados por el resto de piratillas. También disponible para Windows y Linux


CaminoCamino: Camino es a Mac lo que Firefox es a Windows, si bien existe una versión de Firefox para Mac que es precisamente la que estoy usando para escribir este post, no conviene olvidar esta versión que está mucho mejor adaptada a Aqua que la versión Firefox standard, si consiguen que funcionen las extensiones se convertiría en mi imprescindible para navegar pero por ahora estoy demasiado pegado a mis extensiones.


Chicken of the VNCChicken of the Vnc: Si necesitas acceder de manera remota a controlar equipos que tengan Vnc no encontrarás mejor opción para hacerlo que este programa.


ClamxAVClamXav: Puede parecer un mito pero es real, en Mac no tienes ni virus ni spyware, si exiten lo que se llaman pruebas de concepto pero virus extendidos como tal no existen. Por tanto la instalación de un antivirus en un mac es tan inutil como instalarlo en un móvil a mi modo de ver. Pero si tienes intercambio constante de ficheros con el mundo windows tal vez te interese este antivirus, así por lo menos no contribuirás a seguir propagándolos aunque a ti afortunadamente no te afecten.


Coconut batteryCococonutBattery: Comprueba en todo momento la carga real de tu batería, te servirá para saber si tienes que hacer un ciclo de carga en tu portátil para recuperar el 100%


Coconutwifi CococonutWifi: Detecta Automáticamente todas las redes wifi que hay en las proximidades de tu portátil. Ideal para detectar redes desprotegidas que te pueden sacar de mas de un apuro:)


CorripioCorripio: Este programa te ayuda a obtener aquellas portadas de música que no tienes para tener mejor organizada tu música en Itunes.


FFViewFFView: Si eres un fanático de los Comics seguramente necesitarás un buen visor para ver tus ficheros cbr en tu Mac, este programa no te decepcionará, consume bastantes recursos pero cumple su función a las mil maravillas.


FinkCommander FinkCommander: Si eres un linuxero de pro que quiere tener control absoluto sobre que versiones de los diferentes paquetes estan instaladas en tu Mac, o necesitas instalar un paquete determinado imprescindible para tu trabajo, este es tu programa.


FirefoxFirefox: Que se puede decir del navegador por antonomasia, si quieres un navegador personalizable 100% mediante extensiones y que funcione en todos los sistemas: Windows, Linux, Mac ; este es tu panda rojo


Google Earth Google Earth: Si tienes planeado hacer un viaje es una herramienta indispensable, no te fies de donde te dice la agencia de viajes que se encuentra tu “centrico” hotel, compruebalo por ti mismo y así puedes observar que a 15 minutos del centro significa en realidad, por autopista y a 120 km/h 🙂


Google NotifierGoogle Notifier: En combinación con Growl te permite saber en todo momento el estado de tu Calendario y tu correo en Gmail.


GrowlGrowl: Esta herramienta de notificaciones es una de las mas utilizadas en el mundo Mac. Multitud de programas la soportan. Te muestra los eventos de los programas que no se encuentran en foco de una manera gráfica muy elegante y totalmente personalizable.


Handbrake HandBrake: Si quieres ripear tus dvds a otros formatos por ejemplo para poder llevarlos en tu ipod este es tu programa. También disponible para Windows y Linux.


IeatBrainZiEatBrainz: Este programilla te va a salvar en el caso de que como yo tengas tu colección de música con sus etiquetas id3 tag bastante incompletas. Se encarga de comprobar tus canciones y compararlas con su base de datos permitiendo rellenar aquellos datos id3 que te falten o tengas mal.


iFreeteiFreete: Esta utilidad bastante desconocida te recomienda una lista de imprescindibles y te indica cuando se actualizan los que ya tienes instalados. La instalación de las actualizaciones y de los nuevos programas se gestiona desde el propio programa. Realmente imprescindible.


MonolingualMonolingual: Os X es un sistema operativo diseñado para funcionar en multitud de idiomas desde la primera instalación sin realizar instalaciones adicionales, sin embargo muchos usuarios no necesitan el soporte para swahili, chino cantonés , etc. Con este programa podrás eliminar aquellos idiomas que no vayas a usar en tu Mac y liberar varios preciosos gigas de tu disco duro. En la última versión también permite eliminar el código de la plataforma que no vayas a usar sea Powerpc o Intel para ahorrar aún mas si cabe en espacio en disco (ojo con esta opción, algunos programas pueden dejar de funcionar).


NeoOfficeNeoOffice: Adaptación al entorno Aqua del Conocido OpenOffice. Actualmente es bastante lento pero va avanzando pasito a pasito.Nvu: Editor web muy básico que te salva de apuros mas habitualmente de lo que piensas. También disponible para Windows y Linux


OnyxOnyx: Herramienta de mantenimiento de sistema que te libra de tener que teclear comandos en la ventana de terminal


OsXVNCOsXVnc: Servidor VNC para poder controlar tu Mac en remoto desde clientes Vnc multiplataformas.


Parallels Parallels: Este programa si bien no es gratuito es otro de los imprescindibles en Mac. Si necesitas tener varios sistemas operativos instalados (Linux, Mac, Os/2,ms-dos,Solaris, etc) y necesitas velocidad en la máquina virtualizada no lo dudes este es tu programa, apenas notarás pérdida de velocidad con respecto a una máquina real. Aunque es una aplicación comercial su precio no es excesivo por todo lo que ofrece. Especial mención merece el modo coherence que integra tus aplicaciones windows en el entorno Mac.


QQ: Qemu para Mac. Para quien no lo conozca Qemu es un emulador multiplataforma que te permite ejecutar diferentes sistemas operativos aunque estos no estén disponibles para tu procesador , caso de los PowerPc y otros.


