Y se hizo la luz


Pues nada tras la resaca de la Keynote del día 12. Vamos a sacar conclusiones. La primera es que tanto blog tanto blog y no hay ninguno que diera en el clavo. Por un lado estaban los llamemoslos “poseedores de la verdad suprema” es decir todos los que tenían fuentes fidedignas que si iba a anunciar una u otra cosa, la mayor parte estaba en contra de que anunciase nuevo ipod, y por otro lado estaban los “contracorriente” aquellos que miraban que se cocía y entonces para crear polémica iban y decían todo lo contrario.
Lo cual me demuestra que la mayoría estamos totalmente desinformados y que si alguien saca algo todos a hacernos eco.
Hay blogs muy buenos pero hay otros que son meras copias de otros blogs. Y luego hay blogs como este que leemos 2 amigos y ya.

Empecemos con las conclusiones:

Me equivoqué en la parte de que no iba a haber ipod video, lo hubo pero no como lo esperaba la gente, lo que hizo fue sacar un ipod igual pero con pantalla mas grande y de mas resolución y actualizar el firmware para que lo soporte. Sobre este tema yo sigo en mis trece, creo que en unos meses sacará una actualización que permita reproducir video a los ipod photo tal vez no en la pantalla del ipod pero si en una televisión. Porque? pues simplemente porque somos muchos los usuarios pringados que nos habemos comprado uno de estos y que con unos meses en el mercado ya está obsoleto. Y si por algo se caracteriza Apple es por no dejar tirados a los usuarios. Cuando me compré el ipod me maravilló el hecho de que seguían haciendo actualizaciones para los firmware de los ipod de primera generación, incluyendo las novedades que traía el firmware de las nuevas versiones. Así que no creo que cambie la cosa y no tardando lo actualizará.

Acerté de pleno con el tema de la venta de videos. Unos días antes en un blog relataban todas y cada una de las razones para no vender videos y ahora tuvo que retractarse claro está. Yo no voy a polemizar con el asunto pero vamos a analizarlo seriamente. La gente se queja de que hay poco contenido y solo de disney, esto tiene una explicación sencilla, el amigo Jobs tiene el control de Pixar y se le acababa el contrato de distribución de sus pelis a Disney, por tanto tenían que ofrecer algo que realmente valiese la pena para que continuasen con ellos, todas las demás compañías estaban interesadas en hacerse con esa distribución. Así que el amigo Jobs les acaba de sacar exclusividad de videos con los itunes, por tanto no tardando leeremos en prensa el anuncio de que renuevan el contrato. Sobre el tema de poco contenido, es muy sencillo, esto es un primer paso a ver como salen las cosas, y me huelo que no tardando el resto de compañías se apuntarán al carro y tendremos contenido itunes a lo bestia. Se empezará con antiguas series de televisión, y no tardando sacarán actualización para tener modo videoclub, que sigo pensando que es donde realmente está el negocio. Te vas de viaje, no puedes meter un reproductor dvd en la maleta ni sacar un dvd del videoclub si el viaje es largo. Por tanto te bajas tu peli, y con una tele que tenga conector supervideo arreglado (y casi todas lo tienen ahora, incluso las de 70 € del Mediamarkt). Después del visionado (x número de veces) la peli se activa para su borrado (al igual que los podcast) y todo solucionado. Por un precio mínimo tienes tu estreno en el salón de tu casa sin esperar a que la devuelvan en el videoclub ni necesidad de pagar cuotas de tele por cable imagenio y sucedaneos. Veremos como evoluciona la cosa pero creo que los tiros irán por ahí.

No presentó dispositivo para transmitir sin cables a la tele, pero me huelo que no tardará, presentó mando a distancia para usar el imac como centro multimedia. Apostamos a que no tardando presenta mando a distancia con airport para tv para el resto de los ordenadores? Con eso le comería el mercado al amigo Gates y su bluff del windos media center.
Esperaremos y no creo que mucho.
Se comenta que va a haber nueva presentación este mes de otros productos (creo que por eso no presentó las esperadas actualizaciones de los equipos).

Creo que uno de ellos será este, y tal vez la presentación tenga lugar durante la Mac Expo de Londres.

Seguiremos informando querido lector.

Anuncios

1 comentario en “Y se hizo la luz”

  1. Caramba, vaya pedazo de comentario. ¡Enhorabuena! Y de lo que leí por ahí, me da la impresión de que el que más cerca se quedó fuiste tú. Por cierto que como opinión personal,a primera vista el cacharrete este no me va mucho. Aunque bueno, yo no me caracterizo por mi visión de futuro… Pero vamos a ver, con esa pantalla no se quién va a querer usarlo como reproductor portátil, sobre todo después de haber visto la PSP. Que por cierto no sé cómo andan de diferencia de precio… Ya miraré. Y la salida de TV, pues lo mismo, con esa resolución no llegamos a nada, tendrían que duplicarla como mínimo.

    Lo del mando a distancia me llama más la atención, a ver si un día te explayas sobre él. Creo que es un gran paso para convertir al ordenador en un electrodoméstico cuando tenga que comportarse como tal, sin que por ello deje de ser ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s