Viajando con Matt Fraggle – Destino … Zanzibar

Matt

 

Una serie que marcó a todos los de mi generación fue Fraggle Rock , antiguamente a la hora de la merienda teníamos programas infantiles que para eso eramos niños ahora por las tardes solo encuentras a pelandruscas de medio pelo y frikis varios gritándose en las distintas cadenas.

En la serie uno de mis personajes favoritos, a parte de Dudo claro está, era el tío de Gobo, Matt El viajero, es mas yo tengo un tio que es exactamente igual , no fisicamente, pero si que lleva viajado la intemerata.

Así que voy a iniciar una nueva sección que hace tiempo quería poner en marcha, sección de viajes con Matt.

Y empezamos con un gran desconocido por la mayoría……..

 

Zanzibar

La isla de Zanzibar pertenece a Tanzania y es un destino bastante desconocido aquí en España, aunque ultimamente lo empiezan a ofertar bastante, sin embargo en Italia es uno de los destinos preferidos, prueba de ello es que casi todos los hoteles están gestionados por italianos y la mayoría de los clientes suelen ser italianos.

Cuando mi mujer y yo estabamos preparando nuestra luna de miel buscabamos un destino de relax total como fin de viaje pero alejado de los típicos sitios turísticos que suelen ofertar: Punta Cana, México, Santo Domingo, etc. Tampoco queríamos un destino excesivamente alejado ni excesivamente caro y Bora Bora se iba de presupuesto 🙂

Así que buscando y rebuscando nos centramos en esa franja de Africa: Seychelles, Isla Mauricio, etc.

En las agencias de viajes solo nos ofrecían esas 2 principalmente y te quitaban Zanzibar de la cabeza en cuanto preguntabas que tal era. Que si estaba subdesarrollado que si había fiebre amarilla, malaria (estuvimos en invierno y no vimos un solo mosquito), etc etc

Vamos que te quitaban las ganas, pero gracias a Internet, que es una gran enciclopedia “libre” aunque muchos intenten que deje de serlo, descubrimos la verdad sobre Zanzibar y sus gentes y nos arriesgamos, también era el viaje mas barato de todos 🙂

Iniciamos nuestra odisea con los aviones, para llegar a Zanzibar solo teníamos 2 opciones un vuelo charter desde Madrid que salía solo en fechas concretas ( y dada nuestras experiencias con vuelos charter desechamos) y un vuelo regular de Kenia Airways vía Amsterdam hasta Dar Es Salaam y desde allí otro vuelo a Zanzibar.

Cuando llegamos al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, un aeropuerto alucinante y donde las horas de espera se te hacen muy pero que muy cortas, ya podríamos aprender en España, empezamos con las bromas de si el avión de Kenya iba a ser una tartana con remaches por todos lados etc. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que era un Boing 777 nuevecito con todas las comodidades, el mejor avión en el que hemos viajado hasta el momento en cualquier viaje dicho sea de paso, pantalla tft individual para cada pasajero en clase turista, mando de control para elegir películas, documentales, música etc, reposacabezas ajustables, mucho espacio para las piernas, … vamos que no parecía un vuelo internacional. La primera parte del viaje fue genial, llegamos a Dar es Salaam y nos encontramos con la realidad africana, aeropuerto en el que tenías que facturar las maletas de nuevo y te rellenaban los billetes a mano , el ordenador se usaba internamente y mas bien poco, etc pero tampoco podíamos tener queja, después de las horas de espera correspondientes nos llamaron para embarcar, y ahí si que nos tocó una avioneta tartana tipo las de los cuentos del mono de oro y todas las maletas en el suelo de la pista, así que o identificas tu maleta o se queda allí en pista, cuando despegamos varias maletas se quedaron allí. Iniciamos el vuelo y aquello se movía que no veas, eso si estábamos tan cansados que nos pusimos a dormir así si aquello se quedaba sin gasolina no nos enterábamos jeje.

Por fin llegamos a Zanzibar , el aeropuerto de Zanzibar , por el momento, es un aeropuerto muy pequeño en el que solo pueden aterrizar aviones de pequeño tamaño lo cual es una ventaja porque así evita el turismo masivo, aunque eso va a cambiar con la construcción del nuevo aeropuerto que no se si ya estará finalizado.