QuickSilverQuickSilver: Este no es fácil de explicar, a simple vista puede parecer un simple lanzador de aplicaciones, pero su potencia va mucho mas allá, con multitud de plug-ins disponibles, una vez que te acostumbras no puedes vivir sin él, este es uno de los programas que los Maqueros hechan inmediatamente de menos cuando les toca trabajar en otras plataformas


Rar ExpanderRar Expander: Para descomprimir tus ficheros Rar sin problemas. Para los zip tienes el compresor/descompresor que te viene con el Os X pero para los rar si no quieres recurrir a línea de comandos esta es tu elección.


Remote Desktop ConnectionRemote Desktop Connection: Mira tu por donde que se me cuela un programa de Microsoft en la lista, y es que este programa resulta imprescindible para los que como yo tenéis que controlar máquinas Windows en remoto.


ScummScummVm: Para poder volver a los tiempos en los que todo era mas sencillo y mas bonito, aquí tienes este emulador de juegos Scumm si hombre si revive tu infancia jugando a auténticos clásicos como Monkey Island, Indiana Jones, Sam & Max , etc. Y es que ya no se hacen juegos como los de antes. También disponible para Windows y Linux


Sizzling KeysSizzling Keys: Para controlar itunes desde el teclado , te muestra información de cada canción reproducida junto con su carátula además de permitir puntuarla, pausarla , etc.


Skype

Skype: El sistema de voz sobre ip mas utilizado en el mundo. En su última versión para Mac incluye la posibilidad de videoconferencia, no dejes de comunicarte con tus familiares aunque estos utilicen otro sistema operativo.


TextWranglerTextWrangler: El editor freeware por antonomasia, potente editor equivalente a sus homólogos Windows como puede ser el pspad.


The UnarchiverThe Unarchiver: Otro descompresor, pero en este caso no solo se limita a formato Rar sino que admite múltiples formatos: 7zip, lha, ace, etc. Tiene algunos fallos con formatos rar multivolumen pero está en constante actualización y es muy recomendable.


TransmissionTransmission: Mi elección para tratar los torrent. Xtorrent es bastante mas versatil pero dentro de poco pasará a ser de pago así que mejor decantarse por una opción freeware siempre que la haya.


Virtue DesktopsVirtueDesktops: Escritorios virtuales a la Linux. Está bien copiar lo que ya funciona en otros sistemas no creeis?


VlcVLC: El reproductor de vídeo que puede con todo. También disponible para Linux y Windows


WhatSizeWhatSize: Este programa resulta muy util cuando te vas quedando sin disco duro y no tienes ni idea de a donde se te han ido todos estos gigas. Te muestra de manera bastante gráfica que carpetas están ocupando tus preciados bits.


XfoldersXFolders: Uno de los programas que mas uso en Windows es Total Commander, así que mi primera opción fue buscar una alternativa a poder ser freeware para el mundo Mac. Existe otra alternativa Disk Order y si bien es mas potente en algunas funciones tiene el inconveniente de que es de pago


FoxMarks Y por último aunque no menos importante una extensión para Firefox también imprescindible.

Actualmente es una de las mas utilizadas y resulta un poco penoso que siendo el que suscribe el traductor al castellano de la extensión no la promocione como se debe, tal y como me indició hace tiempo un lector que se había perdido por aquí el pobrecillo.

Se trata de Foxmarks: Es una extensión realmente imprescindible que te permite tener los mismos marcadores en todas las máquinas que utilices siempre al día. Y además está en castellano (si hay algún error en la traducción mea culpa, pero se hace lo que se puede)  🙂

Anuncios

11 comentarios en “Mis imprescindibles para Mac (Actualizado)”

  1. Buenas, últimamente no tengo tiempo de comentar sobre lo que escribes aunque a menudo hay cosas que me apetece decir.
    Un comentario rápido para hoy: Yo usaba aMule hasta hace unos días (de hecho sigo usándolo hasta que termine la última descarga que me queda), pero por fin he encontrado el reemplazo: MLDonkey (http://mldonkey.sourceforge.net/Main_Page) funcionando por debajo, y Sancho (http://sancho-gui.sourceforge.net/) como interfaz. Ambos multiplataforma y fáciles de instalar: Descomprimes ambos, ejecutas “mlnet” (ejecutable de mldonkey) y arrancas el sancho. ¡Listo! Mucho más ligero y con más funcionalidad, y… no sé si es casualidad, pero he vuelto a tener descargas de hasta 75Kb/s cuando hacía tiempo que no pasaba de 20 con el aMule.

  2. Buena lista, te recomiendo que pruebes Airfoil el cual permite transmitir audio via Wi-Fi por medio del airport xpress ya que solo estaba limitado en iTunes pero con esto ya se puede transmitir,

    La unica falla que le he visto a este programa es de que hay retraso de audio por unos 2 segundos, pero esta super, checalo.

    Bye

  3. me gustaria saber paginas que permitan ver partidos de futbol en directo o deportes en gral ya que las que conozco son solo para pc.

  4. Estupenda lista, muy útil. Gracias. Me la voy a apuntar y luego tranquilamente veré qué programas le meto a mi Mac Mini que me compré recientemente y todavía no he tenido oportunidad de ponerlo al dia.

  5. Hola,hace algun tiempo lei creo que en esta página sobre un programa que permitía que el Airport de mac pudiera trasmitir sonido sin necesdad de usar el iTunes.Podriais decirme algo al respecto.¡Gracias de antemano!

  6. hola me entusciasmo mucho esta pagina ya q tiene muchos programas q me va a gustar instalar yo tengo una viejita Mac G3 espero me funcionen estos progarmas ya q no entindo mucho del mundo MAC.SALUDOS DESDE ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s