Lupus

House

Ayer viendo House volvió a salir la frase de siempre: “¿análisis diferencial?, podría ser lupus”.

Parece que los guionistas de esta serie no tienen otra enfermedad conocida porque en todos los capítulos en algún momento piensan que la enfermedad del paciente es Lupus. Como ya me harté de no saber que es porque casualmente la enfermedad que tiene el paciente nunca es lupus, me puse a buscar en mi querida Wikipedia y aquí está parte de la definición:

Es una enfermedad de etiología desconocida en la que se produce una lesión tisular y citológica por el deposito de autoanticuerpos e inmunocomplejos de carácter patógeno.

Se le llama lupus por el latin para “lobo”, tal vez debido a una burda similitud entre la erupción facial que algunos de los pacientes con lupus presentan y la cara de un lobo, aunque se han propuesto varias explicaciones sobre el origen del nombre.

Aquí el enalce para el que quiera la definición completa de Lupus

Que cosas se aprenden leyendo, si lees el artículo completo  en la sección de manifestaciones clínicas de la enfermedad hay un porrón de ellas así que no me extraña que se aprovechen de ello en la serie y cuando no tenemos ni zorra idea de que puede ser pues ala con decir “lupus” arreglado y se quedan tan panchos.

Maravillas de la TV

5 comentarios en “Lupus”

  1. Sabes cuantos tipos de lupus hay ?¿ crees q con una insignificante definicion de wikipedia puedes saber mas que los medicos que ayudan a los guionistas de la serie , por cierto eres medico ?¿ no verdad , pues deja los temas especificos para gente apta en el tema y no hables por hablar .

  2. estoy completamente de acuerdo
    lupus es una enfermedad con multiples sintomas
    es ovbio que se mencione varias veces al coincidir con los sintomas
    que presente el paciente

  3. Hola,yo tambien soy una victima del lupus, tengo 18 años y m diagnosticaron la enfermedad hace tres meses….lo e pasado muy mal estos dias pero se que esta vida ay que vivirla y luchar,salir a delante cn lo k se nos presente,y….luxar de igual forma k nuestro ejercito de anticuerpos,igual de descontrolados y cn igual fuerza…jejejeje. Hay k pensar que no somos los unics k padecemos lupus…y que en este mundo ay cosas peores..ay que tener paciencia y no venirse a bajo, xk eso tb ns afecta,y muxo. cuando stes mal, o te vengs a bajo piensa en lo k kieres, estar bien, o por el contrario estar mal…solo depende de ti de tu fuerza..es normal k al principio se tenga miedo,y cmo me dijo un mediko kuando m ingresaron en el hospitl:”el k no tiene miedo no puede llegar a ser valiente”.De lupus tampoko muers,y cmo muy bien os abran dixo puedes llevar una vida perfectamente normal,pero para ello tienes k asumir k te a tocado ser + cuidadosa, .Yo soy una persna muy blanca de piel,y antes siempre staba atacada pork m keria poner morena a toda consta,es +,e jugado muxo cn el sol.. m e kemado muxo cn el…y sin embargo aora se k soy asi y k n se puede aser el tonto ,y aora me gust mi piel blankita!!jeje, tb soy una persona muy nerviosa y k se estresa muy facil ,y para colmo…lupus!!k el estres es un factor muy importante… pues aora tng k llevar una vida + relajante..y para ello cuando m noto mal y noto k vy a decaer pienso…k kiero? star bien o estar mal…ESTAR BIEN!!!rodeate de la gente k te kiere, xk ellos te ayudaran siempre…y sobre todo nunca dejes de kererte ati mismo ,n eres diferente, n eres peor, eres TU .Esto de internet n m gusta muxo pues lo pimero k ise nada + llegar del ospital fue buscar informacion.n te dejes llevar por comentarios k dejan pues ay gente k no tiene ni puta idea y k escribe sin saber o por acer el cabron…informate sobre la enfermedad pero azlo por medio de tu mediko,te lo digo pork ami m asustaron kosas k lei y comentarios…ade+ kada uno es 1 mundo y el lupus otro…n a todos les afecta igual y n para todos es igual…
    Escribo aki por eso mismo pork ay gente k escribe y asusta…pero no…cmo lei en el uniko komentario k m animo..Hay k kerer a nuestro lupus!!en el ospital tb cococi a una mujer k padecia lupus ase años..y asia 6 años k n abia tenio un brote, m animo..m dijo tods estos consejos k os estoy diciendo y aora cada vez k ty mal m akuerdo de ella y del hijito mas guapo k tenia…
    Tengo ganas de vivir, ilusion, y se k tds mis sueños, cn fuerza, los puedo alcanzar, casarme, tener ijos, estudiar ciencias quimicas cmo are dentro de tres meses….
    Espero aberos ayudado y si kereis ablar cnmigo pos…:Tita_1357@hotmail.com

  4. Hola wuenas queria saver cuantos brotes ay en el lupus en cada cuanto tiempo puede dar un brote queria saverlo y queria saver si ay algun remedio eficaz o un mejor tratamiento para ello

  5. Muy buena esta página y también el artículo sobre el lupus que es 1 enfermedad poco conocida. Yo tengo lupus desde hace muchos años y no me impidió hacer 1 vida “casi normal” tengo 2 hijos, trabajé fuera y dentro de mi casa ; aclaro que soy una persona muy activa, me levanto a las 6:30 hs, y me acuesto tarde a la noche. Ahora si confieso que tengo dañadas las articulaciones de las manos y pies asi que “tengo que pisar más el freno y sacar mis pies del acelerador” según mi reumatóloga. Asumir que es 1 enfermedad crónica y asesorarse lo más que se pueda es importante para buscar 1 mejor calidad de vida.

Responder

