Extensiones Firefox (Actualizado)


Querido lector, cada día me sorprende mas Firefox, para aquellos que no lo conozcan Firefox es “actualmente” el mejor navegador existente en el mercado, disponible para los principales sistemas operativos: Windows, Linux, Os X. De acuerdo que otros pueden ser mas rápidos (en determinadas condiciones) y tal y tal, pero la potencia de firefox es simple y llanamente la navegación por pestañas y el nuevo concepto de extensiones.

Y que son las extensiones?, pues simplemente son añadidos que desarrolla la gente para el programa y que resultan de muchísima utilidad, ya que estoy hablando de extensiones voy a poner mis imprescindibles por si a alguien le pueden interesar:

Reveal

Esta es la última extensión que he descubierto y realmente es impresionante, ya tenemos en firefox lo que tanto cacareaban en Microsoft en su presentación del Windows Vista en Las Vegas, para aquellos que no hayais visto ese video os recomiendo que lo busqueis por Internet, si conoceis el Sistema Operativo de Apple Os X veréis como Microsoft copia y copia una y otra vez el interfaz y las herramientas; y si conoceis Firefox vereis como Internet Explorer 7 copia todo lo habido y por haber.
Pues bien reveal sería como exposé para firefox. Exposé es una característica de Os X Tiger que permite tener en pantalla un mosaico con todas las ventanas abiertas en ese momento, lo cual hace muy cómodo el trabajo.
Con reveal se logra lo mismo pero en firefox, presionando f2 te permite ver visualmente las pestañas que tienes abiertas y reordenarlas a tu gusto, incluso navegar por el historial visualmente. Al iniciar la extensión tras instalarla, se ejecuta un tutorial muy recomendable que explica el funcionamento del mismo.

FlashGot

Permite integrar Firefox con los principales gestores de descarga del mercado.

Adblock plus
La extensión indispensable en todo equipo que se precie.
Permite bloquear toda la publicidad de las páginas, mejorando los tiempos de carga y facilitando la lectura de las mismas, no bloquea las ventanas emergentes sino que bloquea toda la publicidad dentro de la propia página.

Permite establecer suscripciones en distintos servidores que ya tienen una lista negra de publicidad ahorrándote mucho trabajo bloqueando a mano los mismos.

Web Developer

Conjunto de herramientas indispensables si eres desarrollador web y necesitas ver como se comporta tu página web en todas las circunstancias.

Gmail Manager

Gestor multicuenta de las cuentas de correo gmail, permite ver resumen de todos los correos que te van llegando y de los que tienes sin leer sin necesidad de tener que instalar otros programas.

Google Preview

Te permite ver una captura de pantalla de las páginas web que aparecen al realizar búsquedas en google

Google Toolbar

Barra de herramientas de google, permite abrir las búsquedas en una nueva pestaña, comprobar ortografía, buscar imágenes, traducir palabras al castellano, etc

Bugmenot

Otro indispensable por antonomasia, te evita tener que registrarte cada vez que accedes a una web en la que te piden registrarte antes de poder ver noticias, o descargar software, etc. Introduce datos de usuarios que como tu comparten sus registros evitando rellenar tropecientos cuestionarios.

IE Tab

Con esta extensión me olvidé del Internet explorer para siempre. Para aquellas páginas que no funcionan bien en Firefox por no ser standard o usar controles activex. Permite utilizar el motor de internet explorer para mostrarla, evitándote tener que abrir el programa.

Google Browser Sync

Otro imprescindible.

Permite tener sincronizados todos los marcadores entre todas las distintas máquinas que utilices, si quieres también puedes tener sincronizadas, cookies, password e incluso el historial de navegación, pero tal vez lo mas útil es que te guarda todas la configuración que tengas en el momento del cierre de firefox para la próxima vez que lo abras.
Es decir imagínate que tienes 20 pestañas abiertas con páginas que buscaste y no tienes ganas de guardarlas en los favoritos pero tampoco quieres volver a buscarlas. Tu cierras tranquilamente firefox , porque te tienes que ir y cuando vuelves a abrirlo automáticamente te recupera esas 20 pestañas tal y como estaban antes de cerrar firefox. También es muy util para aquellos casos en los que se bloquea el navegador por cualquier razón y es necesario reiniciarlo (aunque en la versión 2 este tema ya está solucionado).

Para usarla solo necesitas tener una cuenta en gmail.

NoScript

Para paranoicos de la seguridad, esta extensión permite definir una lista blanca con los sitios que usas habitualmente bloqueando en el resto todo el código javascript potencialmente peligroso.


FoxMarks Y por último aunque no menos importante una extensión para Firefox también imprescindible.Actualmente es una de las mas utilizadas y resulta un poco penoso que siendo el que suscribe el traductor al castellano de la extensión no la promocione como se debe, tal y como me indició hace tiempo un lector que se había perdido por aquí el pobrecillo.Se trata de Foxmarks: Es una extensión realmente imprescindible que te permite tener los mismos marcadores en todas las máquinas que utilices siempre al día. Y además está en castellano (si hay algún error en la traducción mea culpa, pero se hace lo que se puede) 🙂

Uso muchas mas extensiones pero estas son las que a mi modo de ver son imprescindibles en todo equipo.
Se agradecería que si alguien lee este post publique en los comentarios las que el considera como imprescindibles y así también las puedo usar yo.
Seguiré informando


Anuncios

2 comentarios en “Extensiones Firefox (Actualizado)”

  1. Antes para escribir en mi blog usaba a “ScribeFire”, pero me molestaban algunas cosillas de el y me cambie entonces a “Deepest Sender” por su simpleza.

    Como lector de RSS me gusta mucho “Sage”. Es lo mejor que he podido encontrar y usando los RSS de FF, que me gustan.

    Para tener muestras de todas mis tabs abiertas uso a “Showcase” en lugar de “Reveal”, que es bien rapido y hace un tremendo trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s