Experimento Menéame

Meneame  Para quien no lo conozca menéame es un sistema de recomendación de noticias basado en las puntuaciones de los usuarios principalmente sobre post realizados en blogs pero también sobre noticias reales. Es decir democracia pura y dura, las noticias mas interesantes son las que mas votos reciben no las que decide una línea editorial como suele ocurrir con los periódicos de este país.

Hoy decidí realizar un experimento para ver el resultado.

Normalmente mi blog lo leen unicamente los amigos, familiares y algún despistado que se dejar caer por aquí, así que tampoco aspiro a tener una megaaudiencia ni a que mi ego se hinche bastante hinchado estoy yo de un tiempo a esta parte 🙂

Para hacer la prueba cogí un post que había recibido un comentario positivo ajeno a mi entorno , en concreto el post “tu entiendes algo de ordenadores ¿no?” .

Me di de alta en menéame y envié la recomendación de ese post, lo que ellos llaman autobombo.

Al poco tiempo en el sistema se detectó un comentario de un usuario comentando que era una noticia duplicada de hace un mes mas o menos, algo dificil cuando el autor soy yo y no lo había publicado hasta el momento, pero bueno podría darse el caso de alguien que copia y pega y no tiene la decencia de citar las fuentes. En el momento en que escribo este post la noticia de menéame tiene 30 votos 13 de ellos negativos: 9 personas consideran la noticia duplicada, 3 cansina y 1 irrelevante.

Bueno todo el mundo tiene opinión esto es lo bueno.

Comprobando las estadísticas de hoy me encuentro con que tengo 239 visitas a ese post cuando lo normal es que suela tener unos 15 lectores en un post determinado.

Por tanto se confirma que Internet es el medio número 1 para transmitir una información sea esta útil o no y que si quieres hacer amigos o enemigos tienes muchos métodos de darte a conocer 🙂

Mas adelante intentaré repetir el experimento con un post que escribí sobre mi viaje a Zanzibar a ver si también va a ser cansino o duplicado y resulta que soy 2 personas que escriben en 2 blogs y que no se conocen mutuamente.

Seguiré informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s