Saliendo del aeropuerto nos esperaban del hotel para llevarnos y nos encontramos con una gente realmente encantadora que te sonreían con sinceridad en todo momento y que se alegraban de verte, el turismo es una fuente de ingresos muy importante para los paises poco desarrollados y un dolar de un turista puede dar de comer a una familia entera. Nos habían dicho que no diésemos propinas ni que soltásemos nuestras maletas pero se te hacía realmente dificil.

Tras un trayecto bastante largo por carreteras que mas bien eran pistas forestales en muchos tramos nos íbamos dando cuenta de como era la isla, cada pocos km había un puesto de control policial montado con bidones vacíos y poco mas que comprobaba al chofer sus permisos y a los pasajeros, a los lados de la carretera te encontrabas casas, chabolas, ganado vamos un poco de todo. En Zanzibar la mayoría de la población es musulmana y la familia la lleva principalmente la mujer, nos sorprendió encontrar al hombre jugando a las cartas y la mujer con el bebé colgado arando la tierra, cocinando, etc

Vamos que ser hombre en Zanzibar es un chollo.

Al final llegamos al hotel Karafuu , que significa clavo en Swahili, Zanzibar es conocida por ser la isla de las especias y durante mucho tiempo fue la mayor productora de clavo y otras especias del mundo.

Por cierto que una cosa que poca gente sabe es que Fredy Mercury el cantante de Queen nació precisamente en Zanzibar.

Los hoteles en Zanzibar son de dos clases pequeños hoteles paraiso de surfistas o grandes resorts con todas las comodidades. Nosotros habíamos elegido el Karafuu porque era el único que ofrecía todo incluido y en este tipo de viajes sale a cuenta.

Nuestro hotel estaba genial y por un poco mas habíamos conseguido un bungalow frente a la playa con unas vistas espectaculares que puedes ver en las fotos y que te permitían ver a cualquier hora el mar mas bonito que he visto en mi vida. Eso si como no podía ser de otra forma al ser luna de miel nos dieron camas separadas con el consiguiente cachondeo que tuvimos 🙂

Aprovechamos ese mar maravilloso para sacarnos el título de submarinismo PADI Open Water que permite bajar a 18 metros y es válido para siempre y en todo el mundo. Como no somos muy normales nos dedicamos nuestra luna de miel a estudiar por las noches porque cada día teníamos examenes teóricos y clases prácticas, vamos lo ideal para descansar 🙂 Eso si merece la pena y es una experiencia que todo el mundo debería tener, cuando estás abajo y ves esa belleza se te olvidan todas las preocupaciones y te relajas que no veas.

Zanzibar= Relax total

Pero si no quieres estar todo el día en el hotel o en el mar disfrutando del tubo o la bombona tienes excursiones muy interesantes.

Nosotros fuimos a Stone Town la capital que tiene unas puertas talladas realmente espectaculares, vimos el antiguo mercado de esclavos, el mercado de especias y la casa de las maravillas llamada así porque fue la primera en tener electricidad.

Otra excursión muy interesante fue la de Isla Prisión donde hay una reserva de tortugas gigantes que te permite darte cuenta que si hubiesemos coexistido con los dinosaurios no hubiesemos sobrevivido ni de coña.

También puedes hacer la ruta de las especias donde te llevan a plantaciones de especias y te van enseñando los distintos olores  de las plantas y el proceso de manufacturación.

En cuanto a las compras típicas puedes traer tallas, especias de todo tipo y los cuadros típicos llenos de colorido y escenas de masais llamados Tinga-Tinga

Es un viaje que realmente te gustaría repetir, si algún día volviera iría mas días y aprovecharía para visitar Tanzania y realizar un safari que fue lo que nos quedó por hacer.

En definitiva un destino muy recomendable tanto por su gente (realmente maravillosa y no maleada como ocurre al final en otros destinos turísticos) como por su paisaje.

Vamos un 10.

Anuncios

3 comentarios en “Viajando con Matt Fraggle – Destino … Zanzibar”

  1. La verdad tesoro, que dan ganas de volver a ir… cuantos recuerdos!! que relax!! y pensar que al principio cuando llegamos nos sentíamos mal por haber pasado de mucha actividad al relax total, pero la verdad que qué pronto nos acostumbramos, qué maravilla, qué mar…. quien pudiera ir de nuevo!!

  2. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s