Friki orgulloso de serlo

Friki

Perdón por la tardanza pero ya sabeis las navidades el turrón y la consiguiente desintoxicación del coma etílico de azucar con tanto buen deseo que se da en estas fechas y que pronto se olvida ha requerido un proceso largo y tedioso de reseteo.

Así que comienzo un nuevo año de contestación a los lectores poco habituales.

La ventaja de tener un blog que solo leen los conocidos es que normalmente se pierde muy poca gente por estos lares, así que apenas hay comentarios. Sobre el tema de los comentarios soy de la opinión de que hay que contestarlos todos indendientemente de la opinión que viertan en los mismos dado que la persona o animal que los escribe tiene ese derecho ganado ya que ha empleado 2 o 3 segundos de su valioso tiempo en ponerte a parir sin siquiera conocerte.

Recientemente he tenido un comentario de una de esas ovejas perdidas del rebaño que se dejó caer por mi blog, me fastidia mucho que no pusiese su correo real porque siempre contesto, así que aprovecho el post para contestarle.

El amigo me llama friki hortera y la verdad es que tiene razón para que mentir . Hortera no se, las sandalias con calcetines blancos las dejé hace tiempo, pero friki si que soy me lo repiten constantemente mi mujer y mi hermana y lo corrobora el frikitest que me pasaron hace tiempo y que me dió puntuación de megafriki.

Pero vamos a ver amiguitos, quienes creeis que escriben los blogs grandes empresarios, actores porno, gigolos europeos, inventores, salvadores de la humanidad? No hijo no los blogs los escriben los frikis y cuanto mas friki mas interesante el blog creedme. Para leer noticias normales (y amañadas) ya tengo los periodicos y sus ediciones digitales.

Soy un friki que se le va a hacer pero ya era friki antes de que la palabra existiese, llevo toda mi vida semiadulta coleccionando comics, adorando los videojuegos y las peliculas de star wars, viendo películas en blanco y negro y disfrutándolas mas que las de color que olvido sin remisión normalmente. Y que se le va a hacer soy así y ya son tantos años que para que voy a cambiar.

Es mas esa gente que escribe friki pensando que está insultando a la gente debería recordar que Steve Jobs y Steve Wozniak fundadores de Apple eran 2 frikis que se pasaban las horas muertas diseñando un ordenador con circuitos y métodos caseros en el garaje de los padres del segundo. Los fundadores de Google otros frikis matemáticos, etc , etc. Casi todo el mundo que trabaja en algo relacionado con la informática es un friki, la única diferencia es que cuando ganan tropecientos millones pasan a ser excéntricos que se les va hacer.

Esto me trae a la memoria que un gran amigo el señor Juan Diego Ania es un friki que no veas, coleccionista de comics y master de juegos de rol con cientos de horas de vuelo a sus espaldas y fijate tu por donde está desarrollando métodos de transmisión de señal mediante laser que revolucionarán el mercado, quien sabe si no fuese un friki igual nunca se hubiese decantado por la física y se hubiese hecho notario.

Así que parafraseando al gran Robe Iniesta: “Para algunos la vida es un largo camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo mas humilde soy, y me conformo con que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente”

Bueno hay ahí queda eso.

Anuncios

2 comentarios en “Friki orgulloso de serlo”

  1. Hombre los que te conocemos, sabemos que lo de friki no tiene arreglo ya. Por suerte, gracias a la positiva influencia de tu esposa, ya no eres un hortera je je je….Y como no podía aguantarme AHÍ queda eso…sigo siendo un corrector ortográfico lo siento….pero es que metes cada patada!!!

  2. ¡Jajaja que bueno! ¡Frikiiiiii!!!!!!!

    Que conste que yo siempre te consideré un gigoló europeo.

    Y, sin haber visto los comentarios a los que aludes (ahora tendré que ir a ver), mi humilde (y ofensiva) opinión: Los que escriben (perdón: los que escribimos) comentarios en los blogs de frikis, a menudo, no sólo también somos frikis, sino que somos frikis sin la capacidad intelectual/fuerza de voluntad para mantener un blog, lo cual nos hace más patéticos. Algunos argumentarán la falta de tiempo, pero si escribes comentarios en otros blogs será que algo de tiempo tienes….

    Saludos de un ciego que ahora ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s