Pixar

Todo el que me conoce sabe que soy un apasionado del cine, es decir cinéfilo de pro, especialmente del cine clásico, aficionado al lado de mi hermana pero cinéfilo al fin y al cabo. Uno de los géneros modernos que mas me apasionan es la animación por ordenador y precisamente si hablamos de animación hay un rey indiscutible, Pixar, la compañía del amigo Steve Jobs CEO de Apple (otra de mis grandes pasiones) y que recientemente adquiriera Disney. Hay otros contricantes en el mundo digital como DreamWorks, Disney, etc. pero ahora mismo el master sigue siendo Pixar y no solo por sus avances tecnológicos en cuanto animación, que los tienen, vease el caso de la animación individualizada de los pelos de Sullivan en Monsters SA (una de mis preferidas), pero lo que realmente los diferencia del resto son sus argumentos, al fin una compañía se dió cuenta de que la animación no requería números musicales continuos ni argumentos para niños. Actualmente los mayores consumidores de cine de animación (o dibujos animados llámalo como quieras) son precisamente los adultos que llevan al cine a sus hijos con la excusa de que el renacuajo la quiere ver cuando realmente son ellos los que mas disfrutan.

Prueba de todo esto es el vídeo que os dejo que me volví a encontrar gracias al Blog de Arturo Goga y que fue ganador del oscar al mejor corto animado en el año 1998

Se llama el Juego de Geri (Geri’s Game), que lo disfruteis tanto como yo lo disfruto, tampoco es malo mirar con los ojos de un niño de vez en cuando, ¿no creeis?

Responder

