Segundo (y supongo que último) experimento menéame

MeneameContinuando con mi post anterior pasé a realizar mi segundo experimento en cuanto a menéame, introduje un tema que al buscar solo daba 2 referencias y de hace bastante tiempo, un viaje a Zanzibar. Resultado apenas votaciones y apenas visitas. Razón, no interesa, pero no interesa no porque no sea interesante no señor, simplemente porque no es polémico es simplemente una recomendación de viaje y eso no llama la atención al lector compulsivo de feeds.

Así que pasamos a la fase 2 tema polémico, hace un tiempo escribí un post en el que explicaba mis razones (personales) por las que opino que Linux no es una solución de cara al usuario medio. Mis razones son tan válidas como las de cualquiera y hablo desde el conocimiento que me dan mis años de estudios y de carrera profesional. ¿Resultado? en apenas 5 minutos saltaron las alarmas y los anarquistas de Linux entraron a trapo.

En el mundo Apple existe algo parecido los americanos los llaman Zealots, es decir usuarios que consideran que Apple es la panacea y que no puede equivocarse, vamos como miembros de una secta pero tecnológica 🙂

En Linux he podido comprobar que hay algo parecido, los fanáticos de Linux en cuanto pueden te saltan a la yugular, no admiten que su sistema está todavía verde en ciertos aspectos, que le quedan unos añitos por madurar no tecnológicamente pero si en temas de usabilidad. Porque seamos serios, cualquiera que tenga una web os podrá decir que el 90% (o mas) de las visitas provienen de plataforma windows y que muy pocas visitas provienen de un sistema linux.

Y cual es la razón?

Muy sencilla parece que nos olvidamos que el ordenador hace tiempo que pasó a ser un electrodoméstico mas y ahora todo hijo de vecino tiene uno, vamos hasta mi padre (ya jubilado) lo tiene, y se maneja de maravilla.

Y esa inmensa mayoría de personas está muy mayor para aprender conceptos como dependencia de paquetes, entornos varios , etc etc

Quieren encender, trabajar y apagar.

Me parece muy bien que el techie y el estudiante se peguen con el sistema y le saquen el mayor provecho, también lo hice yo en su día, pero según te vas haciendo viejo te van surgiendo responsabilidades varias, trabajo, hijos, etc. Y el tiempo cada vez escaséa mas y cada vez te apetece experimentar menos, en mi caso ya me toca experimentar e investigar bastante en horario laboral.

Así que cuando llegas a casa y por una razón incomprensible te apetece sentarte un rato delante del ordenador (hay que ser masoca) , a navegar, leer feeds, contestar correos, hacer retoque fotográfico o lo que te apetezca no quieres tener que pelearte con nada  quieres que la cosa funcione ya.

Por cierto un consejo de amigo a los fanáticos (en el buen sentido) de Linux, las críticas no siempre son malas y es bueno admitirlas. No podéis defenderos siempre atacando en cuanto os comentan un fallo de vuestro sistema , intentad mejorarlo. Estoy de acuerdo con Linus Tovards en su polémica sobre kde vs gnome, porque en vez de poner peros o decir que si uno u otro son mejores no se limitan a intentar cambiarlo y mejorarlo. No es tan dificil.

El SO de Apple no es infalible ni mucho menos , pero ya lleva casi 7 años en el mercado y es un producto maduro, pendiente de mejoras que esperemos que se presenten con la nueva versión de Leopard, pero actualmente es el SO mas amigable de cara al usuario que existe.

Para mi al menos eso lo cumple al 100% como dicen los americanos “it just works

Responder

