Hoy Evento Apple

Pues si amiguitos hoy tenemos otra vez presentación del amigo Jobs y toda la blogosfera revolucionada, especulando que es gerundio y como siempre sin dar una.
Algún día tendré que hablar sobre lo que opino de muchos mega-sitios-mega-guays de la blogosfera pero eso será otro día.
Como digo hoy tenemos presentación y todo el mundo tiene una opinión que dar, así que yo no voy a ser menos.

Que vamos a ver hoy? pues pocas novedades interesantes la verdad, no quiero decir que no se presenten productors muy válidos ni mucho menos, pero no la gran bomba que todo el mundo espera.

Hoy se presentará posiblemente, un mac mini intel con frontrow y quizas posibilidades de media center, grabación de programas de TV etc.
También puede que se presente la versión airport expresss para streaming de video y con ella el videoclub apple con el catálogo de disney y filiales para su descarga a tu ipod y tu mac, y tal vez incluso las novedades del videoclub, algún accesorio para el ipod, un mighty mouse inalámbrico y poca cosa mas

Y porque? pues muy sencillo
Porque el 1 de abril es el aniversario de Apple y lo están reservando todo para ese día.

Microsoft se apuró demasiado pensando que hoy Apple se le iba a adelantar y probablemente presente hoy su producto “Origami”, que es una cosa realmente horrorosa y grande que acaban de diseñar, una mezcla entre tablet pc, ipod y psp cutre, osea como casi todo lo que diseña Microsoft. Todavía sigo alucinando con el tamaño de la Xbox original con tanto tiempo que lleva en el mercado y sigue pareciendo un video betamax.
Algún día hablaré de lo que supuestamente hace Microsoft bien que es mas bien poco.

Pues si ese producto es la respuesta de MS al ipod, y como otras veces llega tarde.

Apple está preparando el ipod video que sale por ahí en todos los fakes, pero en formato tablet-pc, me explico.
Mientras que origami necesita por lo que pude ver en el video que se filtró un teclado aparte para funcionar, el modelo que posiblemente presente Apple en abril solo lleva pantalla tactil, lo mas seguro use un teclado virtual en la propia pantalla cuando tengas que teclear algo aprovechando el interfaz multitouch que patentaron y del que hay videos por internet realmente alucinantes, como sacados de Minority reports.
En esa maravilla se incluirá una versión de os x con todas sus aplicaciones ilife y seguramente con posibilidad de ejectuar las actuales de terceras compañías, tal vez incluya también módulo de teléfono conectable a altavoces y micrófono bluetooth y alguna otra maravilla.
Y esto que supone? pues la muerte irremediable de los pda

LLevo pegandome con mis amigos durante mucho tiempo con este tema, la pda es un concepto atrasado y de dificil uso. Durante un tiempo “corto” usé una pda y no conseguí sacarle rendimiento salvo el GPS, el tema del puntero me supera, y encima mi letra de zurdo no la reconocía nunca así que tenía que teclear letra a letra con el puntero, la pantalla era demasiado pequeña y con poca resolución y las aplicaciones no dejaban de ser windows con sus correspondientes cuelgues. Y ahora con la segura muerte de palm no hace mas que confirmarse todo.

Así que ya sabes amiguito no esperes mucho de hoy tal vez una o dos sorpresas pero preparate para el mes de abril que ahí si que viene lo gordo.
Seguiré informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s