La forma correcta de combatir la piratería


Ahora que está de moda el tema de la piratería y todos parecemos ser unos delicuentes, yo me pregunto donde está el principio de presunción de inocencia.

Parece que nos olvidamos por un momento de cual es la principal razón de la piratería y esta es el precio ni mas ni menos. El resto son chorradas.

Y como se debe combatir pues de la manera que lo hace la compañía cuyo logo aparece arriba fx interactive

Y cual es ese modo, pues muy simple ofrecer buenos productos a un precio razonable.
Si nos fijamos en las listas de los videojuegos de pc mas vendidos, siempre hay un título de esta compañía y cual es la principal razón, el precio. Para que vas a piratear un juego barato? a todo el mundo le gusta mas disponer de su juego original con su manual a todo color y su soporte técnico y actualizaciones legales, pero a un precio justo.

Fx se caracteriza por sacar juegos de alta calidad con un precio razonable, poseo varios juegos originales de esta compañía: Tzar, Sacred, Runaway, Mars Invaders, The Longest Journey, etc y todos ellos son originales.
En su día me decanté por comprar un juego de Fx frente a otros precisamente por las razones antes espuestas.

A esto debo añadir un servicio técnico impecable y una asistencia al cliente que ya quisieran muchos.

Todavía recuerdo cuando de repente me llegó a casa un paquete que contenía la edición Gold de Tzar porque acababan de alcanzar una cifra de ventas y querían premiar a los usuarios del mismo, y todo ello sin coste alguno.

Recientemente he participado como betatester en la última revisión de Imperium III, aunque si soy sincero participé menos de lo que hubiese querido por problemas con mi conexión.
Aún así a todos los betatesters nos regalaron una camiseta así como una versión definitiva del juego. Me gustaría saber que otras compañías actuan así.

Aprendan el resto un poco como se debe atender a los clientes en vez de andar lloriqueando por las esquinas. Se escudan en que los precios son altos debido a la piratería, pero es que precisamente la piratería la provocan los precios altos, y es la pescadilla que se muerde la cola.
Creo que toca adaptarse al nuevo modelo de negocios.

Lo mismo ocurre con la música, no hacemos mas que ver a los señores de las SGAE diciendo a todo el que quiera oir lo mucho que sufren, pero se les olvida que cuando se hizo el cambio de LP a CD nos la metieron doblada y piensan que pueden hacer ahora lo mismo que entonces. En aquella época consiguieron que un producto que costaba mucho menos fabricar se mantuviese al precio del anterior, es decir nos costaba lo mismo un LP con sus costes que un CD con unos costes mucho menores, pero si te ibas al extranjero veías que los CD eran muchos mas baratos que los LP pero no así en España.
Y claro ahora el negocio hace aguas, pues adaptensen a los nuevos tiempos, no pueden tener los cds al precio que tienen si a ustedes les cuestan una mínima parte, y no se escuden en los autores que ellos reciben un beneficio mínimo en ellos.
Cojan el ejemplo de itunes y apliquenlo aunque viendo como van las tornas con las discográficas queriendo subir los precios de las canciones no tardarán en cargarse la gallina de los huevos de oro.

Lo mismo puede decirse del cine, bajen el precio de las entradas, la calidad de las películas de este año deja bastante que desear salvo casos aislados, y el verdadero negocio está en las palomitas y chucherias varias que duplican el coste de la entrada tranquilamente.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, quejarse y quejarse no solucionada nada.
Tanta campaña contra la piratería solo va a lograr el efecto contrario, que la gente vea la piratería como una lucha contra el sistema y la apoye incondicionalmente.
Porque toca ahora atacar a los internautas que no optienen beneficio económico con la piratería y siguen sin tocar a las mafias que siguen moviendose por las altas esferas explotando a los pobres inmigrantes que malviven con el top-manta. Y que quizas, solo quizas incluso coincidan los jefes de dichas mafias en alguna fiesta de sociedad con los dirigentes de las SGAE y se rian las bromas mutuamente.

Despierten y huelan la realidad.

Anuncios

5 comentarios en “La forma correcta de combatir la piratería”

  1. Estoy completamente de acuerdo en todo. No conocía la política de ventas de FX Interactive pero me parece la forma correcta. De hecho, yo soy el primero en comprar algo cuando el precio me parece adecuado.

  2. CODEGAME también sigue un poco esa política de bajo coste, pero no hay q olvidar q los videojuegos no son como los discos o películas, q generan dinero por otros caminos (cartelera, conciertos)..

  3. La única diferencia entre FX y Codegame es que codegame se centra en juegos que ya llevan un tiempo en el mercado sacándolos a precios interesantes (es decir viejas glorias) mientras que los juegos de FX no han salido al mercado español hasta que los publica.
    El coste de los videojuegos es bastante inferior a otros costes por tanto el beneficio es mayor. Incluso ultimamente están sacando nuevos beneficios con las adaptaciones cinematográficas que se están realizando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s