Cierre de TeleAsturias – Viva la libertad de expresión

TeleasturiasMe parece realmente indignante y muy peligroso lo que se está produciendo aquí en Asturias con el cierre de la Televisión Teleasturias. Para quien no lo conozca TeleAsturias es una televisión local que se aleja bastante, por no decir por completo, de la línea informativa mantenida por el resto de medios afines al partido que gobierna en Asturias.

Reiteradamente se les ha intentado acallar y el último capítulo fue la modificación del pliego de condiciones para obtener licencia digital para las televisiones locales, casualmente ni teleasturias ni otras cadenas locales mas pequeñas (canal 7 entre ellas) también alejadas de la línea oficial no las han obtenido.

Al parecer Retevisión empresa que le facilita la señal ha remitido una carta a la TV local comunicándole el cierre del servicio por orden directa del gobierno del Principado de Asturias.

A falta de conocer mas datos sobre el cierre real, esta situación es cuanto menos mosqueante.

Mientras tanto los medios escritos asturianos , que casualmente si han obtenido licencias digitales, pasan por la noticia de soslayo y la reservan a páginas de TV y espectáculos cuando en cualquier otra ocasión sería noticia de primera plana.

Coartar la libertad de expresión es un asunto muy serio, no propio de una democracia sino de otro tipo de régimenes. No se le debe impedir hablar a nadie sea del signo político que sea, si no recuerdo mal en España solíamos tener una Constitución que garantizaba este tipo de cosas. Personalmente por ejemplo no me gusta la línea de la Cope ni el constante cabreo que genera Jimenez Losantos pero en ningún momento pediría que se le impidiese hablar, tiene todo el derecho a expresar su opinión y la gente está también en su derecho de estar de acuerdo o en desacuerdo con dicha opinión pese a quien pese.

Debo reconocer que apenas veía TeleAsturias (la TV en general ultimamente deja bastante que desear y apenas la veo salvo alguna serie puntual o como somnifero a la hora de la siesta), pero si debo admitir que me gustaban sus informativos y las películas clásicas de calidad que solían emitir habitualmente.

Realmente peligroso para el ejercicio de la libertad de expresión si se confirma el cierre.

PD: Esperemos que a mi no me cierren el chiringuito ni haya daños colaterales 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Cierre de TeleAsturias – Viva la libertad de expresión”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Los de TeleAsturias estaban manifestándose el viernes ( uy creo que era el día del cumpleaños de alguien jeje) delante del Palacio Regional, vamos donde la plaza de la escandalera, coincidió la manifestación con la de los trabajadores de Cajastur. ¿ Al final qué pasó con Medea FM?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s