Volvamos a especular (actualizado)

Apple acaba de anunciar una keynote para el día 12 de Octubre. Debo admitir que soy un verdadero adicto a las keynote, me parece que el señor Steve Jobs es un genio para la presentación de productos. Otras compañías deberían aprender de él, siempre que hace una presentación algo importante anuncia y no como los amigos de Google-Sun que nos dejaron con la miel en los labios en su cutre-presentación del otro día.
Pues bien el amigo Jobs tiene la manía de en cada presentación después de irse por las ramas cuando ya no se espera que anuncie nada mas decir su famosa frase de … “and just one more thing” y claro la gente se pone con los dientes largos esperando el anuncio.
Pues bien, después del anuncio de la próxima keynote ya están todos los sitios web especulando para luego no acertar ninguno.
Así que para no ser menos voy a especular yo también, mi predicción Rappeliana es …..
Pues que no va a haber ipod video, por lo menos no como se lo espera la gente. En la última entrevista en la feria de Paris le preguntaron por el ipod Video y dijo que no por el momento. Si lo pensamos detenidamente un ipod video unicamente no tendría mucho sentido. Reproducir mp3 y video solamente? si lo pensamos friamente todo eso ya lo hace la nueva psp (de la cual soy un firme detractor) . Así que creo que en el momento que presente un ipod con pantalla de alta resolución presentará algo parecido a un tablet pc, es decir un dispositivo multifunción: video, ipod, funciones pda, teléfono. Usease la alternativa Apple a las PDA (otro día hablaré largo y tendido del blufff de las pdas).

Y entonces dirás mi querido lector, cual va a ser la presentación?
Pues creo que la gran sorpresa va a ser la venta de videos a través de Itunes (una cortina roja como las de los cines es una pista demasiado facil).
Y que relación tendrá esto con la teconlogía?
Pues en mi humilde opinión creo que el boom va a ser la presentación de una actualización de firmware de los ipods en color y del ipod nano que permita reproducir videos. Y claro dirás , ya pero es que la pantalla tiene muy poca resolución para ello, si la tiene, pero la intención del amigo jobs no va a ser reproducirla en el ipod, sino pasar a reproducirla en una TV, proyector etc.
Y como hará eso? simple, con el adaptador que tienen los ipod color (ahora se vende aparte) para ver fotos en una televisión. Si lo pensamos friamente la señal que envía es video, por tanto no sería muy dificil actualizar el firmware para que lo soporte. Es mas en algunas web al usar el nuevo conector para cámaras digitales de Apple al transferir ficheros quicktime de la cámara, el ipod decía que no podía reproducir ese tipo de archivo, pero si lo reconocía y mostraba un icono de quicktime.
Por tanto esa será la bomba en el próximo show, convertir el ipod en un reproductor de tus videos divx, quicktime etc. Tal vez lo limite solo a quicktime con el nuevo codec de alta definición pero sería un error, el uso de divx está demasiado extendido.
Imagina las posibilidades, llevar la ultima peli del momento en tu ipod y poder ponerla en cualquier tele con entrada de supervideo sin preocuparte de si tiene reproductor divx el sitio donde vas etc.
La gente se obsesiona con el ipod video y yo creo que el negocio está en esto otro precisamente.
Y si el amigo Jobs pone las pelis de última hornada en el Itunes con formato propietario que no permitan reproducción mas de un número de veces o cambiar de equipo , imaginaros el negocio de los videoclubs donde acabará. Yo personalmente preferiría bajarme una peli de Itunes que ir al videoclub para descubrir que ya está sacada o intentar obtenerla por otros medios y tardar varios días.

Tal vez presente algún otro tipo de dispositivo que permita haciendo uso de airport express la transferencia de contenidos de video al televisor o incluso algún aparato que junto con el anterior permita que el ipod sea un mando a distancia del mismo 🙂

Quien sabe puestos a especular….

También creo que anunciará actualizaciones de características de los powermac y powerbook con aumento de memoria, tarjeta gráfica etc. Para deshacerse del stock antes del cambio a Intel.

Y por último las nuevas especificaciones del Mac Mini que algunos sin previo aviso ya están recibiendo, yo por desgracia no fui uno de estos, veremos como evoluciona la cosa.

Parece ser que en los sitios que entienden (y no este blog claro está) están comentando que no se presentará ipod video y que si una nueva clase ipod, esa nueva clase será lo mas seguro un ipod un poco mas estrecho y de mas capacidad. Ya que se están fabricando unos nuevos discos duros de 40 y 80 GB mas estrechos que los actuales. Este aumento de capacidad viene a confirmar lo que ya comentaba sobre el tema de las películas. Para almacenar películas el ipod de 20 GB se quedaría justo si además queremos tener música en el. Por tanto preparados para un ipod color un poco mas estrecho de mas capacidad y probablemente en 2 o mas colores.
Seguramente traerá nuevo firmware de serie para esa “supuesta” visualización de videos además de presentar nuevo firmware para los ipod color que traiga esas funciones.
Pero como siempre esto son especulaciones mias

Seguiré informando si está vez acierto o como es habitual me vuelvo a equivocar.

Anuncios

1 comentario en “Volvamos a especular (actualizado)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s