MacBook – Un nuevo miembro en la familia

MacBookAl parecer fui muy pero que muy bueno y los queridísimos reyes magos, principalmente Baltasara me han traido la maravilla blanquita que aparecer a la izquierda, así que toca hacerle un post que se lo merece.

Para aquellos que no lo conozcan el Macbook es el portatil de gama baja de Apple y está siendo un auténtico éxito de ventas, Amazon sin ir mas lejos ha publicado sus resultados de ventas navideñas y el Macbook aparece a la cabeza en cuanto a venta de portátiles.

La máquina en si es una maravilla, para algunos usuarios tal vez se queda algo corto pero para mis necesidades cumple de sobra. Procesador core 2 duo de 2 ghz, 1 gigabyte de memoria , 80 gigas de disco duro (tal vez hubiese sido mejor 100 o mas), webcam,micrófono, wireless, bluetooth, 2 puertos usb, 1 firewire, red gigabit, salida y entrada de audio digital, pantalla glosy panorámica de 13,3″ pulgadas. Vamos una bomba.

Para empezar debo entonar el mea culpa, en varios post dije que Apple se estaba equivocando con el paso a Intel y el tiempo me ha dado la razón y ha demostrado que al igual que la mayoría de los bloggers no tengo ni puta idea, es decir que no solo ha sido un acierto sino que Apple tiene ahora una cuota de mercado que antes no podía ni imaginar. Dejándo a un lado datos estadísticos solo hay que escuchar a la gente, no es la primera ni la segunda vez que escucho a alguien plantearse la compra de un MacBook para sustituir a su actual portatil y eso viniendo de usuarios aférrimos de Windows es un gran paso creedme.

Analicemos un poco el portatil que tampoco quiero aburriros. En primer lugar el tamaño de pantalla 13,3″, el tamaño perfecto sin lugar a dudas, debido a mi trabajo me toca manejar habitualmente portatiles pc así que estoy acostumbrado a las pantallas de 15″ pulgadas tanto 4:3 como 16:10 panorámicas. Cuando planteé a los reyes su compra me surgía la duda de si no sería una pantalla demasiado pequeña aparte de ser brillante y tener la posibilidad de tener reflejos incómodos, pero el MacBook Pro se iba de precio así que los reyes se arriesgaron y acertaron. El tamaño del portatil es perfecto para su transporte y la pantalla es perfecta para su visualización, las películas, fotos, programas, etc se ven de maravillas y cuando te toca retroceder un siglo y volver a usar portátiles pc te encuentras con que te parecen armatostes de gran tamaño.

Por ahora casi todo son pros sin muchos contra, tal vez uno o dos:

  1. El portátil se calienta demasiado en algunas circunstancias, cosa normal al haber pasado a Intel, los Intel no se caracterizaron nunca por ser frios y el ventilador se activa mas veces de las que debería para un equipo tan silencioso como suele ser un mac.
  2. Pesa bastante, no exageradamente pero si que te sorprende que pese para lo pequeño que es, pero bueno como a todo te acostumbras
  3. Tema de batería, común a todos los portátiles la duración de la batería, pero bueno en función del uso y ajustando el economizador de energía puedes llegar a sobrepasar las 3 horas trabajando normalmente.

Por lo demás una compra muy recomendable para todo aquel que necesite un portatil. Si tienes aplicaciones que por tu trabajo necesitan el desafasado Windows no te preocupes tienes varias opciones:

  1. bootcamp (gratuita) con lo que consigues instalar Windows en tu mac y ejecutarlo desde el arranque como si de un ordenador pc se tratase con acceso a todos sus componentes.
  2. Parallels (de pago pero no muy cara) : Mediante virtualización puedes ejecutar windows desde tu mac sin necesidad de salir de Os X y practicamente con un rendimiento del 90% muy por encima del lento y desesperante Virtual Pc de Microsoft
  3. Crossover (de pago): puedes ejecutar las aplicaciones windows directamente sin necesidad de tener instalado Windows mediante sesiones de X11.
  4. Fusion (en beta): Alternativa de Vmware conocida empresa de virtualización que se encuentra en fase beta pero que promete una virtualización aún mas profesional que la que te puede ofrecer Parallels pero a un precio sensiblemente mas alto.

En próximos post explicaré un poco el funcionamiento de Parallels e intentaré hacer una lista de mis imprescindibles para Os X y Windows. El tema de los imprescindibles lo quiero hacer porque cuando regresé al mundo Mac después de muchos años me costó dios y ayuda encontrar los programas freeware imprescindibles para el usuario normal, así que querido lector intentaré ahorrarte el trago si algún día te pasas al lado oscuro.

1 comentario en “MacBook – Un nuevo miembro en la familia”

  1. joooo yo me porté bien,pero a mi los reyes lo más tecnológico que me trajeron fue un ratón con calefacción!!! ( y lo digo totalmente en serio)

Responder

