Iphone ¿Futuro imperfecto?

Como no podía ser de otra forma toca hablar del Iphone de Apple. Esperé unos días antes de sacar este post para reflexionar un poco e ir contrastando opiniones y críticas.

Parece que al final el pequeño Rappel que ahí en mi no se equivocó mucho cuando allá por el 22 de Septiembre del año pasado hacía un post sobre el posible Ipod vídeo y las características que traería. Al final no presentaron el ipod de vídeo sino el movil de Apple, usease el iphone pero tiempo al tiempo.

Después de la keynote de presentación del Iphone algo que hay que admitir, y es que ha causado estragos, se habla de él en todos los medios incluso en los no tecnológicos y las acciones de Apple (para variar) se han disparado tras el anuncio.

Se han escrito opiniones de todos los tipos que si es una maravilla que si es una mierda que si no aporta nada etc etc. Es lo que tiene la ombligosfera que todo el mundo tiene su propia opinión. Así que como gran amante de Apple yo no voy a ser menos y voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.

El iphone es un concepto revolucionario pese a quien pese, después de su presentación y tal y como dijo Steve Jobs va a haber un antes y un después en el mundo de la telefonía movil, todo el que ve el vídeo de demostración del iphone que circula por la red al acabar se da cuenta que su móvil o pda actual parecen cosas del siglo pasado comparados con la interfaz revolucionaria del nuevo iphone.

Y es que o Nokia, Palm, HP, Sony, Motorola y similares se ponen las pilas o se van a quedar obsoletos en menos que canta un gallo.

La verdad es que ves el móvil en funcionamiento y parece algo futurístico sacado de alguna peli de ciencia ficción tipo Minority Report y similares.

Eso si no es perfecto ni mucho menos pero es un gran comienzo.

Se están escuchando mogollón de críticas al respecto vamos a enumerar algunas:

  1. Es muy caro: Recientemente vi publicidad de un Nokia que no hacía tanto como puede llegar hacer el iphone y costaba mas de 600 € , así que tampoco es tan caro. Si sumamos lo que cuesta un ipod nano equivalente+móvil+pda no es tan caro como parece
  2. No tiene soporte 3g: Y es lo que mas oyes en todos los foros y blogs. Pero vamos a ver almas de dios quien usa 3g aparte de algún empleado de alguna empresa?. La gente tiene su flamante móvil 3g pero casi nadie usa la función 3g, principalmente por las tarifas, con esas tarifas como se puede esperar que despegue la tecnología 3g? luego está el tema de la cobertura no todas las antenas repetidoras tienen soporte para 3g así que tampoco es tan importante a mi modo de ver. Es mas si lo analizamos friamente el iphone es un producto 1.0 si ven que funcionan sacaran el 2.0 que traerá 3g videoconferencia a traves de ichat etc. Pero no nos adelantemos
  3. La pantalla se ensucia: claro como todas y se ralla , en fin tonterias varias
  4. La batería no se puede cambiar: Uno de los grandes problemas de Apple la batería no se puede cambiar en sus dispositivos, pero esto es algo que hace habitualmente, si no se puede cambiar no pueden salir baterías piratas que puedan estropear el producto y competir en precio
  5. No permite instalar software de terceros: Y aquí está el punto mas importante. Si Apple al final decide que no se puedan instalar software que no autoricen, habrán perdido por completo la gran oportunidad que tienen ahora mismo con el iphone. No puede ser que los teléfonos que teoricamente son menos inteligentes que el iphone para el amigo Jobs permitan sin problemas instalar un skype un gps un emulador de juegos como scumm o lo que se tercie y el iphone no lo permita. Supongo que de aquí a junio cambiaran de idea o mostraran algún tipo de acuerdo con terceros sino el iphone dejará de ser un “must have” para ser otro “bluff tecnológico“.

Sin lugar a dudas el presentarlo ahora y sacarlo en Junio es una jugada maestra por parte de Apple, le da tiempo de sobra para probarlo y añadir las funcionalidades que vayan viendo que la gente reclama, el software os X va a permitir que el movil pueda actualizarse a casi cualquier funcionalidad según se vaya demandando.

Hay que tener en cuenta que el móvil que se presentó es un prototipo, David Pogue del NY Times tuvo oportunidad de probarlo y comprobar que ciertos botones no tenían función alguna, como por ejemplo el botón del calendario que Steve Jobs nombró pero no presentó pareciendo que se le había olvidado, pero como todo en él fue algo calculado meticulosamente no un simple descuido.

También falta la funcionalidad de lectura de pdf pero seguramente ya viene implementada dado que en itunes desde hace tiempo se puede tener acceso a este tipo de documentos

En unos meses veremos la versión definitiva y podremos criticar lo criticable.

Tema aparte es el ipod, he leido tonterias mayusculas en varios blogs que si el ipod está muerto que quien quiere tener toda su música en un aparato que con 8 gigas sobran etc etc

Pero vamos a ver corderillos, cualquiera que tenga una cámara dígital hace tropecientas mil fotos en cada viaje y una de las cosas que yo personalmente mas uso del ipod es el poder enseñarlas conectándolo a una tele, y como yo mucha mas gente. Además si viajas mucho o haces viajes largos los 8 gigas se te quedan cortos porque se te repiten canciones o simplemente puedes querer escuchar una canción en concreto que precisamente no tienes. Así que el futuro del ipod de disco duro sigue asegurado, eso si el ipod de quinta generación como tal está muerto.

Larga vida al ipod de sexta generación

Será la próxima gran presentación de Apple junto con Leopard. Veremos como se presenta un ipod panorámico al igual que el iphone con capacidades de 100 gigas o mas y con varias de las funcionalidades del iphone pero a un precio bastante mas reducido. Seguramente incluirá vídeo, calendario, música, lectura de pdfs, etc. La parte que no tengo clara es si apple mantendrá el wifi en el nuevo ipod, si lo mantuviese sería una jugada maestra ya que los viajeros empedernidos solemos necesitar una conexión wifi mientras sufres las largas esperas en los aeropuertos y llevar una pda para eso unicamente como que no. Sin embargo si pudieses estar esperando a la salida del vuelo de Air Madrid viendo unas cuantas pelis en alta definición o escuchando tu música mientras navegas por la red para descubrir que la compañía quebró y no vas a despegar hasta el 30 de febrero pues hasta se te hace mas amena la espera y todo. Habrá que ir pensando en ahorrar de aquí a unos meses.

Así que como Jobs dijo, este va a ser un gran año para Apple y vamos a ver nuevos y revolucionarios productos durante los próximos meses.

Seguiremos informando.

Anuncios

1 comentario en “Iphone ¿Futuro imperfecto?”

  1. Por cierto….por si no lo sabes, que seguro que sí….han retrasado la Apple TV hasta Marzo….pero Marzo ya está aquí 🙂 y alguno /a que yo me sé se hacen viejos jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s