Ladran luego cabalgamos

BlogsLa mejor forma de saber que no vas desencaminado en algo es que te critiquen, y cuanto mas ardientemente lo hagan mas acertado estás. Y esto se está dando, y mucho, con los medios de comunicación tradicionales en papel y TV contra la llamada “blogosfera”, redes sociales e Internet en general. Si lo analizamos friamente tiene sentido que sientan temor y quieran acabar por todos los medios con la nueva tendencia. Se les acaba el chollo y lo saben. No quiero ser un extremista defensor de los blogs, hay mucha y variada mierda en el mundillo. En un blog recientemente hablaban de la “ombligosfera”, en referencia a la actitud narcisista de muchos blogs en los que su opinión es la única válida y el resto son unos mataos. Otros tantos blogs se limitan a reproducir, incluso integramente, las noticias que aparecen en los blogs americanos, y en muchos de ellos ni siquiera hacen referencia a la fuente original.

Pero también es cierto que hay muchos blogs que presentan ideas interesantes lejos de la línea partidista que siguen muchos medios de comunicación. Y eso mi querido lector es lo que mas temen, si no te pagan no pueden callarte la boca, ya sabes “la voz de su amo“, y eso hay que pararlo por todos los medios. Así que toca campaña de descrédito, que como siempre en este país “calumnia que algo queda“. Pero se encuentran con un problema que a su vez ellos crearon, nos encontramos con la generación mas preparada, y peor pagada, de la historia reciente de España, y si la gente tiene estudios es muy dificil engañarlos, por muchos partidos de futbol y falsas polémicas que introduzcas.

Es lo que tiene leer algo mas que el pronto, que siempre te queda algo y luego lo aplicas. Los políticos se empeñan en crear problemas donde no los hay, que si los inmigrantes son muy muy malos malosos y nos van a quitar los trabajos, cuando la triste realidad es que los “señoritos” españoles no quieren mancharse las manos en trabajos “indignos”. Al parecer ser barrendero, albañil, enterrador y otros muy nobles trabajos no está bien visto en este país de pelotazos y filosofía del ladrillo.

Lo mismo se puede aplicar al resto de áreas, hace un tiempo cuando el Sistema Operativo Linux empezaba, S.O. del que no soy un defensor ardiente precisamente, Microsoft empezó una campaña de anuncios y críticas en todos los medios que podía pagar, lo cual solo vino a demostrar que le veía las orejas al lobo y se temía lo que venía en el futuro. Ahora Steve Balmer de Microsoft, mira tu por donde, dice que la llegada de linux y el software libre les ha servido para mejorar. En fin lo que hay que oir.

Si hay algo que me gusta de los blogs, es decir de los blogs realmente buenos, que son pocos, es precisamente su independencia, no se casan con nadie, principalmente porque nada deben a nadie. Volviendo al tema de la informática una conocida revista llamada “PC Actual” era hace tiempo la mejor opción existente en el kiosko, tal vez en parte lo sigue siendo, sin embargo dicha revista (que tiene a varios blogueros en nómina dicho sea de paso) depende en demasía de la publicidad y por tanto cuando tiene que mojarse pues no se moja. Menos mal que existen las hemerotecas porque sino no podríamos acceder a joyas que se dijeron en esa revista como que Windows Milenium era el mejor S.O. de Microsoft (cuando fue el que mas corta vida tuvo, y del que prefieren no hablar), que Amd no era una buena opción para PC (cuando son los procesadores mas vendidos actualmente), y un largo etc. Lo que tiene estar amordazado es que no puedes decir la verdad pura y dura, en los análisis de los productos de dicha revista siempre se encuentra algún “pero” cuando se trata de software gratuito para acabar recomendando la opción de pago, que para eso contrata la publicidad que aparece unas páginas antes anunciando su producto.

Y entonces ¿dónde podemos tener una opinión independiente? , pues si acertaste en los Blogs.

Porque mentir, para que, a mi no me paga nadie por mi opinión y por tanto puedo darla de manera independiente y sin cortapisas.

Cierto es que todo el mundo tiene un precio, un profesor de mi instituto nos decía que no nos engañasemos, que todo el mundo tenía un precio pero que intentasemos que fuese tan alto que nadie pudiese permitirse pagarlo. Y por ahora algunos lo cumplimos.

Por tanto ahí va mi recomendación si quieres comprarte algo (una TV, un ordenador, un coche , lo que sea) no leas unicamente las revistas de turno con información sesgada o atiendas a los publireportajes, busca en Internet la opinión de otra gente que como tu estuvo en esa tesitura, luego formate tu propia opinión pero al menos tienes una visión extraoficial que te va a dar mas libertad de elección.

Lo mismo se puede decir del cine, la televisión, las noticias y cualquier aspecto que se trate en la red de redes.

Aunque claro como vienen diciendo los medios escritos (que cada vez compra menos gente) o las TV (que cada vez tienen menos audiencia) Internet es un zulo de pederastas, pajilleros e inadaptados sociales adictos que hay que eliminar…. o sería mejor decir callar por todos los medios.

Esos medios no se dan cuenta de que su modelo pertenece al siglo pasado y nunca mejor dicho, la juventud de hoy en día no se va a fiar de lo que le diga el periodista de turno simplemente porque escriba en un diaro de renombre o aparezca trajeado en las noticias de las 21:00, prefiere investigar y hacerse su propia idea de los hechos, o incluso descubrir hechos que algunos medios acallan porque el que paga no quiere que se aireen.

O cambian el chip o están condenados a la extinción, ejemplo claro el diario El Pais, como vió que su edición electrónica ganaba adeptos, ¿que hizo? hacerla de pago, resultado la gente se buscó otras opciones gratuitas, es lo que tiene tener una oferta tan amplia como la existente en Internet, y tuvieron que volver a plantearse su modelo de negocio volviendo a la gratuitidad.

Así que cuando oigas a alguien despotricando contra cualquier cosa, simple y llanamente porque lo dijo alguien independiente en Internet, planteate porque lo hace e investiga, investiga en todos los medios no solo en los oficiales. La Wikipedia es un medio tan válido como otro cualquiera para algunas cosas, tal vez no sea perfecta pero al menos contiene información no sesgada, luego cada uno tiene que ser lo suficiente inteligente como para analizar si su información es válida o no y si no lo es modificarla que para eso está.

Y por mi que sigan ladrando hasta desgañitarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s